domingo, 27 de marzo de 2016

No para de pincharse...

Los jugadores se van derrotados. Una
historia que se repite muy seguido en
este torneo donde el pincha ya no tiene
chances de ascenso.
Que termine ya este torneo. La reflexión va más haya de cualquier fanatismo del corazón soñando siempre con el ascenso. Hoy quizás Estudiantes se jugaba la última carta en Jáuregui ante Flandria buscando 3 puntos que lo acerquen un poco a los de arriba en la tabla de posiciones. Pero el pincha volvió a mostrar las flaquezas que lo acompañan desde que empezó el torneo y cayó 1 a 0 ante el canario.
Estudiantes tuvo la primera chance a los 3 minutos con un tiro libre abajo de Tonetto que Griffo sacó al córner. Enseguida respondió el local con un cabezazo de Bueno que controló Pucheta sin problemas. A los 10 Bueno probó de lejos y la pelota se fue cerca. A Flandria le costaba entrar al área del matador y probaba con remates de media distancia. Bellone a los 22 remató de lejos y la pelota se fue apenas arriba. El encuentro se hizo aburrido, peleado y Estudiantes sin generar situaciones de riesgo. La última de esa primera parte fue para Flandria con un buscapie de González que sacó Zaragoza cuando la pelota quemaba en el área.
La segunda parte comenzó igual, sin llegadas claras. Pero a los 20 minutos un centro por abajo al área pincha encontró a Iribarren que en su afán por despejarla no hizo más que vencer a Pucheta. El pincha sintió el impacto. Enseguida Pucheta evitó el segundo y Seri la sacó en la línea. Flandria no lo liquido porque el arquero de Estudiantes es lejos lo mejor del equipo. En dos oportunidades volvió a quedarse con el segundo del local. Recién sobre el final llegó el matador con un remate de Joao que se fue cerca y una entrada de Maraschi que definió y Griffo sacó con un pie cuando la pelota iba al gol. Fue la más clara de un Estudiantes que otra vez se quedó con las manos vacías y lleva 3 partidos sin convertir.
Aún faltan 11 fechas pero para el pincha el torneo terminó mucho antes. Duele mucho el presente futbolístico de este equipo abatido que no logra levantar. Primero fue con la dupla Pacheco-López y ahora con Duró en el banco. Ambos sin encontrarle el rumbo a la historia.

Flandria(1): Griffo; Diego Sosa, Mussón, Riveros y Camacho; González, Altuna, Bellone y Vicente; Escudero y Bueno. DT: F.Orsi-S.Gómez
Estudiantes(0): Pucheta; Zaragoza, Iribarren, Caro Torres y López; Seri, Bochi, Tonetto y Maraschi; Torres y Figueroa. DT: Guillermo Duró
Gol: ST 20m Iribarren e/c(F)
Cambios: ST 17m Stoppiello por Tonetto(E), 24m Joao por Seri(E), 31m Bielkiewicz por Torres(E), 33m Gastón Sánchez por Vicente(F), 36m Pedro Sosa por Escudero(F) y 41m Goñi por Bueno(F)
Suplentes
Flandria: Gambeta, Ransazzo, Acuña y Montenegro
Estudiantes: Lugo, Nicolás Sánchez, Brizuela y Vidal
Amonestado: ST Bochi(E)
Árbitro: Julio Barraza (bien)
Cancha: Flandria (buena)
Público: 1500 personas aproximadamente
La figura de Estudiantes: Joaquín Pucheta
Lo mejor: No encontramos nada positivo a favor de Estudiantes.
Lo peor: Una campaña pésima muy lejos de la esperado. El equipo no levanta y se hunde en el fondo de la tabla.

No hay comentarios: