Yassogna la empuja al gol. El pincha le ganó 1 a 0 a Armenio con lo justo. |
Ruíz, técnico de Armenio planteó un partido de lucha, con un medio campo aguerrido, sin dejarle espacios a Estudiantes y aguantando cerca de Jara. Para la contra dejaba a Caspary peleando contra los centrales de Estudiantes. Armenio es un equipo limitado pero duro a la vez. Y Estudiantes no encontraba la pelota en esos primeros minutos. Hasta que llegamos al minuto 18. Falta clarísima a Soria cuando entraba al área. Penal. Armúa caminó hasta la pelota pero le pegó muy abajo y la tiró por arriba del horizontal. Sin embargo ahí apareció lo mejor del pincha en el partido. A los 24 Soriano cabeceó cerca un centro de Santana y a los 27 otra vez le quedó al mellizo un centro de Armúa que definió apenas desviado. A Armenio le dolían los centros. Pero el matador no estaba fino. A los 36, Armúa tomó un rebote y mandó el centro atrás. Por ahí apareció Yassogna para clavar el 1 a 0. Era justo. Los jugadores visitantes protestaron porque entendieron que los jugadores pinchas no tiraron la pelota afuera habiendo un jugador visitante en el piso.
El segundo tiempo fue distinto. Estudiantes se replegó, Armenio se hizo dueño de la pelota pero no creaba situaciones. Tavio, lo mejor del matador defendiendo, casi llega al gol en un centro pasado que el arquero Jara evitó enviando la pelota al córner.
Ruíz se dio cuenta que por izquierda podía aprovechar las subidas de Montero para llegar por ese sector. Estudiantes dejaba espacios. Armúa tiene poca marca y el equipo de la colectividad se aproximaba por esa banda. Y en un centro la pelota dio en la mano de Tavio (para nosotros fue casual) pero Di Bastiano, que se comió un penalazo contra Soriano en el primer tiempo ahora marcó la pena máxima para la visita. Pero Caspary no quiso ser menos que Armúa y la esquinó tanto que se le fue afuera.
Ya no hubo chances de gol. Armenio buscó pero nunca pudo quebrar la defensa del pincha. Figueroa esta vez no fue el héroe de otras jornadas. Estudiantes volvió a ganar de local por tercera vez consecutiva, con 8 goles a favor y 0 en contra. La deuda sigue fuera de casa. ¿Podrá con Temperley que marcha segundo el matador ganar su primer partido como visitante? Para pelear arriba, deberá sumar más puntos afuera, es muy bueno lo hecho en casa, pero con eso solo no alcanza, el cuerpo técnico y los jugadores lo saben, ojalá puedan cambiar la historia.
Estudiantes(1): Ríos; Santana, Tavio, Gásperi y Montero; Alegre, Soria, Sebastián Gómez y Armúa; Yassogna y Soriano. DT: Fabián Nardozza
Armenio(0): Jara; Lolli, Casarini, Cattáneo y Abejera; López, Cozzoni, Ortíz y Gay; Caspary y Ramos. DT: Fernando Ruíz
Gol: PT 36m Yassogna(E)
Cambios: ST 14m Rojas por López y Cáceres por Ortíz(A), 16m Figueroa por Soriano(E), 26m Carneiro por Alegre(E), 27m Lucas Gómez por Ramos(A) y 35m Sosa por Sebastián Gómez(E)
Suplentes
Estudiantes: Salvá, Zavaleta, Gaona y Gutiérrez
Armenio: Hernández, Caracoche, Cristian Gómez y Huguetti
Amonestados: PT Gómez(E) y Caspary(A) ST Carneiro, Santana y Soria(E), Cattáneo(A)
Incidencias: PT 18m Armúa(E) desvió un penal ST 21m Caspary(A) desvió un penal
Árbitro: Lucas Di Bastiano(regular)
Cancha: Estudiantes(buena)
La figura de Estudiantes: Cristian Tavio
Lo mejor: El pincha lleva 5 sin perder y ganó los últimos 3 partidos en Caseros.
Lo peor: Hoy le costó mucho al pincha generar situaciones, sobre todo en la segunda parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario