miércoles, 2 de septiembre de 2015

Triunfo que afirma pretenciones

La pelota en el arco bohemio. N.Benítez
ya festeja su gol. El de la victoria del
pincha por 2 a 1 ante Atlanta
Ayer era un partido clave. El pincha venía de perder con Comunicaciones y había sacado 1 punto sobre 6 posibles. Visitaba al encumbrado Atlanta en el siempre difícil reducto bohemio de Villa Crespo. El equipo de Kopriva mostró carácter, se repuso del gol en contra y terminó justificando el triunfo con 10 jugadores por la expulsión de Guillermo Benítez. El matador sin sacar chapa de candidato sigue de cerca a Brown y Defensores.
El primer tiempo fue bueno y los dos equipos demostraron porque están arriba. Lo tuvo Atlanta a los 8 minutos con un centro de Fernández Silva que Pedrozo no pudo conectar. A los 12  centro al área bohemia, la bajó Caro Torres e inexplicablemente Nahuel Benítez en el área chica la quiso acomodar junto al palo y la tiró afuera. El local volvió a llegar con Mancinelli que quedó a mano a mano con Martínez y ganó el uno pincha. Enseguida Nahuel Benítez se fue por derecha y mando centro para Zaragoza que no pudo cabecear. Lo ideal hubiese sido el centro por abajo. Otra vez llegó el pincha con un gran cabezazo de Gustavo Benítez que Aurrecochea controló con esfuerzo. Y llegó el gol de Atlanta. Centro de Diaz Villán, se quedó la defensa, Martínez tardó en reaccionar y Pedrozo la acomodó junto al palo derecho del arquero. Y en el mejor momento bohemio que tuvo el segundo en un tiro de Fernández Silva que se fue por arriba, llegó el penal para Estudiantes. Martínez Montagnoli lo agarró de la camiseta a Torres que había ganado la posición, Dóvalo vio penal, todo Atlanta protestó y el goleador del pincha engañó al arquero para poner el 1 a 1.
Fue un golpe para el local y una inyección que Estudiantes aprovechó. Porque en la madrugada del complemento de un pelotazo que bajó Figueroa y tocó para Torres, nació un pase bárbaro "del oveja" para que Nahuel Benítez fusilara a Aurrecochea y poner el 2 a 1.
Atlanta fue a buscar el empate y Estudiantes se refugió cerca de Martínez. Sufrió, más aún cuando se fue expulsado Guillermo Benítez por una falta innecesaria estando amonestado. Lo tuvo Serrano en un tiro libre que sacó Martínez, con un remate de Fernández Silva que se fue muy cerca y con otro disparo de Serrano que se fue apenas arriba del ángulo cuando Martínez nada tenía por hacer.
Pasaron los minutos y Estudiantes se abrazó a una victoria que vale oro. Para seguir acomodando su lugar en el reducido, principal objetivo y ver que pasa en las fechas que restan. A paso firme y sin subirse al pedestal acá está el pincha, dando pelea y ganándole al bohemio en su cancha.

Atlanta(1): Aurrecochea; Silva, Díaz Villán, Martínez Montagnoli y Leandro Benítez; Mancinelli, Palisi, Serrano y Fernandez Silva; Pedrozo y Bonfigli. DT: Arnaldo Sialle
Estudiantes(2): Martínez; Lópes, Caro Torres y Nahuel Benítez; Zaragoza, Barbeito, Seri y Guillermo Benítez; Torres; Nahuel Benítez y Figueroa. DT: Juan Carlos Kopriva
Goles: PT 32m Pedrozo(A) 40m Torres(E) de penal ST 3m Nahuel Benítez(E)
Cambios: ST 13m Guzmán por Fernández Silva(A), 21m Quiroga por Leandro Benítez(A), 28m Kruchowski por Figueroa(E), 38m Soto Torres por Palisi(A) y Joao por Nahuel Benítez(E) y 43m Paillalef por Torres(E)
Suplentes
Atlanta: Barucco, Torres, Cortizo y Ledesma
Estudiantes: Díaz, Ávalos, Gómez y Strillevsky
Amonestados: PT Silva, Martínez Montagnoli y Palisi(A) ST Leandro Benítez y Serrano Lópes, Caro Torres, Zaragoza y Barbeito(E)
Expulsado: ST 26m Guillermo Benítez(E) por doble amonestación
Árbitro: Pablo Dóvalo (bien)
Cancha: Atlanta (buena)
Público: 1500 personas aproximadamente
La figura de Estudiantes: Diego Torres
Lo mejor: Estudiantes volvió al triunfo ante un rival y en una cancha complicada
Lo peor: Después del segundo gol el equipo se metió muy atrás y sufrió mucho para quedarse con los 3 puntos.

No hay comentarios: