lunes, 21 de octubre de 2013

¡Un espanto!

Así ataca Estudiantes. Pelotazos
y que Delorte y compañía se arreglen.
Lleva 3 partidos sin convertir goles.
Que mal espectáculo vimos entre Estudiantes y Armenio. ¡Que mal juega Estudiantes! Y así podríamos construir miles de frases que definen lo que vimos esta noche en Caseros. Lo que más preocupa es el presente futbolístico del pincha y un horizonte para nada alentador. En un torneo tan malo, donde todos los equipos están apretados en un par de puntos, se espera un par de triunfos para acercarse a la punta. Lejos está hoy el matador, de poder lograr esos triunfos y llegar a los primeros lugares. Jugó con un solo delantero, volvió a mostrar las falencias de otros partidos y no terminó perdiendo por Ríos y además porque enfrentó a un equipo por demás limitado.
Un medio campo armado por Serrano, Gómez, Soria, Galván y Britos. Jugadores que se enciman en determinados sectores del campo y dejan espacios para ser aprovechados por el rival en otros. Arriba pobre Delorte. Pelea solo, lucha, trata de jugar, y tiene que hacer un gran esfuerzo para meterse en el área. Todo no se puede. Y así juega Estudiantes. A lo que salga. Abusando de pelotazos. Con jugadores muy por debajo de su nivel, con la platea y la popular pidiendo más actitud y reprochándole a Cachín Blanco la tardanza en hacer cambios y bancar a ciertos jugadores que fecha tras fecha no levantan. Britos y Serrano los más reclamados a ser sustituidos.
En ese panorama rescatamos una jugada para el pincha a los 22 con un remate de Soria entrando por derecha y un defensor que salvó cuando Delorte esperaba por atrás. A los 28 con un remate de Britos y Jara con sus manos evitando el gol. Nada más. Armenio llegó a los 40 con un remate cruzado de Peralta que se fue muy cerca.
Todo igual en el complemento. Con el agravante de la desesperación de Estudiantes en buscar el gol dejando muchos espacios para que Armenio aprovechara. Para Estudiantes anotamos solo una entrada de Montero que se acomodó bárbaro dentro del área y le terminó entregando la pelota a Jara cuando tenía todo el arco para definir. En la respuesta de la visita Ríos evitó el gol tapándole el mano a mano a Medina. Lo tuvo Peralta para Armenio con un remate que se fue muy cerca y la última del partido fue un remate de Figueroa que Jara sacó al córner.
Poco. Demasiado poco. Muy pobre. Se armó un plantel con un presupuesto muy alto y en 13 fechas jugadas el equipo no demuestra nada. No tiene juego ni actitud para llevarse por delante a los rivales. Para colmo como dijimos se salvan Ríos y Delorte. El resto en mayor o menos medida juega a otra cosa. Creemos que ni ellos mismos saben a que juega este equipo. Se lesionan muchos jugadores (hoy le tocó el turno a Tavio en el precalentamiento) y a pesar de contar con un plantel de 36 jugadores el técnico demuestra que no hay recambio. El torneo sigue dando posibilidades a todos, pero si Estudiantes no cambia el rumbo de manera urgente, la esperanza de pelear con los de arriba se irá diluyendo cada vez más...

Estudiantes(0): Ríos; Silva, Grgona, Gásperi y Montero; Serrano, Gómez, Soria y Galván; Britos; Delorte. DT: Oscar Blanco
Deportivo Armenio(0): Jara; Nebot, Casarini, Cattaneo y Avejera; López, Rojas, Lolli, Medina y Peralta; Molina. DT: Eduardo González-Marcelo Bangert
Goles: No hubo
Cambios: PT 19m Cozzoni por Casarini(DA), ST 23m Figueroa por Serrano(E), 34m Gaona por Galván(E), 36m Frattini por Lolli(DA) y 43m Ramos por Medina(DA)
Suplentes
Estudiantes: Martínez, Kruchowski, Bazán y Sosa
Deportivo Armenio: Cardoso, Lovera, Maidana y Caspary
Amonestados: PT López(DA) ST Britos y Gómez(E)
Árbitro: Gastón Meineri(regular)
Cancha: Estudiantes(buena)
La figura de Estudiantes: Alejandro Delorte
Lo mejor: La hinchada de Estudiantes que no paró de cantar toda la noche al ritmo de los bombos y trompetas.
Lo peor: El juego de Estudiantes y el bajo rendimiento de muchos jugadores. Cada vez más preocupante.

No hay comentarios: