miércoles, 13 de agosto de 2014

Pinchó en Campana y manda

Sosa festeja el gol que le dio la victoria
al pincha ante Dálmine en Campana.
Estudiantes es puntero en la zona A
Estudiantes se quedó con un partido chivísimo. De esos que hay que ganar para ponerse el rótulo de candidato, al menos cuando recién están comenzando los torneos. Estudiantes ganó en Campana después de 34 años. La última y única victoria ante Dálmine en su cancha fue en el año 1980. Y ayer vaya que tuvo que transpirar el pincha para quedarse con los 3 puntos.
De entrada llegó bien Estudiantes con un remate de Sosa que contuvo abajo Fernández. En esos primeros minutos el pincha estuvo bien parado en la cancha e inquietaba con Gómez por derecha. Lo tuvo Torres a los 21 con un disparo desviado. Pero bastó que Falcón se adueñara de la pelota en el medio, el local ejerciera una presión permanente sobre los jugadores de Estudiantes y así el violeta comenzó a llegar y a arrinconar al matador. Lo tuvo Cérica con un cabezazo, Demaio luego de una serie de rebotes rematando muy cerca del palo y Dálmine que con más empuje que fútbol buscaba el primero que merecía. Pero dejó pasar su cuarto de hora.
Serrano salió lesionado (sería un leve esguince y hoy le harán los estudios) y entró Bochi. Estudiantes empezó a pelear de otra manera el partido y si bien Dálmine seguía teniendo mayor posesión de pelota llegó solo con un remate de Pérez que se fue cerca. Y Estudiantes casi sin proponérselo llegó al gol. Centro de Torres, choque en el aire entre el arquero Fernández y un defensor y le quedó servida a Sosa que la empujó al gol. Ahí aparecieron los espacios para el pincha. De un centro y una mano en el área llegó el penal que Juan Martín levantó por encima del travesaño y cuatro minutos más tarde, otra vez Juan Martín en una mala noche perdió el gol cuando quedó mano a mano con el ingresado Kletnicki. Dálmine buscaba desesperado el empate y llegó solo con un disparo de media distancia de Rolón que se fue cerca. Estudiantes con espacios no aprovechó varias contras que tuvo para liquidar el pleito para no sufrir hasta el final.
Se ganó en una cancha muy difícil y vale mucho. Sigue invicto, sin goles en contra contando copa Argentina ante Vélez y los dos partidos del torneo y da para ilusionarse. El viernes ante Español en el día del cumpleaños número 116 del pincha esperamos un triunfo para seguir punteros e ir con toda la fe a jugar con Instituto para continuar con el sueño vivo de seguir haciendo historia en la copa.

Villa Dálmine(0): Fernández; Ferreira, Valdéz, Zamponi y Demaio; Pérez, Falcón, Grecco y Sanabria; Cérica y Pereyra. DT: Sergio Rondina
Estudiantes(1): Ríos; Alvarez, Lamacchia, Martínez Montagnoli y Guillermo Benítez; Gómez, Soria, Serrano y Torres; Sosa y Juan Martín. DT: Fabián Anselmo
Gol: ST 19m Sosa(E)
Cambios: ST Bochi por Serrano(E) 22m Rossi por Sanabria(VD) y Kletnicki por Fernández(VD), 27m Rui por Sosa(E), 31m Frattini por Grecco(VD) y 42m Seri por Gómez(E)
Suplentes
Villa Dálmine: Celaya, Fernández, Nuñez y Novet
Estudiantes: Martínez, More, Gustavo Benítez y Nieto
Amonestados: PT Lamacchia y Serrano(E) ST Falcón, Ferreira y Zamponi(VD) Torres(E)
Árbitro: Pablo Dóvalo(bien)
Cancha: Villa Dálmine (muy buena)
La figura de Estudiantes: Sergio Sosa
Lo mejor: Estudiantes arrancó bárbaro el torneo y da para ilusionarse.
Lo peor: Aún hay mucho por mejorar pero es más fácil cuando se gana.

No hay comentarios: