sábado, 17 de agosto de 2013

En Mataderos ¡cero!

Alvarez y Montenegro lucha por
la pelota. Así fue todo el partido
Chicago y Estudiantes empataron en Mataderos. En un mal partido, como nos estamos acostumbrando a ver últimamente, en un campo desparejo, armaron un partido pobre, con la pelota más por arriba que por abajo con un resultado que se dio por lógica.Con un primer tiempo donde Chicago tuvo más la pelota pero sin lastimar y un Estudiantes que se había animado más en la segunda parte con alguna situación clara hasta que se fue expulsado Britos. Nada más. El matador aún no pudo convertir en el campeonato. En 3 partidos empató 2 y perdió el restante sin marcar goles.
Chicago salió con la intención de presionar, ganar la pelota y llegar con peligro a Ríos. Logró solo tener la pelota porque el arquero pincha tuvo una tarde tranquila. Apenas un centro rasante de Romero que cortó cuando por atrás se relamía Montenegro. Estudiantes fue puro pelotazo a Delorte. Que baja casi todo lo que le tiran, pero no llega ningún compañero por afuera y todo se diluye rápidamente. Lo mejor un tiro de media distancia de Yassogna de buen partido, que Tauber sacó con esfuerzo al córner.
En la segunda etapa el equipo de Cachín se acomodó mejor en la cancha. A los 3 minutos una buena escalada de Alvarez terminó en un centro que Yassogna no pudo conectar. Un minuto después, centro de Britos y Yassogna que le dio de sobrepique. Entre Tauber y el palo evitaron el gol pincha. Después más de lo mismo. Pelota por el aire, choques y fricción. En ese contexto daba la sensación que si Estudiantes se animaba lo  ganaba. A los 23 probó Soria y le pelota se fue muy cerca. Pero la ilusión del matador terminó cuando a los 25 Britos se hizo expulsar tontamente al intentar agredir a un jugador de Chicago. Cambios para defender el punto y ya no tuvo chances de gol Estudiantes. Crecieron las figuras de Gásperi, Grgona y Tavio, lo mejor del pincha para sostener el cero. Pasaron los minutos y el resultado fue a un final previsible.
Cero para los dos. ¿Sirve el punto? Si, pero hay que darle valor en el próximo partido en Caseros. Estudiantes aún no pudo ser protagonista en los partidos que jugó y llegar al gol. Eso es lo que más preocupa. Más allá de que hoy haya traído un punto de una cancha siempre complicada ante un rival que siempre es candidato.

Nueva Chicago (0): Tauber; Ronconi, Lammaso, Escudero y Sainz; Farias, Bochi, Romero y Gómez; Montenegro y Peyran. DT: Mario Finarolli
Estudiantes(0): Ríos; Alvarez, Grgona, Gásperi y Tavio; Serrano, Gómez, Soria y Britos; Yassogna y Delorte. DT: Oscar Blanco
Goles: No hubo
Cambios: PT 27m Sciffo por Romero(NCH) ST 32m Francou por Peyran(NCH) y Galván por Delorte(E), 37m Gaona por Soria(E) y 45m Pérez por Ronconi(NCH)
Suplentes
Nueva Chicago: Lanzillota, Mussón, Coronel y Abdala
Estudiantes: Martínez, Kruchowski, Bazán, Figueroa y Orlando
Amonestados: PT Gásperi(E) ST Bochi(NCH) y Gómez(E)
Expulsado: ST 25m Britos(E) por agresión
Árbitro: Paulo Vigliano(bien)
Cancha: Nueva Chicago(mala)
La figura de Estudiantes: Crisitian Tavio
Lo mejor: Estudiantes se trajo un punto de una cancha difícil jugando los últimos 20 minutos con 10 jugadores.
Lo peor: Sigue sin ganar y sin convertir goles en el torneo.

No hay comentarios: