domingo, 3 de junio de 2012

Polémico arbitraje, gol dudoso y derrota con Acassuso

El tiro libre de Chao, aunque la pelota
no sabemos si ingresó, es el gol de
Acassuso para ganar 1 a 0 el partido.
Otra vez en lugar de comenzar haciendo la crónica del partido, hay que destacar el polémico arbitraje de Gastón Meineri y su terna arbitral. Convalidando un gol que después de ver varias veces por tv, no podemos precisar si la pelota ingresó al arco. El línea Octavio Stewart no dudó y salió disparado hacia la mitad de la cancha cuando Ríos contuvo la pelota junto al palo en el tiro libre de Chao. Meineri tampocó dudó en marcar el tanto. ¿Entró toda, no entró? Como sucede siempre en estos casos el perjudicado fue Estudiantes.
Había comenzado bien Estudiantes. En 15 minutos jugaba por abajo, abría la cancha y generaba situaciones. A los 5 minutos Torresi remató un tiro libre desde la puerta del área apenas por arriba. A los 11 luego de una seria de rebotes en el área de Acassuso, le quedó a Cardoso que mano a mano con Ruhl optó por darle fuerte en lugar de acomodarla y reventó el travesaño.
Y cuando el pincha no sufría sobresaltos, llegó el tire libre sobre el costado izquierdo de la defensa pincha. Chao le dió y ante la duda si la pelota ingresó o no, 1 a 0 para Acassuso.
El pincha tuvo el empate a los 21, luego de un centro que fue peinado hacia el arco, dio en el travesaño, el rebote la quedó a Yassogna que imitó a Cardoso y le dio con fuerza levantando la pelota por arriba del arco, en lugar de tocarla buscando un palo.
Estudiantes entró en un estado nervioso del que nunca pudo salir. Cuestionando cada fallo del árbitro que para nosotros se comió dos penales a Montenegro, en uno clara mano del defensor de Acassuso cuando el lobo remató, en la otra le rompieron la camiseta. Los jueces de línea también participaron mucho marcando faltas al árbitro a favor de Acassuso, además del gol que con mucha decisión marcó el línea Stewart.
Ya nunca más estuvo cómodo el pincha en el partido. Acassuso se replegó cerca de Ruhl y apostaba a aprovechar los espacios que dejaba Estudiantes, sobre todo por izquierda, donde Kruchowski y Pansardi nunca pudieron controlar a Romero.
No le llegaba la pelota a los 3 delanteros que pusieron en cancha Gómez y Pereyra y todo era pelotazo. Para colmo se fue expulsado Torresi por una agresión y ahí apareció Martín Ríos para evitar que el resultado fuera más abultado a favor del quemero. A los 24 le tapó un mano a mano a  Pumpido. A los 27 se repitió la secuencia y ahora el arquero pincha se quedó con el mano a mano ante Canario. De Estudiantes solo contabilizamos una llegada de Yassogna por derecha que terminó con un remate cruzado sin consecuencias.
¿Era un partido para jugar hoy con tres delanteros?¿Por qué Scamporrino entró faltando 3 minutos si el equipo no tenía juego y abusaba del pelotazo? El medio campo fue superado con un Páez muy solo en la marca.¿No tendría que haber entrado Soria?. Todas preguntas que ahora no tienen respuesta.
El pincha perdió la batalla, no la guerra. El próximo domingo  habrá que estar muy atentos con el árbitro y sus líneas que dirigirán el partido decidido. La llave está abierta. Estudiantes es más que Acassuso, pero deberá demostrarlo en la cancha si quiere jugar la final del reducido, hoy quedó en deuda, más allá del lamentable arbitraje de Meineri y su consecuencia en el resultado.

Acassuso(1):Ruhl;  Fuente, Nicola, Pedreira y Chao; Sever, Mazzulli, Romero y Cobelli; Pumpido y Canario. DT:Oscar Blanco
Estudiantes(0):Ríos, Santana, Ferreira, Gásperi y Kruchowski; Pansardi, Páez y Torresi; Cardoso, Yassogna y Montenegro. DT:Daniel Gómez-Ricardo Pereyra
Gol:PT 16m Chao(A)
Cambios:ST 22m Gaona por Kruchowski(E), 31m Mayorga por Cobelli(A), 35m Gómez por Canario(A), 40m Catriel Ferreira por Sever(A) y 42m Scamporrino por Yassogna(E)
Suplentes
Acassuso:Peruscina, Grgona, Alan Ríos y Plante
Estudiantes:Salvá, Alvarez, Luis González, Soria e Isla Casares
Amonestados:PT Pansardi(E) y Santana(E9 ST Fuente y Mayorga(A), Montenegro(E)
Árbitro:Gastón Meineri(muy mal)
Cancha:Deportivo Armenio(local Acassuso)
La figura de Estudiantes:Martín Ríos
Lo mejor:Estudiantes perdió 1 a 0, pero ganando por la mínima diferencia en la revancha pasará de fase.
Lo peor:Otra vez una terna arbitral perjudicando a Estudiantes. Estamos cansados.

No hay comentarios: