domingo, 13 de abril de 2014

Ganaba el pincha hasta que Meineri dijo 1 a 1

Meineri de pésimo arbitraje marca
el final. El punto no le sirve a ninguno.
Siempre cuando dirige Meineri, debemos comenzar lo que debería ser un comentario de fútbol en un sin fin de cualidades negativas a este pésimo árbitro que vegeta en la primera B y Estudiantes debió sufrir en más de una oportunidad de sus lamentables actuaciones. Basta con remontarnos a un par de torneos atrás cuando cobró un gol para el bohemio donde la pelota nunca entró. O en un reducido ante Acassuso convalidando en gol una pelota que Ríos atrapó antes que supere la raya. Para Meineri ambos fueron gol. Y esta mañana cuando el pincha superaba bien a Atlanta 1 a 0 con un gol de Serrano a los 18 minutos y tenía el partido controlado, el árbitro que dirige siempre a 40 metros de la jugada vio penal desde mitad de cancha un claro quite de pelota de Nico Gásperi. A Lazzarini poco le importó y le pegó al palo derecho de Ríos que fue a ese rincón pero no pudo evitar la conquista.
A lo largo de los 90 minutos, Estudiantes hizo méritos para quedarse con los 3 puntos. Comenzada la segunda parte Montero hizo lucir a Vega, el arquero visitante. Enseguida Lamacchia estrelló un cabezazo en el travesaño y a los 14 Delorte le ganó en la salida al arquero de Atlanta pero le faltó distancia y la pelota bajó arriba del horizontal. A los 31 Soria le dio desde la media luna, tapó Vega y el ingresado Sosa en el rebote la acomodó junto al palo derecho. Vega convertido en figura con esfuerzo la sacó al córner. La última de Estudiantes fue a los 35 con un remate de Serrano que otra vez el arquero bohemio logró rechazar. No la pudo meter el matador y casi lo pierde. Lazzarini se encontró solo en el área a los 40 tras un centro e increíblemente la tiro por arriba cuando Ríos poco tenía por hacer. Hubiese sido demasiado injusto.
Un empate que no le sirve a ninguno. A Estudiantes porque si aún conserva alguna chance de entrar al reducido debe ganar todo lo que le queda por delante y a Atlanta porque Chicago se le escapa cada vez en la búsqueda del ascenso directo. En los méritos el pincha hizo más y debió ganar, Meineri, la mala puntería y el arquero Vega lo privaron de quedarse con los 3 puntos.

Estudiantes(1): Ríos; Alvarez, Lamacchia, Gásperi y Montero; Serrano, Soria, Torres y Nieto; Yassogna y Delorte. DT. Fabián Anselmo
Atlanta(1): Vega; Perujo, Díaz Villán, Peláez y Pinto; Galeano, Sardella, Nania y guzmán; Maraschi y Lazzarini. DT: Sebastián Cassano
Goles: PT 18m Serrano(E) 44m Lazzarini(A) de penal
Cambios: ST Acuña por Guzmán(A) 16m Gaona por Torres(E), 26m Sosa por Yassogna(E), 34m Britos por Nieto(E) y 44m Echarri por Maraschi(A)
Suplentes
Estudiantes: Martínez, Silva, Tavio y Gómez
Atlanta: Quiroz, Bozzoni, Castro, Palisi y Alemandi
Amonestados: PT Serrano y Soria(E) Galeano(A) ST Montero(E)
Árbitro: Gastón Meineri (muy mal)
Cancha: Estudiantes (regular)
La figura de Estudiantes: Sebastián Lamacchia
Lo mejor: El pincha continúa con una buena racha de partidos sin perder.
Lo peor: Se escapan las mínimas chances que quedan de llegar al reducido.


No hay comentarios: