domingo, 4 de octubre de 2015

¡Vamos por la gloria!

Figueroa a punto de convertir el gol
del triunfo para Estudiantes. Caseros es
una fiesta. El pincha sueña con el ascenso.
Estudiantes va... Con un objetivo claro, el ascenso. Después de empatar el martes con Uai Urquiza en Caseros se había complicado buscar la punta porque Brown se había escapado a cuatro puntos del matador. Pero este fin de semana los resultados le guiñaron un ojo al equipo de Kopriva que hizo lo suyo ganando un partido muy complicado ante Almirante Brown en Isidro Casanova y quedó un final abierto con las chances repartidas entre los tres equipos que se disputan el ascenso directo. Hoy en un partido donde no jugó bien, el pincha volvió a demostrar carácter y actitud para sacar adelante esta nueva batalla.
El local salió con todo. A los 2 minutos Centurión cabeceó a las manos de Martínez, la figura de la tarde. La más clara de Almirante fue a los 14 minutos. Rodriguez quedó mano a mano con Martínez y remató por arriba del travesaño. La primera del matador fue a los 21 minutos con un centro que cabeceó Figueroa. Centeno con esfuerzo controló. Y llegaron los minutos claves del partido. A los 31 centro al área de Estudiantes y mano de Gustavo Benítez. Penal que pateó Flegenal y Martínez atajó. Salió el pincha y centro al área de Almirante. Clara mano de un defensor local pero López Aldazabal ignoró la pena máxima. Estudiantes hizo justicia. Córner y cabezazo de Lópes para que Figueroa también de cabeza abriera el marcador. 1 a 0 para el matador. Esos minutos fueron lo mejor del pincha. A los 42 lo pudo liquidar Guillermo Benítez después de una gran jugada colectiva pero cuando quedo mano a mano con Centeno su disparo se fue apenas alto.
El segundo tiempo fue de Almirante. Tuvo el dominio y la pelota. Pero le costó generar situaciones a pesar que Rodrigo Díaz jugó un gran partido. Estudiantes se replegó y aguantó. El local llego recién con peligro a los 33 con un centro que Gustavo Benítez rechazó contra su arco y la pelota dio en el travesaño y se fue. Sobre la hora en una contra Guillermo Benítez lo dejó solo a Figueroa para convertir el segundo. Un pique fallido no le permitió al "pelado" marcar el gol y la pelota inexplicablemente se fue por arriba. Los últimos minutos fueron para el infarto. Centros y más centros al área pincha. Final con el corazón en la mano y festejando.
Empataron Brown y Defensores y ahí está Estudiantes, segundo. Vamos por la gloria señores, el pincha se viene con todo.

Almirante Brown(0): Centeno; Machuca, Centurión, Ibars y García Montero; Flegenal, Biglia, Despósito y Rodrigo Díaz; Píres y Rodriguez. DT: Osvaldo Rodriguez
Estudiantes(1): Martínez; Lópes, Caro Torres y Gustavo Benítez; Gómez, Bochi, Seri y Guillermo Benítez; Torres; Nahuel Benítez y Figueroa. DT: Juan Carlos Kopriva
Gol: PT 34m Figueroa(E)
Cambios: ST 14m Nuñez por Machuca(AB), 20m Carruega por Despósito(AB) y Barbeito por Torres(E), 24m Kruchowski por Caro Torres(E), 37m Seguel por Píres(AB) y 39m Joao por Nahuel Benítez(E)
Suplentes
Almirante Brown: Gómez, Collavini, Ocampo y Canan
Estudiantes: Federico Díaz, Silva, Godoy y Montero
Amonestados: PT Ibars y Machuca(AB) Caro Torres(E) ST Flegenal(AB) Bochi y Barbeito(E)
Árbitro: Gonzalo López Aldazabal (regular)
Cancha: Almirante Brown (muy buena)
Público: 2000 personas aproximadamente
La figura de Estudiantes: Ramiro Martínez
Lo mejor: Sigue siendo extraordinaria la campaña de Estudiantes. Buscará el ascenso directo este equipo que nos sigue regalando alegrías.
Lo peor: Los jugadores lesionados. Hoy Caro Torres y Figueroa. Esperamos se recuperen para enfrentar a Armenio.


No hay comentarios: