viernes, 8 de agosto de 2014

Apareció el titán y chau Merlo...

Juan Martín festeja su gol. Estudiantes
arrancó bien el torneo ganándole a
Merlo 1 a 0 en Caseros.
Llegó sobre el final, cuando parecía que el esfuerzo que habían hecho los jugadores de Estudiantes por ganar el partido sin jugar bien, no alcanzaba. Llegó después que Llinás en varias oportunidades le tapara el gol a los jugadores pinchas. Y llegó por medio del jugador que hoy volvía a jugar en su casa, la cancha de Estudiantes. Ese jugador es ni más ni menos que Juan Martín.
En un partido mal jugado, donde el estado del campo no ayudaba, el partido se hizo friccionado, luchado y Estudiantes estuvo lejos de poder jugar algo parecido a lo que hizo ante Vélez por copa Argentina.
De todas formas algunas situaciones tuvieron ambos equipos. A los 21 Benítez entró solo por izquierda y prefirió el tiro al arco que pegó en la parte externa de la red cuando Martín entraba solo por el medio. A los 23 respondió Merlo con un tiro de Ferro que pasó cerca. La más clara del pincha fue un centro que Alvarez remató desviado increíblemente, después que Torres armase una gran jugada por derecha. Juan Martín lo tuvo de cabeza y Llinás se quedó con el cabezazo. Merlo lo tuvo en los pies de Lazo, pero Ríos volando contra su palo derecho evitó la conquista del charro.
En la segunda parte Estudiantes salió más decidido. Serrano siempre pidió la pelota y le puso mucho sacrificio al medio campo del matador. A los 7 minutos lo trabaron a Sosa cuando definía. A los 13 minutos Juan Martín le dio de cabeza y cuando parecía gol se desvió en un defensor y se fue al córner. A los 15 minutos llegó otra vez Benítez por izquierda y su remate cruzado se fue apenas desviado. Estudiantes merecía el gol. Pero erraba. A los 19 centro de Gómez y cabezazo de Juan Martín que la figura de Merlo, Llinás, contuvo abajo. A los 25 Juan Martín se la llevó de guapo y remató entrando al área. otra vez Llinás para quedarse con la pelota. Y cuando parecía que todo quedaba en cero, Serrano desbordó por izquierda, centro y Martín anticipando a Llinás para hacer justicia en Caseros. Lo tuvo para aumentar Estudiantes en una contra que desperdiciaron entre Nieto y Sosa, también de gran labor y sobre el descuento casi lo empata Merlo. Silva solo debajo del arco la tiró por arriba. No hubiese sido justo.
Ganó Estudiantes con muchas cosas por corregir, pero se empezó ganando y no es poco. Para un equipo que tiene aspiraciones los 3 puntos vienen como anillo al dedo. El martes irá el equipo de Anselmo a enfrentarse con otro ganador de la primera fecha, Villa Dálmine. Una cancha donde hace mucho Estudiantes no gana. ¿Tendrá que aparecer nuevamente el titán de Caseros para cosechar una nueva victoria?

Estudiantes(1): Ríos; Alvarez, Lamacchia, Martínez Montagnoli y Guillermo Benítez; Gómez, Soria, Serrano y Torres; Sosa y Martín. DT: Fabián Anselmo
Deportivo Merlo (0): Llinás; Vallejos, Steinbach, Ferro y Strano; Bustos, Gironi, Bataras y Pablo Rodriguez; Pasquale y Lazo. DT: Marcelo Straccia
Gol: ST 40m Martín(E)
Cambios: ST 22m Nieto por Torres(E), 23m Biglia por Rodriguez(DM), 29m Bochi por Soria(E), 31m Zampini por Lazo(DM), 39m Seri por Guillermo Benítez(E) y 43m Silva por Gironi(DM)
Suplentes
Estudiantes: Martínez, Gustavo Benítez, More y Rui
Deportivo Merlo: Ferrero, Del Castillo, Maldonado y Ruíz
Amonestados: PT Ferro y Lazo(DM) ST Martínez Montagnoli y Sosa(E) Strano, Gironi y Pasquale(DM)
Árbitro: Ramiro López(bien)
Cancha: Estudiantes (mala)
La figura de Estudiantes: Julio Serrano
Lo mejor: Estudiantes arrancó el torneo con un triunfo.
Lo peor: Varias cosas por corregir. Por momentos el equipo dio ventajas que Merlo no supo aprovechar.

No hay comentarios: