sábado, 16 de febrero de 2013

En el 2013 no "pincha"

Soriano lucha por la pelota.
Estudiantes volvió a jugar mal y solo
rescató un punto ante el flojo Los Andes.

No empezó bien el 2013 para Estudiantes. Sigue sin poder ganar y hoy volvió a jugar mal, igual que ante Acassuso en lo que se jugó de ese partido. No tuvo ideas para llegar con claridad al arco defendido por Díaz, en el segundo tiempo perdió la paciencia, se fue expulsado Tavio y si no fuera por la mala puntería de Visconti, el nueve de Los Andes, podría haber perdido el partido. Hay jugadores que no están pasando por un buen momento y sin dudas el equipo lo siente. Lo positivo es que ninguno de los de arriba ganó y el pincha sigue a 6 unidades del puntero Atlanta.
Hoy Nardozza cambió. Volvieron Nico Gásperi y Gómez luego de la suspensión, Sosa jugó por Carneiro y Figueroa por Soriano. Pero lo que no cambió fue el juego del equipo. Que abusó del pelotazo, que no tuvo claridad, que no supo como contra restar el esquema que armó De la Riva  y que en el primer tiempo solo llegó con un tiro de Soria que se fue desviado. Los Andes vino a hacer su negocio y se llevó el punto que vino a buscar.
¿Por que no ganó el mil rayitas? Porque no se animó. En la segunda parte Cardoso entró por un Ruíz que está muy lejos del nivel que mostró en el final del 2012 pero salvo un par de arremetidas el brasilero tampoco pudo cambiar la historia. Solo un centro que Yassogna no llegó a empujar y un remate desde afuera de Soriano. Para colmo Tavio dejó el codo en una pelota dividida y como ya estaba amonestado se fue expulsado. En 2 minutos Visconti desperdició dos chances clarísimas para los de Lomas. A los 16 le entregó la pelota a Ríos y a los 18 remató por arriba. Estudiantes quedaba mal parado porque iba en forma desordenada al ataque. Solo el empuje de Sosa que jugó de volante, de central y volvió de volante y cumplió. Pero los que tienen que generar juego y convertir estuvieron muy lejos de su nivel. Tan lejos que el pincha estuvo más cerca de perder que de ganar. La última clara la tuvo otra vez Visconti con un remate que se fue al lado del ángulo izquierdo de Ríos.
Habrá que ver que equipo pone Nardozza el miércoles para enfrentar a Defensa y Justicia por la copa Argentina, torneo importante por cierto pero sabiendo que el principal objetivo sigue siendo el ascenso. Pero jugando como hoy, será muy difícil lograrlo. Seguimos insistiendo que material hay y que habrá que recuperar la confianza y el juego del final del 2012. En este 2013, el equipo sigue en deuda.


Estudiantes(0): Ríos; Santana, Tavio, Gásperi y Montero; Sosa, Gómez, Soria y Ruíz; Yassogna y Figueroa. DT: Fabián Nardozza
Los Andes(0): Díaz; Barale, Corulo, Nieva y Caporale; Ruano, Zeballos, Ojeda y Gómez; Bevaqua y Visconti. DT: Felipe De la Riva
Goles: No hubo
Cambios: ST 10m Cardoso por Ruíz(E), 15m Brian Nieva por Ruano(LA), 18m Soriano por Figueroa(E), 27m Paz por Zeballos(LA), 38m Alvarez por Soria(E) y Aguirre por Bevaqua(LA)
Suplentes
Estudiantes: Salvá, Carneiro, Gaona y Armúa
Los Andes: Ramos, Pinto, Martínez y Clara
Amonestados: PT Gásperi(E) y Santana(E) ST Nieva y Corulo(LA)
Expulsado: ST 25m Tavio(E) por doble amonestación
Árbitro: Nicolás Lamolina(bien)
Cancha: Estudiantes(muy buena)
La figura de Estudiantes: Juan Sosa
Lo mejor: El pincha a pesar de no poder ganar sigue en una posición expectante.
Lo peor: El juego del equipo y el mal momento de varios de sus jugadores claves. 

No hay comentarios: