miércoles, 16 de abril de 2014

Pensar que los dejamos ir...

Torres encabeza un ataque pincha en
el primer tiempo. Después se derrumbó
igual que todo Estudiantes.
Antes del partido de esta tarde entre Barracas y Estudiantes, repasábamos la delantera del equipo barraqueño y parecía la del pincha hasta hace unos meses atrás. Cardoso, Soriano y Figueroa. El caso del "pelado" fue la ida que más dolió en la gente. Metido en la entraña del matador, por una cuestión con el ex técnico Cachín Blanco que no le daba oportunidades, decidió alejarse buscando nuevos horizontes. Y recaló en Barracas, rival del pincha de esta tarde. El "pelado" de Estudiantes, Diego Figueroa convirtió el primero de los dos goles del camionero y ya llegó a 9 conquistas desde que está en su nuevo equipo. El otro gol lo marcó Abel Soriano, a quien no quisieron renovarle el contrato luego de su lesión. Hoy ambos delanteros fueron superiores a los del matador, por eso ganó Barracas que se quedó con los 3 puntos con total justicia. Estudiantes no empezó mal, a los 4 minutos Torres de buen primer tiempo estrelló un tiro libre en el travesaño. El partido era parejo, Barracas llegó con un disparo de Cardoso que se fue rozando el travesaño. A los 22 centro de Torres, Montero la tocó para el centro del área y Delorte le dio suave en lugar de ajusticiar al local y un  defensor evitó el gol. En la réplica centro al área pincha y Figueroa solo entró por atrás para meter el frentazo y poner el 1 a 0. "El pelado" no lo gritó. Estudiantes siguió buscando llegar al área de Gómez, la pelota pasó siempre por Sebastián Gómez, el más prolijo del medio y Torres que complicaba por izquierda. Pero cuando se iba el primer tiempo, Soriano se sacó de encima dos jugadores del pincha y la clavó desde la media luna contra el palo izquierdo de Ríos. 2 a 0 y el golpe de muerte.
En el segundo tiempo Barracas se replegó, le dejó campo y pelota a un Estudiantes que nunca supo como lastimar. Torres ya no fue el mismo y los cambios poco aportaron a un equipo que se desmoronaba en la cancha a medida que pasaban los minutos.
Triste la imagen que muestra el pincha en el torneo. Lejos de todos los que luchan por el ascenso. Hoy volvió después de varios partidos a ser un equipo entregado, después del primer gol de Barracas. Solo queda el consuelo de la copa, muy poco, demasiado poco para un club que a priori siempre anhela poder salir campeón.

Barracas Central(2): Elías Gómez; Fernández, Quiles, Talarico y Bojanich; Arce, Santana, Ferragut y Cardoso; Soriano y Figueroa. DT: Salvador Daniele
Estudiantes(0): Ríos; Alvarez, Lamacchia, Tavio y Montero; Britos, Sebastián Gómez, Gaona y Torres; Girard y Delorte. DT: Fabián Anselmo
Goles: PT 23m Figueroa(BC) 44m Soriano(BC)
Cambios: PT 43m Marcos Torres por Talarico(BC) ST 10m Serrano por Alvarez(E), 16m Sosa por Britos(E), 24m Nieto por Girard(E), 36m Leguizamón por Cardoso(BC) y 40m Berón por soriano(BC)
Suplentes
Barracas Central: Cáceres, López, Palacios y Amieva
Estudiantes: Martínez, Kruchowski, Soria y Ávalos
Amonestados: PT Sanata(BC) Tavio y Britos(E) ST Bojanich(BC)
Árbitro: Américo Monsalvo (regular)
Cancha: Barracas Central (buena)
La figura de Estudiantes: Sebastián Gómez
Lo mejor: Faltan pocas fechas para terminar un torneo lamentable para Estudiantes.
Lo peor: Se cortó una rachita de 5 partidos sin derrotas.

No hay comentarios: