martes, 7 de mayo de 2013

Demasiado premio para el hijo

Seba Gómez en la marca. El pincha
 sufrió la derrota en el clásico
ante almagro por 1 a 0.
Alguna vez iba a pasar. Estudiantes perdió el clásico ante almagro por 1 a 0 luego de 12 clásicos. Fue hoy en Caseros. El equipo de Carlos Mayor aprovechó una de las pocas chances que tuvo para quedarse con los 3 puntos. Es verdad que Estudiantes no jugó bien, pero siempre fue al frente y quiso ganar. El matador fue desordenado a la hora de atacar ante un equipo que se plantó bien y aprovechó sus chances.
Con esta derrota el pincha quedó a 6 del puntero San Carlos faltando jugar 9. Deberá reacomodar las piezas Nardozza para ir a rosario y volver rápido a la victoria para no peligrar su ingreso al reducido por el segundo ascenso.
Lo extrañó mucho el matador a Figueroa. No pudo sostener la pelota en ataque y nunca fue claro para llegar a Centeno. Lo tuvo a los 5 minutos con un tiro libre que Lanaro cabeceó hacia atrás y casi convierte en contra y nada más. El partido se hizo luchado y los arqueros eran espectadores. A los 36 Schunke remató en un tiro libre y la pelota se fue pegada al ángulo derecho de Ríos que solo podía mirar el desenlace. A los 38 en un anticipo de lo que podía pasar en el complemento Iglesias (el mejor de almagro) mandó centro y Pedrozo cabeceó pasando la pelota muy cerca del palo.
En el complemento Nardozza sacó a Kruchowski de flojo desempeño y lo puso a Montero. El pincha tuvo más llegada por izquierda, pero ni Cardoso ni Ruíz fueron claros con la pelota en los pies. Gutierrez nunca pudo bajar la pelota para los compañeros que llegaban de frente y al pincha le costó llegar. Le sobró empuje y garra pero no alcanzó. A los 7 Gómez (otra vez lo mejor del pincha) habilitó a Yassogna que sacó un fuerte remate desviado desde buena posición. La más clara de Estudiantes a los 10 minutos. Ruíz se acomodó en el área y remató. Centeno hacía vista y la pelota caprichosa se estrelló en el palo. Contestó almagro a los 18 con un desborde de Sparapani para Vega que le tiro una masita a Ríos. A los 26 otra Ruíz lo tuvo con un remate que Centeno sacó al córner. almagro lo esperaba a Estudiantes que se desordenaba en su afán por ganar y a los 35 llegó al gol. Centro de Iglesias y Pedrozo entrando por el segundo palo puso el frentazo para el 1 a 0.
Estudiantes fue en esos últimos minutos buscando el empate y llenando de centros el área visitante pero no pudo torcer la historia.
Se fue un invicto de 14 partidos en Caseros (no perdía desde la 9ª fecha con Defensores) y muchos años sin perder ante el clásico rival. Siguen siendo hijos de papá. La bronca es haber dejado pasar la última chance de seguir peleando por el ascenso directo.
Párrafo aparte para la hinchada de Estudiantes. Colmó el Ciudad de Caseros. Armó una fiesta del principio al fin a pesar del resultado y demostró la diferencia entre la pasión y el pecho frío. En la ida con el 4 a 0 a favor del matador, los tricolores se fueron dejando solos a sus jugadores y peleándose con la policía. Hoy nuestra gente alentó hasta que los jugadores se perdieron en el túnel. La gran diferencia entre un grande y un chico.
El lunes en Rosario ante el descendido Central Córdoba el pincha deberá asegurar los 3 puntos para empezar a ganar un lugar en el reducido. Las últimas 2 batallas son ante dos rivales directos (Atlanta y Platense) y no puede perder más el equipo de Nardozza si quiere seguir soñando con el segundo ascenso.

Estudiantes(0): Ríos; Alvarez, Tavio, Gásperi y Kruchowski; Ruíz, Gómez, Sosa y Cardoso; Yassogna y Gutiérrez. DT: Fabián Nardozza
almagro(1): Centeno; Franco, Schunke, Lanaro e Iglesias; Vega, Lillo, Sparapani y Quiróz; Vera y Pedrozo. DT: Carlos Mayor
Gol: ST 35m Pedrozo(a)
Cambios: ST Montero por Kruchowski(E), 19m Orlando por Cardoso(E), 39m Zapponi por Alvarez(E), 40m Basualdo por sparapani(a), 43m Arrechea por Vega(a) y 47m Peralta por Pedrozo(a)
Suplentes
Estudiantes: Salvá, Santana, Carneiro y Gaona
almagro: Peranic, Biglia, Pérez y Castano
Amonestados: PT Kruchowski(E) ST Gásperi(E) Vega y Arrechea(a)
Árbitro: Paulo Vigliano(regular)
Cancha: Estudiantes(buena)
La figura de Estudiantes: Sebastián Gómez
Lo mejor: La gente de Estudiantes. Demostró lo que es una hinchada armando una verdadera fiesta, muy diferente a lo que presenta el equipo de Ingenieros cuando juega de local en el clásico
Lo peor: La derrota en el clásico, quedar lejos del puntero y obligado a sumar de acá al final para no peligrar el ingreso al reducido.

No hay comentarios: