Soriano define ante Crivelli. Es el gol del pincha y triunfo matador. |
Estudiantes salió a presionar en todo los sectores de la cancha. A no permitirle al equipo de Della Picca tener la pelota y generar situaciones. Con un medio combativo, un equipo corto, y aprovechando los espacios que dejaba el celeste atrás, le alcanzó a Estudiantes para acomodarse en la cancha primero y sorprender al celeste después. A los 18 minutos, de una pelota recuperada por Santana que derivó en Soria, este tocó para Ruíz que lo vio picar a Soriano. Sensacional pase del "mudo" para que el mellizo definiera ante la salida desesperada de Crivelli. El pincha ganaba 1 a 0. Temperley sintió el impacto. A los 34 Ruíz tuvo el segundo en un mano a mano que tapó el arquero local. La primera aproximación del celeste la anotamos a los 45 minutos con un tiro de Giménez que se fue por arriba. Mejor imposible esos primeros 45 minutos del pincha.
El segundo tiempo fue diferente. Montenegro a la cancha para darle más peso ofensivo al local que en los primeros minutos y casi llega al empate. A los 3 centro de Giménez y cabezazo de Manzanares que se fue al lado del ángulo de Ríos que solo podía mirar. Temperley tenía el dominio del balón pero fue otra vez Estudiantes el que casi lastima. Gran corrida de Ruíz en una contra pero definió mal ante el arquero de Temperley que otra vez se quedó con el mano a mano. A los 22 Ruíz, imparable para la defensa local, habilitó a Yassogna y su remate reventó el travesaño de Crivelli. El local tuvo la suya a los 30. Mala salida del pincha, Montenegro entró solo y definió por arriba de Ríos. La pelota se fue apenas desviada. Estudiantes aguantaba y esperaba agazapado meter alguna contra para terminar la historia. Entre López y Montenegro lo perdieron a los 35 y Giménez de cabeza también lo tuvo a los 40. Ahí murieron las ilusiones del local.
Entró Gutiérrez y le dio aire fresco a Estudiantes en esos últimos minutos. Sobre la hora se fue por izquierda y ante la salida de Crivelli mandó el centro para la cabeza de Yassogna. El "loco" le dio de pique al piso y la pelota otra vez se estrelló en el travesaño.
Pasó el descuento que dio Paletta y Estudiantes festejó. El triunfo más importante en lo que va del torneo. Pudo ganar su primer encuentro de visitante ante un candidato y se empieza a arrimar y a convencerse que puede pelear. Anoche nos ilusionamos, si sigue jugando así, el matador dará que hablar.
Temperley(0): Crivelli; Ramos, Manzanares, Leandro Sosa y Demaldé; Pansardi, Giannunzio, Miramontes y Giménez; López y Campodónico. DT: Rodolfo Della Picca
Estudiantes(1): Ríos; Santana, Tavio, Gásperi y Montero; Carneiro, Gómez, Soria y Ruíz; Yassogna y Soriano. DT: Fabián Nardozza
Gol: PT 18m Soriano(E)
Cambios: ST Montenegro por Ramos(T), 15m Juan Sosa por Carneiro(E), 16m Teijeira por Campodónico(T), 21m Figueroa por Soriano(E), 27m Souto por Miramoentes(T) y 44m Gutiérrez por Ruíz(E)
Suplentes
Temperley: Medina, Frejuk, Farina y Quiñonez
Estudiantes: Salvá, Alegre, Gaona y Armúa
Amonestados: PT Campodónico(T), Carneiro(E) ST Manzanares(T), Tavio(E)
Árbitro: Héctor Paletta(bien)
Cancha: Temperley(muy buena)
La figura de Estudiantes: Pablo Ruíz
Lo mejor: La producción del pincha de ayer, ganando ante un candidato su primer partido de visitante.
Lo peor: No se pueden desperdiciar chances tan claras como las que tuvo en la segunda parte. En otra oportunidad le puede costar caro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario