viernes, 10 de junio de 2016

Terminó pinchado un torneo para el olvido

Una costumbre de Estudiantes. Irse
mirando el piso. Terminó un torneo
para el olvido para el pincha. 
No podía terminar bien un torneo tan malo para el pincha. Estudiantes cayó hoy ante Deportivo Riestra 2 a 0 cortando un invicto de 7 partidos, y finalizando en el fondo de la tabla de posiciones después de muchos años.
Los goles del equipo de Nardozza fueron sobre el final del partido y el local ganó con total justicia, en un partido que fue muy malo. Dentro de ese panorama, Riestra fue el único que quiso ganar. El pincha envuelto en la pobreza que lo acompañó todo el semestre, apostó a alguna contra que nunca salió y terminó resignando los últimos 3 puntos del torneo.
Apenas Pucheta se salva esta tarde. Tapó dos pelotas claras de gol pero nada pudo hacer ante Sánchez primero, que aprovechó varios rebotes en el área de Estudiantes y solo tuvo que empujar la pelota a la red y luego ante Bravo, que definió después de una larga corrida sin que nadie pudiera frenarlo.
Terminó el suplicio. Ojala sirva de experiencia. Guillermo Duró ya fue confirmado y seguirá siendo el técnico en la próxima temporada. Hay mucho cambiar. No solo se deben elegir bien los refuerzos, este torneo nunca tuvo una identidad de juego, no mostró hambre, esa rebeldía que lleva a los equipos a pelear por grandes cosas. Este pobre Estudiantes no tuvo nada de eso, por eso termina entre los últimos. Después de 2 grandes frustraciones donde el ascenso se escapó de manera inexplicable, sufrimos esta campaña tan triste.
En el plano institucional el club crece día a día y es para el aplauso lo que ha logrado en tan poco tiempo la actual comisión directiva. En el plano futbolístico, el objetivo de llegar al nacional B aún está pendiente.

Deportivo Riestra(2): Hernández; Gustavo Benítez, Moreyra, Lamacchia y Montero;  Soto, Freyre, Ortíz y Flores; Gonzalo Bravo y Herrera. DT: Fabián Nardozza
Estudiantes(0): Pucheta; Silva, Iribarren, Caro Torres y López; Torres, Bochi, Tonetto y Joao; Maraschi y Figueroa. DT: Guillermo Duró
Goles: ST 43m Sánchez y 47m Bravo(DR)
Cambios: PT 42m Italiani por Freyre(DR) ST Goya por moreyra(DR) y albarracín por Figueroa(E), 28m Ávalos por Joao(E), 35m Sánchez por Flores(DR) y 41, Zaragoza por Torres(E)
Suplentes
Deportivo Riestra: Morel, Silvani, Borda y Gabriel Bravo
Estudiantes: Lugo, Mello, Vidal y Pellegrino
Amonestados: PT Moreyra y Lamacchia(DR) Iribarren(E) ST Goya(DR) Silva y Caro Torres(E)
Árbitro: Germán Bermúdez (regular)
Cancha: Deportivo Riestra (mala)
Público: 400 personas aproximadamente
La figura de Estudiantes: Joaquín Pucheta
Lo mejor: Se terminó el torneo gracias a Dios
Lo peor: La lamentable campaña que realizó Estudiantes, muy lejos de las expectativas creadas a principio de año


No hay comentarios: