miércoles, 19 de noviembre de 2014

Un sueño se fue, el otro aún queda

Sosa va a convertir el gol pincha.
A Estudiantes se le escapó el ascenso
en las últimas fechas.
Caras largas, lágrimas, tristeza. El fiel reflejo de cada uno de los rincones del ciudad de Caseros cuando desde San Martín llegó la noticia del final del partido y el ascenso del funebrero. La victoria del pincha ante Brown solo sirvió para depositarlo en la semifinal del reducido. Muy poco premio para un equipo que fue puntero de su zona casi todo el torneo y sobre el final perdió el premio mayor. Habrá que mirar hacia adentro y ver los errores que se cometieron. Sin dudas el pobre porcentaje de puntos sumados como local en la segunda rueda y el insólito partido empatado con Almirante Brown el sábado pasado fueron determinantes.
Ayer no le sobró nada al matador para vencer a Brown. Apurado, extrañando demasiado a Serrano en el medio y más preocupado por lo que sucedía en cancha funebrera, Estudiantes sufrió para ganarle al tricolor.
Sosa lo tuvo dos veces en el primer tiempo, una al minuto y otra sobre el final. En ambas el debutante Quiroz evitó la conquista.
Pero comenzado el segundo tiempo, una pared armada entre Juan Martin y "el colo" Sosa derivó en un blooper entre Quiroz y un defensor y el 7 bravo del pincha no tuvo más que empujar la pelota a la red.
Todo era fiesta en Caseros, hasta que llego la noticia del gol de Manso en San Martín y la alegría pasó a ser desazón.
Ahora se deberá pensar en el reducido. Estudiantes entra directamente en semifinales. El plantel y todos nosotros debemos superar el duro golpe de no haber logrado el ascenso directo que estaba al alcance de la mano, y buscar en 3 partidos nuevamente llegar al Nacional. Un sueño se fue y nadie lo puede creer, ni propios ni extraños. El otro aún queda...

Estudiantes(1): Ríos; Alvarez, Lamacchia, Martínez Montagnoli y More; Gómez, Seri, Soria y Nieto; Sosa y Juan Martín. DT: Fabián Anselmo
Brown (0): Quiros; Barbosa, Soto, Pfund y Sánchez; Sproat, Pepe, Pereyra y Lemmo; Tridente y García. DT: Pablo Vicó
Gol: ST 7m Sosa(E)
Cambios: ST Torres por Soria(E) 4m Cortavé y Díaz Canevaro por Pepe y Barbosa(B), 22m Bochi por Nieto(E) y 28m Rui por Sosa(E) y 29m Villamayor por Lemmo(B)
Suplentes
Estudiantes: Martínez, Gustavo Benítez, Galván y Strillevsky
Brown: Bogorín, Esteban, Ruíz Gómez y Santander
Amonestados: PT Lamacchia ST Sosa y Torres(E) Sánchez, Díaz Canevaro y Pereyra(B)
Árbitro: Ignacio Lupani (bien)
Cancha: Estudiantes (muy buena)
La figura de Estudiantes: Sergio Sosa
Lo mejor: Dentro de la tristeza por perder el torneo Estudiantes terminó segundo y entra en semifinales del reducido.
Lo peor: El increíble ascenso que se le escapó a Estudiantes.

No hay comentarios: