
Categórico, contundente y lapidario fue el triunfo de esta tarde de Estudiantes ante Central Córdoba. Bastó que Tolosa abriera el camino de esta goleada para que el charrúa se derrumbase y vea su futuro cada vez más negro. Apenas si pudo aproximarse en el comienzo del segundo tiempo al arco de Mendoza que tuvo una tarde por demás tranquila. Casi todo fue del pincha, con un Zárate intratable, que se cansó de desbordar por izquierda, Lillo fue el dueño del medio campo y Tolosa la pidió siempre y le dio fútbol al matador del medio para delante, Lamanna no tuvo una buena tarde pero habilitó a Lillo con una pared para el segundo gol y Carrizo las peleó todas. Isla Casares y Zárate sobre el final redondearon esta goleada que abre nuevamente la esperanza para lo que resta de este torneo.
La cancha estaba mojada, debido a que la lluvia acompañó el desarrollo del partido, sobre todo en el comienzo del mismo. Carrizo a los 4 minutos generó el espacio y sacó un remate de afuera que Lacerre con esfuerzo envió al córner. El centro lo tiró Zárate y Bezzone después de un rebote la tiró apenas por arriba. Parecía que Estudiantes no lo iba a dejar salir de su campo a Central Córdoba. Pero a partir de los 10 minutos el pincha empezó a dividir la pelota y el juego se hizo trabado. Delmastro le pegaba a todo lo que pasara cerca suyo ( a Mansilla le produjo un corte en el párpado y en el segundo tiempo salió por precaución), Litmanovich y Basso se sacrificaban y Estudiantes ya no llegaba. Se aproximaba y la defensa charrúa tambaleaba, pero no generaba jugadas de riesgo. Hasta que llegamos al minuto 32. Centro de Zárate, rechazo de la defensa visitante, Tolosa que la toma fuera del área y le pega con violencia, parecía que Lacerre la controlaba, pero el balón se le fue por debajó de su cuerpo para cruzar lentamente la línea de arco. 1 a 0 para el pincha. Siete minutos después Lillo tomó la pelota en el medio campo y avanzó sin marcas, tiró la pared con Lamanna y quedó mano a mano con Lacerre para clavarla sobre el palo izquierdo del arquero visitante. Dos minutos después entre Mansilla y Pansardi se comieron el tercero debajo del arco. Comenzó el segundo tiempo y Estudiantes casi lo remata al minuto, después de un desborde de Carrizo que Lamanna no pudo conectar.
Carlovich mandó a la cancha a Martínez y González y la visita comenzó a llegar. Sin mucho peligro, pero le sacó la pelota a Estudiantes. El equipo de Fernando Ruíz se paró de contra. A los 12 Carrizo entró al área pero en lugar de tocar para Pansardi que estaba solo para empujarla quiso hacerlo él y Lacerre le tapó el disparo.
Central Córdoba tuvo su chance a los 14, Real remató en el área y la pelota se desvió en Arce para irse al córner. Un minuto después González ensayó un centro que casi se mete por el segundo palo de Mendoza. Ruíz mandó a la cancha a Yassogna para darle velocidad al equipo de mitad de cancha para delante. A los 22 Zárate desbordó por izquierda como toda la tarde y se la dio a Yassogna que sacó un fuerte remate, desviado a un costado por Lacerre. Maduraba el tercero del pincha. Lo tuvieron Yassogna y Tolosa, ambos de tiro libre. El primero rechazado con esfuerzo por el arquero y el otro yéndose muy cerca del horizontal.
A los 42 entró Isla Casares y se ubicó dentro del área. Cinco segundos después Yassogna mandó el tiro de esquina desde la derecha e Isla Casares en la primera pelota que tocó la mandó al gol. ¡Todo un récord! 3 a 0 y faltaba más.
Sobre la hora Carrizo lo habilitó a Isla Casares que lo vio llegar a Lillo por el medio, Zárate venía solo por izquierda y Lillo lo dejó solo para que Ever cruzara el remate y le diera cifras definitivas a esta goleada. Hacía muchos años que Estudiantes no ganaba por cuatro goles de diferencia. Hoy cerró el año en Caseros ante su gente de la mejor manera. Habrá que ir a Agronomía a tratar de traer los tres puntos para terminar lo más arriba posible y preparar la segunda parte del torneo con algunos refuerzos y la chance intacta de pelear por el ascenso al Nacional.
Estudiantes(4):Mendoza; Arce, Bezzone y Barba; Pansardi, Mansilla, Lillo y Zárate; Tolosa; Carrizo y Lamanna. DT:Fernando Ruíz
Central Córdoba(0):Lacerre; Cruz, Todro, Yocco y Ciocan; Litmanovich, Delmastro, Basso y Petrovelli; Calvo y Real. DT:Tomás Carlovich
Goles:PT 32m Tolosa(E) y 41m Lillo(E) ST 41m Isla Casares(E) y 45m Zárate(E)
Cambios:PT 19m García por Petrovelli(CC) ST Martínez y González por Litmanovich y Calvo(CC), 15m Yassogna por Lamanna(E), 19m Bazán por Mansilla(E) y 41m Isla Casares por Tolosa(E)
Suplentes
Estudiantes:Salvá, Randulfe, Chumba y Fernández
Central Córdoba:Leguizamón, Tosso, Raponi y Paredes
Amonestados:PT Basso(CC) ST Bezzone y Arce(E), Yocco(CC)
Árbitro:Fernando Echenique
Cancha:Estudiantes
La figura de Estudiantes:Zárate




1 comentario:
Se ve que de a poco Tolosa se esta afianzando mas, tengo que reconocer que los primeros partidos lo odiaba. Me daba bronca que entraba eél y no hacia nada, teniendo a Chumba en el banco qe por lo menos le pegaba al arco. Pero estos ultimos partidos esta empezando a pegarle de donde puede y se va a ganar de a poco mi confianza =P. En los demas, faltan algunas cosas todavia, tampoco le ganamos a alguien importante, o sea les ganamos a los ultimos en el descenso, pero de todas formas creo que es un victoria que sirve solo para sumar puntos, porque terminamos el torneo de la misma manera que lo empezamos, con un espejismo que nos hace ilusionar.
Publicar un comentario