sábado, 13 de abril de 2013

Para el aplauso

Soriano marca el primero.
Estudiantes jugó muy bien y goleó
a Armenio por 4 a 1.
¿Cual es el verdadero Estudiantes?¿ El que dejó una pálida imagen ante Flandria, jugando muy mal, sin actitud, sin crear situaciones y perdiendo, o el de hoy, ganando por 4 goles, con un gran juego en lo colectivo e individual que le permitió golear y volver a prenderse en la lucha del torneo?
Ojalá sea el que vimos esta mañana en Maschwitz. Con jugadores en un nivel superlativo, con Gómez a la cabeza. El volante central, marcó, recuperó y hasta jugó de enganche. La defensa estuvo muy atenta y salvo en el gol de Armenio no sufrió grandes sobresaltos. En el medio no estuvo solo Gómez, Sosa, Carneiro con un ida y vuelta permanente y Cardoso aportando fútbol hicieron lo suyo. Soriano jugó muy bien y aportó un gol, Figueroa lo imitó y así los 2 delanteros mojaron. Todo redondo. Claro, después de la derrota en Flandria hubo algunos que hoy ni estuvieron en el banco. Salvá, Ruíz y Yassogna. Nardozza apostó al cambio y le salió bien.
El primer tiempo fue parejo. Pero de entrada se vio a un Estudiantes metido en el partido. Armenio llevaba muchos partidos sin perder en su estadio y es un equipo complicado por demás. Recién a los 29 Ortíz metió un centro que Molina bajó y cuando Pacheco se relamía, Tavio la envió al córner. Dos minutos más tarde Soriano entrando por derecha cedió para Figueroa que le entró mal, pero le quedó a Cardoso para empujarla, un pie salvador de Armenio mandó la pelota al córner. Y llegó el primero. Sosa tocó para cardoso que habilitó a Soriano, el mellizo se acomodó en el área y la mandó a guardar. 1 a 0 para el matador.
Apenas comenzado el complemento el pincha lo liquidó. Centro de Cardoso y cabezazo de Gásperi para estirar diferencias. Crecía la figura de Gómez, el fondo sacaba todo y Armenio dejaba espacios. Cardoso manejaba los tiempos, Soriano desbordaba cada vez que se lo proponía y llegó el tercero. Gómez tocó para Soriano mandó centro atrás Carneiro remató, tapo a medias el arquero y Sosa clavó el tercero.
Enseguida descontó Armenio pero Figueroa puso el definitivo 4 a 1.
Más tarde las radios traían la noticia de la derrota de Atlanta y Estudiantes quedó a 6 puntos. Si este equipo puede mantener una regularidad de acá al final puede seguir creyendo en el ascenso. En 3 días vuelve a jugar ante Colegiales. Se vienen partidos definitorios y en el medio el soñado con River. Pero seguimos apostando al ascenso, hoy Estudiantes volvió a demostrar en un torneo tan mediocre, que tiene con que buscarlo.

Armenio(1): Hernández; Lolli, Cassarini, Cattaneo y Villalba; López, Rosas, Ortíz y Avejera; Pacheco y Molina. DT: Fernando Ruíz
Estudiantes(4): Ríos; Alvarez, Tavio, Gásperi y Kruchowski; Carneiro, Gómez, Sosa y Cardoso; Figueroa y Soriano. DT: Fabián Nardozza
Goles: PT 38m Soriano(E) ST 7m Gásperi(E), 28m Sosa(E), 32m Pacheco(A) y 37m Figueroa(E)
Cambios: PT 35m Peralta por Villalba(A), ST Gay por Rosas(A), 25m Ramos por Avejera(A), 32m Gutiérrez por Soriano(E) y 40m Soria por Carneiro(E)
Suplentes
Armenio: Jara, Cozzoni, Garrida y Gómez
Estudiantes: Ramírez, Zavaleta, Gaona, Armúa y Orlando
Amonestados: PT Hernández(A), Gómez, Sosa y Kruchowski(E) ST Cattáneo y Peralta(A), Gásperi(E)
Árbitro: Nicolás Lamolina(regular)
Cancha: Armenio(buena)
La figura de Estudiantes: Sabastián Gómez
Lo mejor: El cambio de Estudiantes para bien. Actitud, fútbol y goles.
Lo peor: A pesar de ganar sigue estando fuera del reducido

No hay comentarios: