sábado, 17 de mayo de 2014

Con alma de potrero

Sosa ya marcó el tercero para la
goleada del pincha ante Los Andes. 
La esencia del fútbol siempre es la misma. Tratar de jugar bien para poder ganar. Y Estudiantes cambió el juego al pelotazo y aburrido del primer tiempo por toques, llegadas por los costados y goles para liquidar a un Los Andes que solo fue un invitado al gran segundo tiempo del matador. Muy buen partido de los pibes del club, Alejandro Ávalos, el debutante Leonardo Albarracín que marcó el primer gol y Sergio Sosa, anotando su primer doblete desde que juega en la primera del pincha. Claro que además, todo el equipo aportó para jugar los segundos cuarenta y cinco minutos para el aplauso.
Un primer tiempo donde solo anotamos una llegada por lado. A los 2 minutos Torres probó de afuera y Barros con esfuerzo la sacó al córner. La de Los Andes a los 25, centro de Martínez desde la derecha que se cerró y pegó en el travesaño de Ríos. Nada más. Después lucha, pelotazos y un fiasco.
Todo cambió en la segunda parte. Los Andes se acordó que tenía que ganar para seguir aspirando a entrar al reducido y al minuto Blanco entrando por derecha remató al arco y la pelota dio en el poste. Sin embargo bastó que el pincha abriera el marcador para pasar a ser dueño absoluto del partido. 7 minutos, centro pasado que le llegó a Lamacchia, el defensor se disfrazó de puntero y mandó un gran centro que encontró a Albarracín por el segundo palo. El debutante la empujó a la red. 1 a 0. Enseguida gran remate de Torres que tapó Barros. Otra vez Torres y el palo se lo negó, le quedó a Ávalos y Barros que evitó el segundo. El pincha era un aluvión. Y el segundo llegó. De un lateral, la pelota derivó en Soria, otro de gran segundo tiempo, remate del "monito", el arquero contuvo a medias y Sosa para empujarla al gol. 2 a 0 para el matador. Los Andes no entendía nada, los jugadores de Estudiantes tocaban la pelota de un lado a otro y buscaban los espacios para lastimar. Soria le puso una pelota "Maradoneana" a Sosa que ganó la posición y enfiló para el área. Cuando quedó frente al arquero la clavó al primer palo y 3 a 0 para liquidar la historia.
Se floreó el pincha. Lástima que ya es tarde y se está cerrando una campaña para el olvido. Pero siempre es bueno sumar para terminar el torneo de la mejor manera. Y hoy los pibes del club jugando como en el potrero bailaron al mil rayitas y demostraron que pueden jugar tranquilamente en primera.

Estudiantes(3): Ríos; Alvarez, Lamacchia, Tavio y Montero; Serrano, Soria, Ávalos y Torres; Albarracín y Sosa. DT: Fabián Anselmo
Los Andes(0): Barros; Segovia, Franco, Bravoi y Emmanuel Martínez; Lorefice, Barale, Soriano y Roce; Blanco y Noriega. DT: Fabián Nardozza
Goles: ST 7m Albarracín(E) 13m y 18m Sosa(E)
Cambios: ST 10m Vega por noriega y Bevacqua por Barale(LA), 19m Zapponi por Ávalos(E), 22m Britos por Albarracín(E) y 41m Gómez por Serrano(E)
Suplentes
Estudiantes: Ramiro Martínez, Kruchowski, Silva y Orlando
Los Andes: Díaz, Vicente, Pajón, Ortíz y Oroño
Amonestados: PT Montero(E) ST Bevacqua(LA)
Expulsado: ST 37m Martínez(LA) por doble amonestación
Árbitro: Yamil Possi (muy bien)
Cancha: Estudiantes (buena)
La figura de Estudiantes: Sergio Sosa
Lo mejor: El gran segundo tiempo de Estudiantes y lo bien que juegan algunos pibes surgidos de inferiores. Ávalos, Sosa y hoy el debut de Albarracín.
Lo peor: Se termina una campaña para el olvido. Solo resta una fecha ante Acassuso.

No hay comentarios: