domingo, 23 de marzo de 2014

¡Juéguele un pleno al 9!

Sosa imparable. El nueve del pincha
fue clave en el triunfo por 3 a 2
de Estudiantes a Temperley.
Amigo lector, si usted es de aquellos que le juega siempre algún número a la quiniela  para ganar unos pesitos, no dude en jugar el 9. ¿Por que? 9 partidos llevaba el pincha sin ganar en el torneo, venía de capa caída y ayer Sergio Sosa fue clave en el triunfo del matador por 3 a 2 ante Temperley. ¿Que número llevaba Sosa? El número 9 del matador claro. Fue a él que le convirtieron el penal que deribó en el primer gol de Estudiantes y la expulsión de Crivelli, arquero del celeste. El "colorado" marcó el segundo en el amanecer del complemento y redondeó una actuación por demás destacable. Además asisitió a Nieto en el tercero del pincha. El 9 señores, el número de este fin de semana.
El partido de entrada era parejo, pero Temperley arrimaba con cierto peligro al área de Ríos. A los 9 minutos el arquero pincha debió esforzarse para sacar un cabezazo de Aguirre que era gol. Un minuto después Montero la dejó corta en un pase y Jara se la entregó en las manos a Ríos cuando López entraba solo por el medio para empujarla al gol. El pincha había llegado con un cabezazo de Gómez que se fue cerca. Sin embargo en el minuto 16 cambió el partido. Serrano lo dejó mano a mano a Sosa que eludió al arquero y este le cometió penal. Expulsión de Crivelli  y Serrano que cambió el penal por gol. Ahí comenzó a crecer Estudiantes, le dejó el terreno a Temperley y la pelota pero nunca supo como crear peligro y dejaba espacios que el pincha aprovecha con un Nieto que también complicó toda la tarde. El 10 de Estudiantes lo tuvo a los 32 y 34 minutos con disparos que eran gol, en ambos el arquero ingresado De Bortoli evitó.
Comenzó el segundo tiempo y llegó el segundo. Pelotazo que Yassogna bajó de cabeza para Sosa,  le ganó a su marcador y clavó el segundo. Y llegó la frutilla del postre. Los dos mejores de la tarde Sosa y Nieto armaron una pared y "chichón" la clavó en el ángulo para el 3 a 0. ¿Partido liquidado? No amigo, si Estudiantes no sufre no vale. Primero descontó con un cabezazo Quiñones  y a 7 del final el árbitro Monsalvo de flojo arbitraje vio penal un acompañamiento de Alvarez a López que el 9 visitante cambió por el 3 a 2. El pincha lo aguantó y se llevó un merecido triunfo.
Triunfo esperado después de una semana por demás complicada. Viene la copa Argentina y ahí el pincha se agranda. Ayer además los socios pudieron volver a la cancha y es algo positivo. Por las dudas acuérdese, pase por su agencia y juéguele unos pesos al nueve que ayer cambió tristeza por alegría, el duro presente de Estudiantes.

Estudiantes(3): Ríos; Alvarez, Lamacchia, Gásperi y Montero; Gaona, Gómez, Serrano y Nieto; Yassogna y Sosa. DT: Fabián Anselmo
Temperley(2): Crivelli; Ramos, Del Castillo, Aguirre y Frejuk; Brandán, Gianunzio, Quiñones y Minadevino; Jara y López. DT: Ricardo Rezza
Goles: PT 19m Serrano(E) de penal ST 1m Sosa(E) 13m Nieto(E) 20m Quiñones(T) y 38m López(T) de penal
Cambios: PT 15m Arregui por Minadevino(T), 18m De Bórtoli por Jara(T) ST 18m Girard por Yassogna(E), 21m Sambueza por Gianunzio(T), 28m Orlando por Nieto(E) y 41m Soria por Sosa(E)
Suplentes
Estudiantes: Martínez, Kruchowski, Britos y Delorte
Temperley: Demaldé, Barrios, Herrera y Corado
Amonestados: PT Gaona y Nieto(E) Aguirre(T) ST Alvarez y Orlando(E) Gianunzio, Sambueza y Ramos(T)
Incidencias: PT 16m expulsado Crivelli(T) por cometer infracción siendo último hombre
Árbitro: Américo Monsalvo(mal)
Cancha: Estudiantes (buena)
La figura de Estudiantes: Sergio Sosa
Lo mejor: El pincha ganó después de 9 partidos y la gran actuación de Sergio Sosa una promesa hecha realidad
Lo peor: Estudiantes sigue teniendo errores que le cuestan goles, ayer ganaba cómodo y terminó sufriendo. A seguir trabajando.

No hay comentarios: