martes, 5 de febrero de 2013

El pincha lo perdonó y el gallo le empató

Los jugadores se van con bronca.
Al pincha se le escaparon 2 puntos.
Así como lo definimos en el título es el resumen del partido en una frase. Estudiantes hizo todo para ganar, con buen fútbol por momentos, garra, empuje y actitud en otros fue siempre más que un Morón que solo vino a defenderse para llevarse un punto que finalmente logró, dejando un manto de injusticia en el Ciudad de Caseros. El pincha pagó demasiado caro la falta de contundencia para cerrar el partido y un error en defensa que le permitió a la visita lograr el empate.
De entrada lo tuvo Carneiro a los 3 minutos pero definió muy débil y Migliardi se quedó con el gol pincha. Estudiantes siempre fue el dueño de la pelota, pero en varios pasajes del encuentro no supo como perforar a la defensa del gallo. Los cuatro del fondo del visitante jamás pasaron al ataque en ese primer tiempo, entonces el matador llegaba bien hasta tres cuarto y ahí se moría. Apenas una clara de Yassogna a los 17 que no pudo darle bien desde clara posición fue lo que aportó el pincha en la primera media hora. Llegó Morón a los 34 con un disparó de Cabrera que Ríos sacó en gran reacción. Y como Estudiantes no podía entrar al área,  primero Yassogna con un remate desviado y después Ruíz probaron desde afuera. El disparo del "mudo" fue bien controlado por Migliardi abajo sin dar rebote. Se moría el primer tiempo y lo tuvo Carneiro con un cabezazo tras un centro de Santana pero otra vez Migliardi, la figura de la visita evitó la conquista. Claro que no pudo con Santana sobre el mismo final. El defensor pincha entró al área, se vistió de delantero y tras sacarse de encima a un defensor marcó un lindo gol para que Estudiantes se fuera al descanso arriba en el marcador.
La visita tuvo que salir en la segunda etapa y ahí se vio lo mejor del matador. Salvó una clara de Akerman a los 3 que Ríos tapó abajo, las claras fueron del pincha. Montero siempre se proyectó bien, Soria manejaba la pelota en el medio y Carneiro seguía apareciendo por sorpresa. Le faltó el gol al volante. Ese que desperdició con el arco a su merced a los 11 rematando a las nubes cuando solo había que acertarle al arco. O un minuto después, cuando Yassogna entró al área y definió por abajo de Migliardi. Era gol pero Otermín en la línea lo evitó. Yassogna encaró solo por izquierda en otra jugada pero tardó en levantar la cabeza para dársela a Ruíz que entraba solo y otra chance desperdiciada. Y cuando no lo definís, te embocan. Se durmió Tavio sobre la izquierda, perdió la pelota y el centro derivó en el cabezazo de Martínez inatajable para Ríos que voló y la tocó pero no la pudo sacar.
Estudiantes sintió el golpe, dolido fue a buscar el triunfo y casi lo logra con un gran remate dándole comba a la pelota de Figueroa que se estrelló en el palo de Migliardi. No pudo ser. Se terminó en empate un partido donde el pincha fue superior. Se escaparon 2 puntos que se lamentarán. No hay tiempo para amarguras. Faltan muchos puntos por jugar y habrá que empezar a sumar de a tres si Estudiantes quiere que "el sueño siga en marcha" y el puntero no se siga escapando.

Estudiantes(1): Ríos; Santana, Tavio, Gásperi y Montero; Carneiro, Gómez, Soria y Ruíz; Yassogna y Soriano. DT: Fabián Nardozza
Deportivo Morón(1): Migliardi; Vila, González, Otermín y Cadelago; Martínez, Zuñiga, Cabrera y Coudannes; Messera; Akerman. DT: Salvador Daniele
Goles: PT 44m Santana(E) ST 27m Martínez(DM)
Cambios: ST 15m Ábila por Messera(DM), 16m Figueroa por Soriano(E), 23m Espíndola por Cadelago(DM), 30m Cardoso por Ruíz y Sosa por Carneiro(E) y 46m Granero por Cabrera(DM)
Suplentes
Estudiantes: Salvá, Zavaleta, Belforti y Armúa
Deportivo Morón: Ezquerra, Juárez, Britos y Lezcano
Amonestados: PT Gásperi y Goméz(E) ST Sosa(E), Cabrera y Coudannes(DM)
Incidencias: PT 45m Expulsado Fabián Nardozza, técnico de Estudiantes
Árbitro: Carlos Stoklas(regular)
Cancha: Estudiantes(buena)
La figura de Estudiantes: Gastón Montero
Lo mejor: Estudiantes mejoró mucho luego del pálido partido que había jugado con Tristán Suárez
Lo peor: La falta de definición y las distracciones defensivas que hoy le costaron perder 2 puntos.

No hay comentarios: