domingo, 21 de abril de 2013

El pincha madrugó y fue feliz...

Comienza el festejo del segundo gol.
La pelota duerme en el arco. El pincha
volvió a ganar y se ilusiona.
Lo mató de entrada. Salió decidido el pincha y con 2 goles de Figueroa, el segundo golazo, le ganó 2 a 0 a Temperley y quedó en una posición expectante, ahí nomás, a 3 puntos de la punta cuando faltan jugar 15 puntos y todo puede pasar.
Fueron los mejor 20 minutos del torneo sin ninguna duda. Desde el mismo momento que el árbitro Ramiro López dio el pitazo inicial, el matador fue una tromba hacia Crivelli. A los 10 minutos un tiro libre de Yassogna se desvió y se fue rozando el palo al córner. El tiro de esquina lo ejecutó Cardoso y Figueroa puso la cabeza para el 1 a 0. Presionaba Estudiantes, recuperaba la pelota, Cardoso hacía jugar, Yassogna que volvió las bajaba todas y Figueroa estaba intratable. Y llegó el segundo. Yassogna la mandó al área, Carneiro sin dejarla picar se la dio a Figueroa que también de aire la clavó junto al palo izquierdo de Crivelli. Golazo, festejo loco y el pincha 2 a 0 arriba. Un minuto después Yassogna de cabeza casi clava el tercero. Figueroa también tuvo el tercero en un centro. Pero de a poco Estudiantes se replegó, le cedió la pelota al celeste y Ríos pasó a ser el protagonista. A los 23 le tapó el gol a Campodónico. A los 29 se quedó con un disparo esquinado de Quiñones. Un minuto después Gianunzio probó y Ríos contuvo sin dar rebote. A los 40 otra vez Quiñones probando y como toda la noche Ríos impasable.
El segundo tiempo tuvo a Temperley con la pelota la mayor parte del tiempo. Estudiantes esperó cerca de Ríos y apostó a alguna contra. La visita tuvo dos, la primera a los 19 con Miramontes rematando desde buena posición por arriba. La segunda a los 30 con un cabezazo del ex pincha Giménez que se fue apenas afuera. Pasaron los minutos y la victoria del matador no sufría riesgos. Yassogna tuvo el tercero en sus pies, pero su remate quedo en las manos de Crivelli.
Estudiantes ganó y festejó. Prepara el partido más esperado con River por copa Argentina el miércoles en Catamarca, sabiendo que el torneo sigue siendo la prioridad y deberá viajar a Berisso para jugar otro partido decisivo ante uno de los punteros. Caseros sueña, el equipo demostró que si quiere, el ascenso al Nacional puede hacerse realidad.

Estudiantes(2): Ríos; Alvarez, Tavio, Zavaleta y Kruchowski; Carneiro, Gómez, Sosa y Cardoso; Yassogna y Figueroa. DT: Fabián Nardozza
Temperley(0): Crivelli; Fassi, Manzanares, Aguirre y Frejuk; Pansardi, Gianunzio, Miramontes y Quiñones; López y Campodónico. DT: Aníbal Biggeri
Goles: PT 11 y 18m Figueroa(E)
Cambios: PT 44m Soria por Carneiro(E) ST 18m González por Frejuk(T), 23m Gutiérrez por Cardoso(E), 28m Giménez por Quiñones(T), 33m Santana por Figueroa(E) y 35m Souto por Miramontes(T)
Suplentes
Estudiantes: Salvá, Ruíz, Zapponi y Orlando
Temperley: Medina, Ramos, Fariña y Montenegro
Amonestados: PT Gómez(E) y López(A) ST Sosa, Tavio, Santana y Soria(E), Manzanares y González(T)
Árbitro: Ramiro López(regular)
Cancha: Estudiantes(buena)
La figura de Estudiantes: Diego Figueroa y Martín Ríos
Lo mejor: Estudiantes sacó 9 de 9 y el equipo volvió a entusiasmar.
Lo peor: Las lesiones. A la rotura de ligamentos de Soriano hay que sumarle un posible desgarro de Carneiro.

No hay comentarios: