martes, 21 de septiembre de 2010

Así lo vieron los medios

TODOASCENSOWEB
No presentó informe del partido jugado por el único puntero e invicto del torneo de la primera B

ASCENSOYA.COM.AR
Informe extraído de www.mividaporelpincha.com.ar

LOCOS POR EL ASCENSO
ALTURA MÁXIMA
Estudiantes estaba contrariado en Adrogué y Salvador Pasini, expulsado, terminó dirigiendo en el techo del túnel. Sin embargo, dio vuelta un partido chivo y en dos toques, recuperó la cima del torneo.
Era la gloria para Brown. Tenía del cogote y arrumbado a un rival que padecía males en todos los sectores. Apretado contra las cuerdas a punto de darle el último golpe. Casado, dueño del juego, manejó los hilos de espalda al arco contrario. Dio una clase abierta de asistencias mostrando pormenores. Nadie pudo descubrirle ojos en la espalda pero alguno debió tener. La superioridad era extrema pero ninguno de los contragolpes finalizó en el segundo alarido. Pasó de agresivo a piadoso, algo que tuvo consecuencias directas en el ánimo.
La locura de Pasini nunca calmó un segundo. Ni el descanso o los incontables sorbos de agua bastaron para mitigarla. Y desconcertado, revoleando manotazos al aire sin destino alguno, culminó viendo el partido en las alturas y tirando indicaciones por doquier pero que sólo algunas fueron interpretadas. Al visitante no le hizo falta entender aquellas palabras. Sumo espíritu y coraje. El acierto de Bustos a la distancia y la frialdad exhibida por Yassogna, cumpliendo la ley del ex, cambiaron la chapa en tiempo récord. Cuatro minutos de inmensa alegrías que se transformaron en eternos hasta que el final llegó.
Las virtudes se asocian a la personalidad y no al fútbol plasmado aunque, de todos modos, bastaron para nuevamente mirar al resto desde la cumbre.

SOLOASCENSO.COM.AR
PINCHA BIEN ARRIBA
Estudiantes dio vuelta un partido complicado y gracias al triunfo de Sarmiento quedó como único puntero.
Estudiantes de Caseros se hizo fuerte en Adrogué y dio vuelta un encuentro que arrancó muy complicado.
Pablo Casado adelantó a los de Pablo Vicó sobre los 28 minutos, pero en el complemento, Cristian Bustos y Cristian Yassogna dieron vuelta el marcador para los dirigidos por Salvador Pasini..
Con esta victoria, séptima en el torneo, el "Pincha" quedó como único líder e invicto de la categoría, acumulando 24 unidades.

MUNDOASCENSO.COM.AR
PUNTA PINCHA
En un partido entretenido, Estudiantes derrotó a Brown por 2 a 1 y llegó a la punta de la categoría, aprovechando la caída de Defensores en Junín
Muy entretenido el encuentro en Adrogué, y Estudiantes logró un triunfo enorme por la actitutd y el juego del rival, por ser una cancha muy complicada y porque supo reponerse de la derrota parcial. Los de Pasini hicieron un buen primer tiempo, con la intención de manejar el trámite, cuestión que logró pero le faltó la puntada final, creaba por los costados, con la velocidad y habilidad de Yassogna y Zárate, mas la potencia de Scamporrino, pero nadie empujaba lo que se generaba por los costados, Brown se agrupó, aguantó el chubasco y aprovechó la contra. Y con su idea, los de Vicó abrieron el marcador y hasta tuvieron las mas claras, cuestión que evitó Julio Salvá, una de las figuras de la cancha. La primera mitad tuvo como figura determinante a Pablo Casado, que en sus pocas apariciones además del gol manejó las acciones de contra del "Tricolor". Intentó Pasini en el comienzo del comnplemento con el ingreso de Fernando Bianchi por Zárate, pero no tuvo ni el juego ni la claridad de los primeros 45 minutos. Brown dilapidó tres claras de contra en las espaldas de Pansardi y Scamporrino, y a los 23 un error innecesario de Campuzano, que en vez de tirar el centro se embarulló con dos rivales encima, quitaron los visitantes y en una corrida memorable de Bustos con elude incluido ante Ruíz Díaz y derechazo inatajable al palo derecho de Martinella transformó en empate y metamorfosis en el encuentro. Se agrandó Estudiantes, los nervios de apoderaron de Brown y en una contra comandada por Pansardi, Bianchi tiró un centro preciso que capitalizó Yassogna con un derechazo inatajable al ángulo bajon de Martinella y dió vuelta un partido impensado en ese momento del trámite del partido. Tuvo enjundia y falta de ideas Brown que fue y chocó ante un seguro e inteligente Estudiantes, que festejó el triunfo y regreso a la punta de la tabla.

UNIVERSOFUTBOL.COM.AR
EL PINCHA FRENÓ AL TRICOLOR Y LLEGÓ A LA PUNTA
En el Estadio Lorenzo Arandilla, Estudiantes de Buenos Aires venció, en condición de visitante, 2-1 a Brown de Adrogué y se convirtió en nuevo líder de la categoría Cristian Bustos y Cristian Yassogna anotaron los goles del triunfo para los de Salvador Pasini, mientras que Pablo Casado descontó para los de Pablo Vico. El tricolor de Adrogué cayó tras 3 triunfos en serie y 1 victoria como local. El Pincha de Caseros volvió al triunfo tras un empate y acumula 10 sin caídas y 5 sin pender como visitante

CLARIN
ESTUDIANTES NO SE MAREA EN LO ALTO
Estudiantes los mira a todos desde lo más alto. Ayer fue paciente, tuvo que trabajar más de lo esperado y derrotó a Brown en Adrogué por 2 a 1. El equipo de Salvador Pasini demostró que tiene perfil de candidato, que le queda bien la pilcha de líder -quedó solo en la punta con 24 unidades, aprovechando la derrota de Defensores en Junín- y que puede ganar, incluso, cuando no juega bien.
Los de Caseros no desplegaron todo el fútbol que venían mostrando en las fechas anteriores, pero dieron a conocer otra cara, la del sacrificio y a eso le sumaron oportunismo.
Brown se adelantó, con el golazo de Pablo Casado (dejó desparramado al arquero y definió con el arco vacío), y se hizo dueño del encuentro. Dominaba las acciones y tenía muchas chances de aumentar, pero nunca lo materializó frente al arco de Julio Salvá.
Las oportunidades de aumentar de Brown continuaron en el inicio de la segunda parte. Pero Estudiantes, en una ráfaga, lo empató y lo dio vuelta (primero con un remate de 30 metros de Cristian Bustos y luego con Cristian Yassogna quien selló la cifra definitiva). Los de Caseros se habían visto superados, pero aguantaron y de contra se hicieron dueños del trámite. A partir de ese momento, el local sintió el golpe y no se pudo recuperar. Ya era tarde, Estudiantes le había tirado la chapa de líder, quedándose con los puntos y con la punta en soledad.

DIARIO POPULAR
ESTUDIANTES TOMÓ PUNTA CON MUCHO OFICIO Y ALGO DE FÚTBOL
Algunos lo llaman oficio, otros, experiencia. Lo cierto que Estudiantes rindió ayer una materia clave para recibirse de candidato. Revirtió una situación dificil, ganó en una cancha complicada, le cortó a Brown una serie de tres victorias seguidas y extendió a una decena de partidos su racha invicta. Es cierto que lo dio vuelta en el fragmento más complejo que se le presentó en el encuentro. Pero también que en el balance fue el mejor de los dos. Y encima, con las noticias que luego llegaron desde Junin terminó tomando por asalto la punta.
Sobre la media hora, Unyicio le metió un pase entre líneas a Casado y el delantero definió con el arco vacío con un tiro cruzado, tras dejar a Salvá en el camino. Varios minutos estuvo groggy Estudiantes, que cortó varias veces con falta los intentos del equipo rival y recién reaccionó sobre el final de la etapa, con ese tiro de media distancia de Bustos, que tapó Martinella, sin que nadie pudiera capitalizar el rebote.
Zarate no había llegado al partido en las mejores condiciones fisicas, no pudo salir a jugar el segundo tiempo, Pereyra intentó ocupar su rol, Pasini ubicó a un delantero mas pero no fue lo mismo. Igual, Estudiantes sacó a relucir su jerarquía y en cuatro minutos torció la historia. Primero, Bustos concluyó la jugada personal con un tiro desde lejos y esquinado, que venció la oposició de Martinella. Enseguida, Bianchi armó una jugada por derecha para que Yassogna, que se había ido por el otro sector, de media vuelta sentenciara la historia.
Para colmo de males para Brown, enseguida Casado se tuvo que ir contracturado. Se acabó entonces la cuota de fantasía Fue el tiempo para que Scamporrino la pusiera bajo la suela y marcara el ritmo del partido. Para que Estudiantes embolsara tres puntos que le terminaron permitiendo tomar por asalto el bien menospreciado: la punta.

OLE
ESCALERA LA CIELO
Estudiantes PERDIA CON Brown y a Pasini lo echaron de la cancha. El DT usó una escalera, se subió a un techo, leyó bien el partido y el Pincha lo dio vuelta y quedó como único puntero.
El mítico grupo Led Zeppelin alguna vez deleitó con su tema “Escalera al Cielo” y Salvador Pasini se colgó con su Pincha de Caseros de aquella metáfora para adueñarse de la punta en soledad de la B metro. Es que ante la expulsión (por meterse al compo de juego) el DT decidió mirar lo que restaba del encuentro en Adrogue desde arriba de un techo que habitualmente utilizan los camarógrafos para hacerlo tuvieron que alcanzarle una escalera de madera y el Tano como pudo subió.... Y vaya paradoja: desde arriba vio tan bien el partido para transformarse en el único puntero e invicto del campeonato. De paso festejaron por anticipado el Día del Estudiante(s) del próximo martes. Es que en el contexto de una ciudad plagada de escuelas tomadas por los alumnos, los muchachos de Pasini dieron un examen complicado en Adrogue ante Brown y con el regalito de Defensores, se graduaron como candidatos de la B Metro.
Y Estudiantes no es líder de casualidad. Porque cuenta con una defensa sólida, apoyada en un gran arquero como Salvá, tiene un mediocampo de quite con Bustos y juego con Scamporrino, y un goleador enorme como Yassogna, quien la mientras dos fechas de sequía También es cierto que ayer no jugó bien, pero supo mantener la tranquilidad y lo dio vuelta a través de un derechazo de Bustos y una media vuelta de Yassogna, para luego refugiarse en la tenencia de pelota y en las manos de Salva. El arranque había sido vertiginoso y parejo con varias situaciones por lado, aunque le dueño de casa manejo mejor el balón. La visita estaba perdida en al mitad y en ese contexto llego el gol de Casado., A partir de ahí, el local pudo liquidarlo pero fallo en la definición y le dio aire al Pincha que, en apenas 5 minutos, gano un partido clave de un equipo que aspira a lo grande. Y demostró tener 2 cualidades importantes de cara al futuro: no desesperarse cuando esta abajo en el marcador, y poder de fuego para aprovechar cada ventaja. Con eso, peldaño por peldaño, esta subiendo su escalera al cielo

CRONICA
TRIUNFAZO Y A MIRAR DESDE ARRRIBA
Con autoridad y oportunismo, el invicto Estudiantes le dio vuelta el resultado a Brown para treparse en la punta del campeonato
Estudiantes ganó un partido difícil luego de arrancar perdiendo, hizo suya la punta del campeonato, sigue invicto y aun así Salvador Pasini explica: “Nosotros no somos candidatos, por eso queremos seguir luchando, para poder serlo en algún momento. Buscando quitarle presión a sus dirigidos, el técnico del “Pincha” le encontró la vuelta a un pleito que parecía tener como protagonista al dueño de casa. Fue una etapa de buen juego para cada uno, pero paradójicamente, con el gol del rival en ese periodo. Estudiantes arranco mejor y cuando parecía que la apertura del marcador por parte de la visita estaba a la vuelta de la esquina, Leonel UInyicio recuperó una pelota en propio campo, recorrió mas de treinta metros y envió el pase en profundidad para habilitar a Pablo Casado. Este dejó atrás a Salvá y un defensor para después rematar con el arco desprotegido, dándole, a los 29 minutos, el primer gol a Brown. En el complemento se dio lamisca situación pero al revés. Los dirigidos por Pablo Vicó Salieron enchufadísimos, planteando un juego por las bandas con mucha llegada, pero fallaban en el ultimo pase o respondía bien el arquero de la visita. Y a los 23 llegó la igualdad. Con el equipo volcado al ataque, Cristian Bustos se hizo de la pelota y termino rematando desde unos 30 metros para vencer a Martinella. Y cuatro minutos mas tarde, Fernando Bianchi envió un centro que, tras una pifia en el área, le quedó a a Cristian Yassogna para el segundo.

Agradecemos el informe a Sergio Fabrizzi

No hay comentarios: