miércoles, 18 de noviembre de 2015

Una caricia al alma

Nahuel Benítez ya sacó el remate que
se convertirá en el primer gol del pincha
que venció a Platense y jugará ante
Almagro en semifinales.
Que días difíciles pasamos todos. Dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchas sufrimos el cachetazo del último sábado cuando por unos segundos no se pudo lograr el ascenso directo.
La gran incógnita era saber como iba a superar el plantel del matador terrible golpe. Hoy Juan Carlos kopriva volvió a jugar como lo hizo en la mayoría de los partidos. Con Bochi y Seri en el medio, Zaragoza por una banda y Guillermo Benítez por izquierda. Estudiantes tuvo una buena actuación, en un partido durísimo, donde Platense vendió cara su derrota. Gran actuación de Ramiro Martínez en el arco pincha, evitando varias veces la caída de su valla y de Nahuel Benítez en la delantera. No solo convirtió el primer gol pincha, fue imparable para la defensa calamar y tuvo participación en el segundo gol de Brian Gómez.
La primera clara fue del matador con un cabezazo de Figueroa que se fue cerca. A los 21 llegó Platense con un disparo de Miranda que se fue pegada al palo. A los 25 minutos Lópes y Martínez evitaron una segura caída del arco pincha. Y cuando Platense estaba haciendo méritos para abrir el marcador y Humberto Vega solo ante Martínez la tiró afuera, en una gran jugada colectiva, la bajó Nahuel Benítez a los 38 minutos y la clavó en el ángulo de Desábato. Enseguida Nahuel Benítez tuvo el segundo.
En la segunda parte Platense se vino con todo y tuvo sus chances en los pies de Daniel Vega y de Miranda. Pero dejaba espacios atrás. Sin embargo sobre la hora Ramiro Martínez en dos oportunidades en complicidad con el palo y la línea del arco evitaron lo que era el empate y la definición por penales. Ya en el descuento entre Joao  y Barbeito ejecutaron uno tras otro varios disparos despejados por el arquero y la defensa calamar hasta que Gómez la clavó arriba y sentenció la historia. 2 a 0 y festejo con deshago y bronca.
El pincha demostró que está vivo. Ganó bien y ahora espera nada menos que a su clásico rival Almagro en la semifinal.¡Que partido se viene en Caseros!

Estudiantes(2): Martínez; Silva, Lópes y Caro Torres; Zaragoza, Bochi, Seri y Guillermo Benítez; Torres; Nahuel Benítez y Figueroa. DT: Juan Carlos Kopriva
Platense(0): Desábato; Ferreira, Peláez, Lamacchia e Infante; Humberto Vega, Gianunzio, Kuszco y Ortíz; Miranda y Daniel Vega. DT: Jorge Brandoni
Goles: PT 38m Nahuel Benítez(E) ST 49m Gómez(E)
Cambios: ST 18m Gómez por Torres(E) y Bustos por Humberto Vega(P), 25m Chavarri por Daniel Vega(P), 28m Joao por Figueroa(E) y Barbeito por Guillermo Benítez(E)
Suplentes
Estudiantes: Díaz, Kruchowski, Godoy y Strillevsky
Platense: Ugolini, Alcaraz, Conicelli, Molina Fariña y Nadal
Amonestados: PT Seri y Torres(E) Peláez(P) ST Lamacchia(P)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (bien)
Cancha: Estudiantes (buena)
Público: 2000 personas aproximadamente
La figura de Estudiantes: Ramiro Martínez y Nahuel Benítez
Lo mejor: Estudiantes demostró que está entero y se metió en las semis del reducido.
Lo peor: Diego Torres llegó a la quinta amarilla y se pierde la semifinal con Almagro.

No hay comentarios: