jueves, 1 de agosto de 2013

La expectativa de siempre

Estudiantes está a horas de comenzar un nuevo torneo. Con los sueños y las expectativas de siempre. Apostando todo, un año más a poder lograr el ascenso y llegar al Nacional B. En el medio claro, el desafío de ganarle el miércoles próximo a Talleres y pasar a la semifinal de la copa Argentina, un sueño que al ganarle a River ya se demostró que no es imposible.
Y Estudiantes se reforzó. Con Cachín Blanco reemplazando a Fabián Nardozza en la dirección técnica. Un técnico que viene de malas campañas con Acassuso y Defensores pero que supo conocer la gloria en Rafaela e Italiano.
En el arco la gente pincha puede estar muy tranquila. El gran Martín Ríos continúa cuidando la valla. Llegó de Boca el arquero Ramiro Martinez que en los amistosos mostró seguridad y también continúa Ezequiel Ramirez. La defensa esta muy bien armada, por derecha 3 jugadores del club, Alvarez, Silva y Bazán pueden jugar por ese sector. Los centrales siguen siendo Tavio y Gásperi, pero también están Kruchowski que continúa junto a Carabajal y llegaron Grgona y Lamacchia, 2 centales con experiencia en la categoría. La punta izquierda la sigue marcando con su proyección permanente "tato" Montero y llegó de Unión Antoniazzi, de muy buena labor en los amistosos. Además Bazán también puede jugar por este sector de la defensa.
En el medio por derecha se incorporó el ex Chicago Serrano, siguen Soria, Gómez, Gaona y Orlando. Llegaron Diego Galván, un volante de lujo para la categoría que le puede aportar juego y gol al equipo. Diego Torres es un proyecto interesante, llegaron Matías Discenza, el hermano de Soria, Matías Soria, Campos un volante de marca y de inferiores subieron a primera Ruíz y Ávalos, un volante por derecha con mucho futuro al igual que Zapponi. Gustavo Britos es el enganche que tantas satisfacciones le dio a Cachín en Italiano y hoy está en el pincha, encargado de darle juego al equipo. Lo que notamos que le falta a este equipo es un volante con las características de Pablo Ruíz o Edilio Cardoso que se fueron del matador.
En la delantera hay jugadores de jerarquía pero el problema es el presente. Abel Soriano en plena recuperación, tiene para 2 meses más, Delorte es el nueve con experiencia al que apostó la dirigencia y el técnico para convertir goles. Hoy se encuentra con una contractura que lo pone en duda para el debut. El seguro es Cristian Yassogna, en su quinta temporada "el loco" apuesta a volver a ser el gran delantero pincha y goleador del agunos torneos atrás. Diego Figueroa, goleador del torneo pasado se quedó para afirmar lo que hizo la temporada pasada, sin embargo no pudo entrenar con normalidad esta última semana debido a una molestia en la rodilla. La delantera la completa Sergio Sosa, de inferiores, una promesa que si se afianza al igual que los otros jugadores subidos del semillero, le puede dar mucho al equipo. ¿Faltó reforzar algún puesto? Como dijimos a nuestro entender hay ausencia de un volante explosivo con velocidad y algún delantero por afuera. Sin embargo Estudiantes tiene plantel como para afrontar los dos frentes y darle alegrías a su gente. Esa alegría traducida en ascenso que se viene postergando desde hace 13 años. Los jugadores tiene ahora la respuesta, a jugaaaarrrr y hacer de una vez por todas, el sueño de todos realidad, QUEREMOS VOLVER AL NACIONAL!

No hay comentarios: