sábado, 12 de octubre de 2013

Juega mal y se pincha

Los jugadores se van derrotados.
Estudiantes jugó mal y volvió a perder.
Cuando creíamos hace unos días que Estudiantes estaba dispuesto a dar pelea y meterse entre los punteros, perdió sorpresivamente en la semana con Comunicaciones jugando mal (exceptuando los primeros 15 minutos) y hoy se volvió a repetir la historia ante un limitado Atlanta. En una cancha por demás esquiva para el matador en los últimos años, Estudiantes perdió bien 1 a 0 ante el local y volvió a dejar una mala imagen. Recién sobre el final pudo generar alguna situación, pero fue muy pobre lo que mostró en el campo bohemio el equipo de Cachín.
Pensamos que jugaría Gaona de entrada en lugar del lesionado Yassogna. Sin embargo el técnico insistió con Figueroa y Delorte juntos igual que ante Comunicaciones. Hoy no se encimaron como sucedió ante el cartero, de todas formas el pelado no rindió (siempre es mejor cuando entra desde el banco) y Delorte juega afuera del área, las pelea, las baja,  pivotea, juega con sus compañeros  y termina mandando los centros. Pero no puede estar en el área. El mundo del revés.
El primer tiempo de Estudiantes nada. Con un Atlanta superior que se puso en ventaja por intermedio  de Lazzarini con un remate desde afuera y que pudo haber aumentado en ese primer tiempo si Collavini y Maraschi hubiesen tenido mejor puntería. La pelota de Atlanta, la presencia de Atlanta y las situaciones. También el resultado. Estudiantes muere en el pelotazo. Hay jugadores muy por debajo de su nivel y termina siendo un equipo previsible que juega mal.
¿Que cambió en el segundo tiempo? De entrada nada. Y lo podía haber liquidado el local si Maraschi a los 15 no estrellaba su disparo en el palo ante la salida desesperada de Ríos.
Con los ingresos de Sosa, Gómez y Gaona Estudiantes mejoró, no mucho pero al menos tuvo actitud. Atlanta se aferró al 1 a 0. A los 31 Delorte se la bajó a Figueroa que remató y el arquero logró evitar el empate. De contra lo tuvo Godoy para Atlanta y Ríos se quedó con el segundo. Sobre el final el pincha tuvo el empate. A los 43 Delorte dejó en el camino a Vega y tocó para Britos que increíblemente remató desviado con el arco a su merced. Y sobre el descuento, centro de Sosa, cabezazo de Delorte y de cabeza Figueroa marca el empate. Carreras vio falta a Palisi de Figueroa (siempre son faltas cuando ataca Estudiantes) y gol anulado. En nuestra área esas faltas no se cobran.
Final del partido y nueva derrota de Estudiantes. Se ve desde afuera un equipo abatido. ¿Podrá Cachín encontrar la solución y las respuestas para tantas preguntas? Lo veremos en una semana cuando nos visite Armenio en Caseros, dentro de la cancha. Habrá que mejorar y mucho.

Atlanta(1): Vega; Perujo, Díaz Villán, Francés y Pinto; Galeano, Sardella, Lazzarini y Collavini; Maraschi y Godoy. DT: Sebastián Méndez
Estudiantes(0): Ríos; Silva, Tavio, Grgona y Montero; Serrano, Soria, Gómez y Britos; Figueroa y Delorte. DT: Oscar Blanco
Gol: PT 11m Lazzarini(A)
Cambios: ST 15m Gómez por Soria(E), 17m Sosa por Serrano(E), 30m Gaona por Silva(E), 37m Canaletti por Godoy(A), 40m Palisi por Galeano(A) y 42m Acuña por Maraschi(A)
Suplentes
Atlanta: Ferreyra, Bozzoni, Castro y Namia
Estudiantes: Martínez, Kruchowski, Lamacchia y Orlando
Amonestados: PT Godoy(A) Silva y Tavio(E) ST Sardella(A), Montero y Gómez(E)
Árbitro: José Carreras (mal)
Cancha: Atlanta (regular)
La figura de Estudiantes: Alejandro Delorte
Lo mejor: En un torneo tan malo, Estudiantes sigue cerca de los primeros a pesar de las derrotas.
Lo peor: El partido que volvió a jugar Estudiantes. No dejó nada positivo, malo por donde se lo mire.

No hay comentarios: