miércoles, 10 de abril de 2013

Sin respuestas...

Los jugadores de Flandria festejan
el gol del tirunfo. Estudiantes volvió
a jugar mal y perdió.
Gris como la tarde es el presente de Estudiantes. Jugó muy mal ante un Flandria que le ganó bien solo con actitud y sabiendo a que jugar. Hizo méritos el canario, que durante el primer tiempo fue más que el pincha y solo por Ríos no se fue al descanso arriba en el marcador. Tuvo su chance en la segunda parte y no la desaprovechó. Recién ahí, estando en desventaja el matador se acordó que debía sumar para seguir teniendo aspiraciones. Pero incluso acumulando delanteros apenas pudo generar un par de jugadas para empatar. Muy poco, casi nada. Los pocos de Estudiantes que pudimos asistir al partido, nos volvimos vacíos, sin nada, sabiendo que jugando como hoy, Estudiantes se queda afuera de todo.
Flandria se plantó mejor en la cancha y con todas sus limitaciones a cuestas pero con un enorme amor propio siempre fue más que Estudiantes. A los 7 minutos Santana erró un rechazo en la medialuna que derivó en un tiro libre para el local. Era gol de González, pero claro, Ríos, siempre Ríos voló y evitó el tanto. A los 21 otro tiro libre. Otra vez González para el canario. Ahora la pelota fue al ángulo derecho del arquero pincha, que mágicamente descolgó la pelota enviándola al córner. Estudiantes nada. Pero nada eh. Pelotazos y más pelotazos para que el solitario Soriano peleara contra toda la defensa del canario. Nardozza puso en cancha a Gaona, Ruíz, Cardoso, todos jugadores de buen pie, pero la pelota siempre viajó por el aire. Jugando así Estudiantes no crea situaciones. 
Y cuando el técnico pincha puso a Yassogna en cancha a ver si podía cambiar algo, un centro al área lo encontró a Mussón  en la puerta del arco que solo tuvo que empujar la pelota al gol. Justicia. 1 a 0 para Flandria. 
Los nervios se apoderaron de Estudiantes. En el banco y la cancha. Protestas al línea por una supuesta mano en el gol. Nardozza poniendo en cancha a Figueroa y más tarde Zapponi por Soria y Gómez. Pero sumar gente en ataque no garantiza llegadas. Estudiantes terminó jugando con Cardoso, Yassogna, Soriano, Figueroa y Zapponi, todos delanteros. ¿Creo situaciones? Solo 2. Y en ambas estuvo presente Cardoso. A los 30 entró al área y sacó un remate que se fue muy cerca del palo izquierdo de Villa. La otra a los 40 con un tiro libre del brasilero que aún no entendemos como no fue gol. Pobre, muy pobre para un equipo que soñaba hasta hace poco con el ascenso directo. Se fue expulsado Santana por una tremenda patada a Bueno, como broche de una tarde pésima para Estudiantes.
Nos volvimos tristes, vacíos, muy preocupados. Hoy el pincha está afuera de todo, es verdad que faltan muchos puntos por jugar, pero si no hay un cambio rotundo en lo inmediato (en 2 días y medio estará jugando con Armenio) Estudiantes corre serios riesgos,  de tener que ver el reducido por televisión.

Flandria(1): Villa; Pineda, Mussón, Sardi y Mayola; González, Lillo, Valente y Barbieri; Vázquez y Bueno. DT: Edgardo Martini
Estudiantes(0): Ríos; Santana, Tavio, Gásperi y Montero; Gaona, Gómez, Soria y Ruíz; Cardoso y Soriano. DT: Fabián Nardozza
Gol: ST 14m Mussón(F)
Cambios: PT 12m Camacho por Pineda(F) ST 12m Yassogna por Ruíz(E), 23m Figueroa por Soria(E), 36m Zapponi por Gómez(E), 43m Abal por Barbieri(F) y 46m Riveros por González(F)
Suplentes
Flandria: Mendoza, Nunel, Poll e Isasi
Estudiantes: Salvá, Alvarez, sosa y Carneiro
Amonestados: PT Soria(E) ST Barbieri y Vázquez(F), Montero y Gásperi(E)
Expulsado: ST 49m Santana(E) por juego brusco
Árbitro: Paulo Vigliano(regular)
Cancha: Flandria(regular)
La figura de Estudiantes: Martín Ríos
Lo mejor: Que hoy no terminó el torneo, sino Estudiantes se hubiese quedado afuera del reducido.
Lo peor: Estudiantes. Juega mal en conjunto e individualmente. Un presente por demás preocupante.


No hay comentarios: