miércoles, 14 de agosto de 2013

En el torneo sigue en deuda

Estudiantes jugó mal y empató
sin goles con Barracas en Caseros.
¿Cual es el verdadero Estudiantes? ¿El que le ganó hace una semana jugando muy bien ante Talleres de Córdoba por copa Argentina? ¿O el que vimos ante Platense y esta tarde con Barracas? Muchas diferencias. El de copa Argentina un equipo concentrado, creando situaciones, jugando con autoridad y ganando con justicia. El que enfrentó al calamar y hoy ante el camionero todo lo contrario. Desconcentrado por momentos, con errores, sin juego y apostando solo a la cabeza de Delorte en algún centro.
Realmente malo fue lo que ofrecieron Estudiantes y Barracas en Caseros por la segunda fecha del torneo. En esa mediocridad la visita fue más. Y si no hubiese sido por Ríos y la mala puntería de sus delanteros se hubiese llevado más que un punto. Sobre todo en el primer tiempo mereció más. A los 9 minutos Berón picó habilitado, eludió a Ríos pero el arquero le achicó el ángulo y se tuvo que abrir, tanto que el remate no fue preciso y pasó apenas por arriba. A los 15 Palacios ejecutó un remate desde mitad de cancha que bajó de golpe y complicó a Ríos que envió la pelota al córner. Por izquierda a Bazán, otra vez con la pierna cambiada, Berón le ganó una y otra vez. El medio era de la visita, Puig y Arce manejaban el balón. Nunca Britos, Soria y Serrano pudieron hacerse dueños de la pelota y el partido en ningún momento fue para Estudiantes. Siguió sufriendo el pincha con un remate de Berón que Ríos con mucho esfuerzo descolgó del ángulo. Y con otra de Berón, reamatando desviado entrando solo por derecha. El 7 de Barracas estuvo bien en el juego pero mal en la definición.
Para el pincha solo una a los 43. Centro de Britos y Gásperi de atropellada casi convierte. Muy poco. Barracas quemó todo en ese primer tiempo. Estudiantes tuvo más la pelota y equilibró el partido en la segunda parte. Pero de juego nada. Ser protagonista, tampoco. Apenas en un par de centros. Complicó con un cabezazo de Tavio que Gómez sacó abajo y en un córner que Yassogna conectó y el arquero visitante en la línea evitó el gol.
Otra vez el pincha quedó en deuda. No convirtió goles en el torneo. Hoy rescató al menos un punto. Muy poco para un equipo que quiere ser protagonista y pelear el ascenso. Sabemos que puede dar más. Ante Talleres este equipo demostró lo que puede jugar. A corregir errores y buscar en Mataderos el primer triunfo. La gente se ilusiona con enfrentar a San Lorenzo y seguir haciendo historia en la copa Argentina. Pero el ascenso que hace años por Caseros se está buscando, debe ser el objetivo más importante.

Estudiantes(0): Ríos; Alvarez, Tavio, Gásperi y Bazán; Serrano, Gómez, Soria y Britos; Yassogna y Delorte. DT: Oscar Blanco
Barracas Central (0): Gómez; Fernández, Quiles, Bojanich y Torres; Arce, Santana, Puig y Palacios; Berón y Taborda. DT: Juan Carlos Kopriva
Goles: No hubo
Cambios: ST Tallarico por Fernández(BC), 13m Amieva por Taborda(BC), 31m Galván por Serrano(E), 32m Gaona por Soria(E), 33m Cardoso por Puig(BC) y 38m Figueroa por Delorte(E)
Suplentes
Estudiantes: Martínez, Grgona, Kruchowski y Orlando
Barracas Central: Cáceres, López, Leguizamón y Gallardo
Amonestados: PT Alvarez(E) ST Taborda y Bojanich(BC)
Árbitro: Gastón Meineri(regular)
Cancha: Estudiantes (regular)
La figura de Estudiantes: Martín Ríos
Lo mejor: A pesar de jugar mal, el pincha rescató un punto, el primero del torneo.
Lo peor: Lo poco que ofreció hoy el equipo en Caseros. Nos fuimos vacíos.

No hay comentarios: