miércoles, 27 de enero de 2010

El pincha recuperó la memoria

El pincha gole´oal gallego 3 a 0
Después de la caída ante Atlanta por goleada, para todos era una incógnita saber como superaría Estudiantes esa derrota tan clara y dolorosa. Y el matador pasó el exámen, recuperó la memoria, se acordó lo que había hecho en los últimos partidos del año pasado y goleó a Español por 3 a 0. No vaya a creer que fue fácil el partido para Estudiantes. Por momentos la pasó realmente mal, sobre todo en el primer tiempo, pero con un Lisandro Mendoza que estuvo muy seguro y con Facundo Pereyra que volvió bárbaro y fue la gran figura, le bastó al matador para liquidar sobre el final al gallego y volver a acomodarse en la tabla.
Ruíz volvió a cambiar el esquema con relación al partido frente al bohemio. Salió a jugar esta tarde con tres en el fondo, Gojmerac, Arce y Gásperi,, cuatro en el medio, Isla Casares, Mazzulli, Lillo y Alvarez dejando a Pereyra, Yassogna y Carrizo para lastimar a la visita. Y el partido empezó bárbaro. A los 3 minutos Pereyra se acomodó en el área y definió por debajo del arquero para decretar el 1 a 0. Pero en ese primer tiempo el pincha nunca pudo tener la pelota, el medio de Español se apoderó del balón y con el juego que aportaba Andretta (muy buen jugador), tenía la posesión de la pelota. Pero como no podía entrar al área pincha, probaba de afuera. Arco, su número cinco, a los 11 sacó un remate muy fuerte, que se desvió en Gojmerac, pero Mendoza comenzaba a avisar que esta tarde sería invencible, voló y la sacó al córner. A los 22 el que probó fue Andretta y el disparo se fue por arriba del horizontal. Un minuto después Montellano sacó un tiro desde la izquierda que Mendoza otra vez en gran reacción sacó con esfuerzo. El pincha llegó una vez más en ese primer tiempo y fue a los 25. Pereyra lo habilitó de taco a Yassogna que lo dejó a Carrizo de frente al arco, pero inexplicablemente el delantero desde el punto del penal, la tiró a la nubes. A los 42 otra vez Arco sacó un remate esquinado desde afuera del área que se metía contra el palo izquierdo de Mendoza, pero ahí estaba el arquero del matador para sacarla. La última del primer tiempo fue de Español, centro de Staino, la peinó Andretta y Gásperi la sacó en la línea cuando entraban varios delanteros para meterla. Era injusto que Estudiantes se fuese a los vestuarios ganando.
El segundo tiempo fue otra historia, sobre todo cuando D´alegre entró por derecha. Mazzulli y Lillo se adueñaron del medio y Estudiantes comenzó a llegar. A los 2 minutos centro de Pereyra y Gásperi que no puede definir desde buena posición. A los 10 Pereyra se acomodó recostado sobre el sector derecho del ataque pincha y sacó un hermoso disparo que pegó en el travesaño y se fue. A los 19 el que definió fue Yassogna y el arquero con gran esfuerzo la sacó al córner. Español llegó recién a los 22, centro de Montellano y cabezazo cruzado de Milán que pasó muy cerca del palo izquierdo de Mendoza. Ruíz observó que la defensa de Español estaba cansada y lo mandó a la cancha al rapidito Olivares que entró muy bien. a los 29 Olivares tocó para Yassogna que se la dió por derecha a Pereyra y fue a buscar el centro. El ex gordo, porque está flaco y muy bien físicamente, se la puso en la cabeza a Yassogna que definió de palomita y De Maneses sacó al córner espectacularmente. Pero nada pudo hacer el arquero ante el centro de Pereyra que el mismo Yassogna cabeceó al gol. A partir de ahí el pincha se floreó, terminó manejando el partido a su antojo y marcó el tercero luego de un centro de D´alegre que Olivares de cabeza mandó a la red. Antes el mismo Olivares había sacado un tremendo remate que se estrelló en el travesaño.
El equipo y la gente terminaron felices, sabiendo que con los refuerzos en cancha y poniendo la actitud que siempre reclamamos, el equipo está vivo.
Un párrafo aparte para el homenaje de los jugadores y dirigentes para el recuerdo eterno del gran Ricardo Trigilli y de su familia que recibió dos plaquetas, para recordar por siempre a "Don Ricardo". Y un aplauso grande a la barra de Caseros, que a pesar del calor sofocante alentó siempre y le puso mucho color a la tarde.

Estudiantes(3):Mendoza; Gojmerac, Arce y Gásperi; Isla Casares, Mazzulli, Lillo y Alvarez; Pereyra; Yassogna y Carrizo.DT:Fernando Ruíz
Español(0):De Maneses; Brienza, Milán, Machado y Montellano; Silva, Arco, Staina y Andretta; Borlenghi y Soriano. DT:José Batista
Goles:PT 3m Pereyra(Est) ST 30m Yassogna(Est) y 44m Olivares Domínguez(Est)
Cambios:ST 15m Gerling por Andretta(Esp), 18m D´alegre por Isla Casares(Est), 28m Olivarez Dominguez por Carrizo(Est), 29m Chiorazzo por Silva(Esp), 41m Federico González por Soriano(Esp) y 42m Chumba por Pereyra(Est)
Suplentes
Estudiantes:Salvá, Randulfe, Pansardi y Rodrigo Fernández
Español:Todoroff, Bonassies, Ganci e Iván Fernández
Amonestados:PT Alvarez(Est) y Silva(Esp) ST Mazzulli y Chumba(Est) y Milán(Esp)
Árbitro:Mario Prieto
Cancha:Estudiantes
La figura de Estudiantes:Facundo Pereyra

No hay comentarios: