martes, 10 de septiembre de 2013

El pincha rescató un punto con un gol polémico

Figueroa marca el gol de Estudiantes,
a pesar de la falta de Delorte sobre Llinás
en el salto. 
Hoy el pincha se trajo de Merlo uno de esos puntos que se valoran, que suman. Alivio sintió el matador cuando Di Bastiano marcó el final del partido. Estudiantes empató 1 a 1 con Merlo en un encuentro donde el calor agobiante fue restando fuerzas al equipo de Cachín Blanco que viene jugando cada 3 o 4 días. Merlo comenzó ganando con un gol del ex pincha Mariano Torresi en el primer tiempo y promediando el segundo tiempo con un gol polémico donde todo Merlo reclamó falta a Llinás de Delorte, Figueroa puso el 1 a 1 definitivo.
El partido comenzó parejo, no pasaba nada hasta que a los 10 minutos Delorte ganó la posición en el área y cuando iba a cabecear al gol fue empujado de atrás. Claro penal que Di Bastiano ignoró. Enseguida Yassogna probó de afuera y la pelota se fue apenas alta. Nos ilusionamos. Fue solo eso. De a poco Ada comenzó a manejar junto a Torresi  la pelota y Merlo sin llegar con peligro iba metiendo al pincha en su campo. A los 35 llegó la apertura. Ada entrando por derecha remató cruzado, la pelota dio en el palo y deribó para que un centro desde la derecha encontrara solo a Torresi para poner la cabeza y marcar el 1 a 0. Enseguida Llinás le sacó un cabezazo a Delorte y un remate a Yassogna. Antes que termine la etapa un nuevo centro al área de Merlo, Galván ganó arriba y otra vez Llinás al córner.
En la segunda parte Cachín mandó a la cancha a Gaona que le aportó aire fresco al matador. Bochita entró muy bien y por derecha complicó al local. El equipo de Pasini apostaba a la contra para liquidarlo. Figueroa a la cancha por Serrano y a buscar el centro salvador. Y el centro llegó. Minuto 26. Tiro libre que Britos metió en el área chica, saltó Llinás con Delorte y Figueroa, para nosotros fue desestabilizado y debió cobrarse falta, pero el pelado goleador puso su cabeza y el partido estaba 1 a 1. De nada valió las reiteradas protestas de la gente de Merlo. A partir de ahi se invirtieron los roles. Estudiantes a aguantar y Merlo a buscar el triunfo. Y la más clara fue a los 44. Rodriguez quedó mano a mano con Ríos y el arquero pincha se quedó con el segundo gol de Merlo. Expulsado Alvarez por doble amarilla y final del partido.
Lo positivo es que Estudiantes sacó un punto de una cancha complicada ante un equipo que intenta jugar. Llega al partido por copa con San Lorenzo bien en lo anímico, aunque el juego sigue sin aparecer. Hay jugadores que deberán levantar su nivel y no hay tiempo para que ellos ocurra. Ante San Lorenzo el pincha deberá hacer un partido perfecto si quiere meterse en la final. Después tendremos tiempo para seguir analizando el ruedo de Estudiantes en el campeonato. Hoy el sueño de todos es volver a vivir la fiesta que tuvimos ante River y llegar a jugar por el título y un lugar en la libertadores. Allá vamos Chaco, todo Estudiantes va en busca de la gloria.

Deportivo Merlo(1): Llinás; Batallini, Casini, Ferro y Bataras; Mauro Bustos, Mellado, Torresi y Ada; González y Lamanna. DT: Salvador Pasini
Estudiantes(1): Ríos; Alvarez, Tavio, Gásperi y Montero; Serrano, Soria, Galván y Britos; Yassogna y Delorte. DT: Oscar Blanco
Goles: PT 35m Torresi(DM) ST 26m Figueroa(E)
Cambios: ST 5m Gaona por Galván(E), 21m Rodriguez por González(DM), 22m Figueroa por Serrano(E), 34m Pasquale por Lamanna(DM) y Cristian Bustos por Ada(DM), 40m Orlando por Yassogna(E)
Suplentes
Deportivo Merlo: Griffo, Randulfe, Fretes y Orsi
Estudiantes: Martínez, Grgona, Kruchowski y Ávalos
Amonestados: PT Gásperi(E) ST Gaona y Britos(E)
Expulsado: ST 48m Alvarez(E) por doble amonestación
Árbitro: Lucas Di Bastiano(mal)
Cancha: Deportivo Merlo(buena)
La figura de Estudiantes: Joan Gaona
Lo mejor: Estudiantes rescató un punto de una cancha complicada y llega bien al partido con San Lorenzo por la copa Argentina
Lo peor: Volvió a jugar mal el matador. Le cuesta generar juego y crear situaciones claras de gol

No hay comentarios: