martes, 10 de junio de 2014

Panorama del plantel

Por estos días se comenzó a diagramar el plantel que se armará de cara al torneo de Primera B que se jugará entre agosto y diciembre y que permitirá que 3 equipos asciendan al Nacional B. Además en el mes de julio el pincha deberá enfrentar a Vélez en una nueva instancia de la copa Argentina. Por el lado de los arqueros hoy se llegaría a un acuerdo para que Martín Ríos continúe en el matador. También se negocia la continuidad de Ramiro Martínez.
Los defensores Cristian Tavio, Facundo Bazán y Patricio Grgona ya no forman parte del pincha. También emigraría Alejandro Kruchowski. Si bien ya hubo dos reuniones con Gastón Montero "tato"está más cerca de irse que de quedarse. Si Montero se va, ya está en la mira de los dirigentes un experimientado marcador izquierdo que viene de jugar en el Nacional B.  La situación de Nico Gásperi se resolverá mañana miércoles cuando se junte con el presidente. Aunque por lo que pudimos averiguar el capitán desde hace varios años y el club, no ven con malos ojos un cambio de aire para Gásperi. Lamacchia es otro de los hombres que Fabián Anselmo quiere en su plantel. Hoy por la tarde se reúen en la sede. El mismo caso es el de Nico Alvarez que seguiría en Estudiantes.
En cuanto a los volantes Gustavo Britos ya se alejó del club. Jonathan Soria es del club y continúa. Julio Serrano tiene contrato por un año más. Falta resolver los casos de Sebastián Gómez, Diego Torres (interesa que se quede) y Luciano Nieto. Interesan dos carrileros, uno por derecha y otro por izquierda. Diego Galván fue operado de la rodilla y se recupera.
El delantero que seguirá es Sergio Sosa. Difícil lo de Cristian Yassogna. Ya no pertence a Estudiantes Alejandro Delorte.
También quedarán en el plantel los jugadores de inferiores que ya debutaron en primera, como Albarracín, Nico Torres, Ávalos y Joan Gaona.
El delantero que todos los años nos quita el sueño a los pinchas otra vez está cerca de volver. Al menos la propuesta ya se hizo. Ah, un delantero que juega por afuera, con este centrodelantero en un club del Nacional B también está en la mira. Días de definiciones.
Fabián Anselmo respaldado por el presidente Isla Casares y Raúl César no quiere desaprovechar la oportunidad de ser el técnico en el armado del equipo que según nos dijeron estará compuesto por alrededor de 28 profesionales y buscará una vez más el ascenso al Nacional B.

No hay comentarios: