sábado, 30 de noviembre de 2013

El pincha de la irregularidad

Una de las claras que tuvo el pincha.
En esta lo pierde Yassogna.
Este Estudiantes juega acorde a lo que es el torneo. Puede ganar o perder con cualquiera y nunca en lo que va del campeonato encontró el juego apropiado. Hay jugadores que dan muchas ganas de aplaudirlos y otros no logran levantar el nivel. Se va la primera rueda y nunca el equipo de Cachín terminó de convencer a propios y extraños que está para pelear por un ascenso. Hoy es verdad, no mereció perder. En el balance se tendría que haber llevado por lo menos un punto de la cancha de Merlo, donde Los Andes hizo de local. Sin embargo el mil rallitas se puso en ventaja en el comienzo del segundo y aguantó. El pincha fue en busca del empate y entre Gagliardo y la mala puntería de los jugadores del matador, el marcador se cerró con el 1 a 0 a favor de Los Andes.
A los 9 minutos Bravo la cabeceó para Gagliardo, pero quedó corto y Yassogna en el camino se encontró con la pelota. En lugar de tocar por arriba del arquero, le pegó y la pelota se fue desviada. Estudiantes fue más en ese primer tiempo. No en el juego, el partido fue parejo. Pero en llegadas Estudiantes lo tuvo con un centro de Britos que Delorte cabeceó pero sin fuerza y con un disparo de Britos que se fue muy cerca. En los pies de Bravo con un remate desde afuera tuvo Los Andes su única chance. A los 40 minutos el árbitro Giménez de mal arbitraje ignoró una grosera mano de Rose en el área de Los Andes ente un remate de Yassogna.
Cuando comenzó la segunda parte, una pelota perdida en la salida de Estudiantes por Serrano, derivó para Blanco que cruzó el remate y marcó el 1 a 0 para el equipo de Lomas.
A los 8 Delorte de cabeza tuvo el empate pero Gagliardo lo evitó. La última de Los Andes fue a los 16 con un remate de Soriano luego de un centro que Gásperi salvó sobre la línea. Párrafo aparte para De la Riva, gesticuló, protestó todo, mandó a sus jugadores a tirarse, hacer tiempo y se fue expulsado diciéndole de todo al árbitro. También Zeballos en el local vio la roja. El pincha fue. Con mucha actitud a buscar el empate. Equivocando los caminos muchas veces en la desesperación por conseguir el empate, pero metió a Los Andes dentro de su área y lo llenó de centros. Lo tuvieron Delorte, Yassogna y después Soria con un disparo que se fue cerca. Y en los últimos minutos, Gagliardo a puro reflejo sacó un remate que se metía luego de desviarse en Delorte y el mismo Delorte en el quinto minuto de descuento cabeceó al gol pero la pelota se fue besando el palo y Sosa no llegó a desviarla para decretar una igualdad que hubiese sido por demás justa. Hubiese sido justo también para Delorte, un jugador que las pelea todas y merecía el gol.
Estudiantes se fue derrotado. Más allá de lo injusto del resultado, el equipo sigue dejando una pobre imagen en lo futbolístico, y desde acá creemos que es hora que Cachín le de oportunidad a Gaona, Torres y otros jugadores para ver si se puede cambiar el rumbo en el juego. Sobre todo en el medio campo, donde el pincha es un equipo poco combativo, por momentos lento y sin un creador claro de juego. Hay jugadores que hace varios partidos juegan mal y el técnico insiste con ellos.
Vienen Platense por copa Argentina y Acassuso para cerrar el año. También marcaran estos partidos si el pincha puede avanzar en la copa y terminar una campaña que por ahora está lejos de las expectativas generadas.

Los Andes(1): Gagliardo; Bravo, Franco, Villalba y Rose; Emmanuel Martinez, Zeballos, Ortiz y Lorefice; Blanco y Soriano. DT: Felipe De la Riva
Estudiantes(0): Ríos; Alvarez, Tavio, Gásperi y Montero; Serrano, Lamacchia, Soria y Britos; Yassogna y Delorte. DT: Oscar Blanco
Gol: ST 4m Oswaldo Blanco(LA)
Cambios: ST 12m Bevacqua por Ortíz(LA), 27m Barale por Blanco(LA) y Sosa por Alvarez(E), 36m Gaona por Soria(E), 42m Orlando por Britos(E) y 43m Noriega por Bevacqua(LA)
Suplentes
Los Andes: Barros, Vicente, Caporale y Vera
Estudiantes: Ramiro Martínez, Kruchowski, Silva y Grgona
Amonestados: PT Alvarez(E) ST Soriano y Rose(LA), Tavio y Gaona(E)
Expulsado: ST 25m Zeballos(LA)
Árbitro: Pablo Giménez(mal)
Cancha: Merlo (local Los Andes a puertas cerradas) (buena)
La figura de Estudiantes: Alejandro Delorte
Lo mejor: A diferencia de otros partidos, Estudiantes creó situaciones
Lo peor: Le cuesta mucho hacer goles. Algunos jugadores siguen en un nivel muy bajo

No hay comentarios: