sábado, 30 de marzo de 2013

Pobre empate ante Brown

Cardoso encabeza un ataque pincha.
El brasilero le dio el gol del empate
a un Estudiantes que jugó mal.
A medida que avanza el campeonato y entra en su recta final, los equipos demuestran si están para pelear o no. Hoy el pincha debía ganar para aprovechar la fecha libre de Atlanta y quedar a 6 puntos del puntero. No lo hizo. apenas empató en un deslucido partido ante Brown. El rival de hoy, también en las primeras posiciones de la tabla, tampoco hizo nada para llevarse los 3 puntos. Pero la obligación era de Estudiantes y el matador quedó en deuda. Abusó del pelotazo, tanto Figueroa como Soriano debían luchar contra varios defensores la disputa de la pelota, recibían siempre de espalda al arco rival y así el pincha era un equipo previsible. Montero no siente la posición de carrilero, Cardoso no puede ser manija a pesar de ser el único que intenta porque la pelota va casi siempre por el aire y así Estudiantes no genera juego y mucho menos situaciones. Brown vino a hacer tiempo, esperar cerca de Burtovoy y esperar la contra salvadora. Así, entre uno que no supo como y otro que no quiso, el partido fue un espanto.
En el primer tiempo un centro que no llegó a conectar Soriano y un tiro libre de Minadevino fue lo único rescatable.
Todo es igual, nada es mejor, reza Discepolo en su cambalache. Porque la segunda etapa era un calco del primer tiempo. Pero a los 9 minutos, Unyicio recibió de un lateral sin marca, intentó un centro y la pelota se coló por atrás de un sorprendido Ríos. 1 a 0 para Brown. Enseguida Cardoso recibió también de un lateral, enganchó y le pegó. La pelota se desvió en un defensor y se metió por atrás de Burtovoy. Casi iguales, como en la cancha en el resultado y en los goles. 1 a 1.
Después solo una buena combinación entre Yassogna, Cardoso y Soriano rematando alto y una guapeada sobre la hora de Barbosa que terminó con un remate por sobre el travesaño.
Estudiantes desperdició la chance de acercarse a un Atlanta que ya parece inalcanzable. ¿Sirve el punto para el reducido? Lo veremos al final del torneo. Hoy Estudiantes no dejó una buena imagen y más allá de seguir entre los equipos que pelean por un ascenso, en el juego volvió a quedar muy lejos. Fuimos con la idea de ver un buen espectáculo entre dos animadores, nos fuimos con dolor en los ojos por lo mal que jugaron Estudiantes y Brown.

Estudiantes(1): Ríos; Santana, Tavio, Gásperi y Alvarez; Sosa, Gómez, Montero y Cardoso; Figueroa y Soriano. DT: Fabián Nardozza
Brown(1): Burtovoy; Barbosa, Esteban, Pereyra y Schmidt; Villamayor, Unyicio, Minadevino y Lemmo; Fabro y Bordacahar. DT: Pablo Vicó
Goles: ST 9m Unyicio(B), 14m Cardoso(E)
Cambios: ST 7m Yassogna por Figueroa(E), 10m Ruíz por Alvarez(E), 17m Sproat por Fabro(B), 26m Gutiérrez por Soriano(E), 33m Campomar por Minadevino(B) y 41m Randulfe por Villamayor(B)
Suplentes
Estudiantes: Salvá, Carneiro, Soria y Gaona
Brown: Calabria, Sosa, Sanchez y Miyashiro
Amonestados: PT Alvarez(E) y Fabro(B) ST Sosa y Gásperi(E), Unyicio, Burtovoy, Schmidt y Barbosa(B)
Árbitro: Gastón Meineri(mal)
Cancha: Estudiantes(buena)
La figura de Estudiantes: Edilio Cardoso
Lo mejor: Estudiantes no jugó bien pero pudo empatar enseguida luego del gol de Brown.
Lo peor: El juego del equipo, hoy quedó en deuda.


No hay comentarios: