jueves, 5 de junio de 2014

Así serán los nuevos torneos

A continuación se detallará lo que resolvió ayer el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), acerca de la forma en que se disputarán los torneos de agosto a diciembre:

En Primera División: participarán 20 equipos. Se jugará una sola rueda, todos contra todos, decretando un Campeón y 5 equipos que participarán de la Copa Sudamericana 2015.

B Nacional: Torneo de 22 equipos. Se jugará en la forma que la Categoría lo proponga al Comité Ejecutivo y este lo apruebe. Se decreta que 10 equipos ascenderán a Primera División 2015.

B Metropolitana: Los equipos que integren la Categoría juegan en la forma que esta lo proponga al Comité Ejecutivo y este lo apruebe. Habrá 3 ascensos a la B Nacional.

Primera C y Primera D: Los equipos jugarán en la forma en que las mismas divisiones acuerden y coordinen con su Categoría inmediata superior. Así como tambipen se coordinará la cantidad de ascensos.

Torneo Argentino A: El Consejo Federal implementará la forma regionalizada de disputa. 7 ascensos a la B Nacional. La novedad pasa además, porque habrá un mínimo de dos equipos por provincia, en la categoría.

Torneo Argentino B: El torneo se implementará de forma tal que, en la temporada 2015, sean 40 los equipos que participarán en el torneo Argentino "A".
Fuente: www.mundoascenso.com.ar

No hay comentarios: