domingo, 6 de abril de 2014

Los Estudiantes superaron a los Colegiales

La pelota para un lado, Matinella para
el otro. Serrano ya marcó de penal el
segundo gol del pincha.

Parece que el Estudiantes encontró el rumbo. Un poco tarde, a pesar que los números todavía le dan vida, está muy lejos de los que entran al reducido por el segundo ascenso. Ayer venció con total justicia a Colegiales por 2 a 0 y completó 3 partidos sin perder por torneo de la B y 4 sin derrotas contando copa Argentina. Hay que resaltar el excelente estado del campo de juego a pesar de la lluvia caída.
En un partido con pocas situaciones en el primer tiempo, donde la más clara fue un cabezazo de Delorte que sacaron en la línea y un disparo de lejos de Serrano que Matinella pudo desviar.
En la segunda parte el pincha salió más decidido ante un Colegiales que se hunde en el fondo de la tabla y solo intentó refugiarse cerca de su arquero. A los 4 minutos Serrano tiró un centro, la pelota se cerró y casi se mete por el segundo palo. Un minuto después probó Torres y el arquero la sacó al córner. A los 8 Nico Alvarez cabeceó solo por arriba. Cole tuvo su oportunidad a los 14, Lammana solo dentro del área se la entregó en las manos a Ríos. A los 25 llegó el primero. Tiro libre desde la izquierda del ataque pincha. Serrano que ya había avisado en varias oportunidades tiró el centro, Matinella falló en el rechazo y la pelota murió en la red. Enseguida lo tuvo Delorte y otra vez Matinella evitando el segundo. Pero llegó el penal de Abaurre a Gásperi y Serrano lo convirtió definiendo a la derecha del arquero, que fue para el otro lado. 2 a 0 y partido terminado.
Un nuevo triunfo de local para empezar a verse en la tabla un poco mejor. Para resaltar el orden del equipo y el buen pasar de algunos jugadores que se ganaron un lugar en la defensa como Lamacchia, una de las figuras de ayer. Nico Alvarez subió al podio también completado por Serrano, autor de los dos goles. No hay tiempo de descanso, se volvió a jugar en una cancha pesada, al igual que con Tristán Suárez y Sportivo Belgrano. Por eso la rotación de algunos jugadores. El miércoles hay que ir a Agronomía para enfrentar a Comu y tratar de continuar esta buena racha. Que no se corte.

Estudiantes(2): Ríos; Alvarez, Lamacchia, Gásperi y Montero; Gaona, Soria, Serrano y Diego Torres; Yassogna y Delorte. DT: Fabián Anselmo
Colegiales(0): Matinella; Mendoza, Abaurre, Leguizamón Arce y Báez; Nicolás Torres, Buzzi, Bidegain y Resquín; Fergonzi y Lamanna. DT: Néstor Ferraresi
Goles: ST 25m y 33m Serrano(E) el segundo de penal
Cambios: ST 20m Nieto por Gaona(E), 30m Gonzalo Sosa por Resquín(C), 34m Sergio Sosa por Yassogna(E), 36m Sandoval por Nicolás Torres(C) y Tossi por Mendoza(C), 40m Gómez por Serrano(E)
Suplentes
Estudiantes: Martínez, Tavio, Britos y Girard
Colegiales: Carballo, Valdéz, Otazo y Stable
Amonestados: PT Soria(E) ST Báez, Mendoza, Abaurre y Buzzi(C)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez(bien)
Cancha: Estudiantes(muy buena)
La figura de Estudiantes: Julio Serrano
Lo mejor: Estudiantes sigue con la buena racha.
Lo peor: La seguidilla de partidos todos con cancha pesada. Y el miércoles hay que volver a jugar.

No hay comentarios: