domingo, 28 de abril de 2013

Punto que suma

Cardoso intenta entre los defensores
de San Carlos. El pincha empató en
un discreto partido ante el puntero.
Estudiantes trajo un punto de su visita a Berisso. ¿Sirve el punto? Si. Porque jugó desde los 25 minutos del primer tiempo con 10 jugadores por la expulsión de Figueroa. La cancha estaba muy pesada y el matador venía de hacer un gran desgaste ante River el miércoles y además, jugaba ante el puntero en su casa. Es verdad que el pincha debía ganar para achicar diferencias con Atlanta y el rival de esta tarde, pero por como se dio el partido el punto es importante. Mal arbitraje de Stoklas.
 El encuentro fue muy luchado. En varios sector la cancha estaba con agua y barro y esto influyó en el desarrollo. Las jugadas de riesgo las podemos contar los dedos de una mano. A los 11 lo tuvo San Carlos con un remate de Vegetti que quedó en las manos de Ríos. A los 14 fue para el pincha. Yassogna remató desde afuera y Coloca la sacó hacia un costado. A los 25 Figueroa metió la mano en un centro estando amonestado y se tuvo que ir. Todos pensamos que San Carlos saldría a buscar el partido. Nunca movió los cuatro de atrás y espero un error del pincha para llegar al gol. Por suerte ese error nunca llegó.
Estudiantes se defendía bien pero Yassogna quedaba muy solo arriba, corriendo, haciendo un gran desgaste pero no podía con tantos defensores celestes. Los 10 jugadores del matador se ayudaron y sacrificaron en cada pelota. San Carlos solo llegó en la segunda parte con un centro a los 15 que nadie pudo desviar al gol y un cabezazo de Vegetti a los 30 que se fue muy cerca del travesaño, después de un córner generado por Oroná en un buen remate que Ríos sacó por la última línea. Estudiantes tuvo más la pelota con el ingreso de Ruíz y también tuvo la suya. El "mudo" se acomodó en el área y sacó el remate que iba al arco, pero se desvió en el camino y la pelota murió en el córner.
Con el correr de los minutos los dos se conformaron. San Carlos porque sigue en la punta con Atlanta y el pincha porque jugando con 10 gran parte del partido se llevó un punto para seguir de cerca a los punteros cuando faltan 12 puntos por jugar.
Después de varias semanas, Nardozza tendrá una semana completa para trabajar y planificar el partido con Almagro, sin Soria que llegó a la quinta amarilla y sin Figueroa expulsado esta tarde. La buena es que puede volver Gásperi. La ilusión sigue intacta, seguimos festejando el triunfo ante River, pero lo más importante para el pincha está por venir, son estas cuatro fechas decisivas donde se definirá el futuro del matador de cara al ascenso.

San Carlos(0): Coloca; Giménez, Slezack, Córdoba y M.Raverta; G.Raverta, Oroná, Sommariva y Figueredo; Sarati y Vegetti. DT: Ricardo Rezza
Estudiantes(0): Ríos; Alvarez, Santana, Tavio y Kruchowski; Soria, Gómez, Sosa y Cardoso; Yassogna y Figueroa. DT: Fabián Nardozza
Goles: no hubo
Cambios: ST Rancez por Figueredo(SC), 11m Ruíz por Cardoso(E), 21m Vico por Sarati(SC), 28m Montero por Soria(E), 34m Curima por G.Raverta(SC) y 41m Gutiérrez por Yassogna(E)
Suplentes
San Carlos: Volpe, Di Fulvio, Menghini y Aranda
Estudiantes. Salvá, Bazán, Gaona y Orlando
Amonestados: ST M.Raverta y Giménez(SC), Soria(E)
Expulsado: PT 24m Figueroa(E) por doble amonestación
Árbitro: Carlos Stoklas(mal)
Cancha: San Carlos(mala)
La figura de Estudiantes: Nicolás Alvarez
Lo mejor: El pincha jugó con 10 gran parte del partido y nunca se notó. Trajo un buen punto.
Lo peor: Dejó pasar la chance de acercarse a los punteros.


No hay comentarios: