jueves, 23 de junio de 2016

EMPATE AGRIDULCE EN LOS FESTEJOS POR LOS 20 AÑOS DEL ASCENSO

Desde temprano el grupo de WhatsApp de los integrante del equipo senior no paraba de recibir recuerdos ocurridos hace 20 años atrás. Recortes periodísticos, fotos y videos de los que fue uno de los días más importantes en la historia de nuestro querido Estudiantes: 22/06/96, en el estadio de Chacarita se ganó el ascenso por goleada y nada menos que contra Almagro... Cómo olvidarlo; o mejor dicho, cómo recordarlo.
Por este motivo, ayer, en la cancha del Sindicato del Plástico y previo al encuentro vs Comunicaciones, los dirigentes con el presidente Jorge Vignone a la cabeza, conjuntamente con un grupo de socios e hinchas, se hicieron presentes para saludar a cada uno de los integrantes de aquel plantel.
El clima de algarabía se trasladó al campo de juego, aunque el encuentro terminó igualado 0 a 0 dejando un sabor agridulce en el equipo. Lo positivo es que se sumó ante el actual líder y que nuevamente el arco defendido por Juan Carlos Raña y Mario Di Cecco no recibió goles, siendo la valla menos vencida del campeonato. En contrapartida, no se le pudo descontar puntos a Comunicaciones, aunque el Pincha aún tiene dos encuentros postergados.
El partido fue luchado y con pocas situaciones de gol. La más clara fue para el Pincha, pero el disparo del Topo Ferrari estrelló el travesaño.
Al término del encuentro y con la presencia de Darío Mascina, Ariel Aranzabe, Daniel Correa, Pocho Ferraresi, Tito Jérez y el utilero Mario Roldan, que se sumaron al resto de los compañeros, el plantel realizó un brindis conmemorativo al ascenso y la noche se fue apagando mientras retumbaba en las paredes el grito “del 5 a 1 no se olvidan nunca más”.
Formaciones: Estudiantes: Raña; Gionto, Codina, Javier González y Diego Munuain; Germán Di Prinzio, De Martino, Poletti y Miguel Robles; Ferrari y Diego Botex. En el banco estuvieron Mario Di Cecco, Diego Sinchicay, Maciel y José Galvan. DT: Freddy Nell Ceriani.

Comunicaciones: Friedi; Camarda, Felizzola, Dedovich y Cembal; Canales, Kruger, Scarfo, Rossi; Salamendi y Raúl Ruiz. En el banco estuvieron Izaguirre, Aleña y Stawsky.

Agradecemos el informe a Mariano Munuain.

No hay comentarios: