domingo, 10 de junio de 2012

Crónica de un final anunciado

Estudiantes se quedó sin ascenso un año más. Primero perdiendo el torneo a manos de Sarmiento y hoy en el reducido ante Acassuso. A pesar de comenzar ganando casi desde el vestuario, el pincha nunca se sintió cómodo en el partido y terminó perdiendo 2 a 1 ante el modesto Acassuso, que en estos dos partidos jugó con mucha inteligencia, sin salirse nunca del libreto y quedándose con justicia con la llave que lo deposita en la final del reducido.
Ya es tarde para lamentos. Y no nos detendremos a realizar la crónica del partido de hoy, donde el pincha jugó a lo que pudo, terminó dejando todo en la cancha pero sin saber bien a que jugar. Y es lógico lo que sucedió. Se quedó sin nada...
Se fue Pasini hace varios partidos y dirigieron Pereyra-Gómez dos encuentros. Luego llegó Gaona, también por dos partidos. Volvió a dirigir la dupla en el reducido, algo que desde acá apoyamos siempre, porque sosteníamos que si no se traía un técnico de categoría, eran los indicados para dirigir al grupo en estas instancias. Pero sin lugar a dudas, tantas desprolijidades en el plano futbolístico, sumadas a los problemas institucionales del club, con la suspensión de la cancha y el no poder contar con la gente en estos partidos, la decisión de renunciar del presidente previo a jugar el reducido y otros problemas que vienen sucediendo, llevan indefectiblemente a un final como el que vivimos hoy.
Una lástima, este torneo era para Estudiantes. Tenía plantel como para lograr el objetivo. Pero cuando la casa no está en orden es muy difícil llegar al objetivo.
En primer lugar habrá que juntarse, realizar la asamblea, ver la situación del club y luego armar una comisión directiva con subcomisiones y gente capacitada para trabajar en cada una de ellas.
Seguimos soñando con un Estudiantes grande, muy grande. Seguramente se puede lograr, pero insistimos, con unidad, prestándole atención al socio y haciendo participar a la gente que tenga ideas superadoras. Solo así podremos llegar al objetivo del ascenso. Otro torneo se fue, y más allá de la gran campaña realizada, el objetivo una vez más, se quedó en la puerta.
Nos quedamos tristes, desilusionados, sintiendo que si con ventaja deportiva no pudimos ganarle a Acassuso en dos partidos, era porque acá estaba nuestro final escrito.
No hay tiempo que perder, habrá que ordenar la historia y quién dirija al club de ahora en más deberá contratar un técnico capaz y con pergaminos y volver a armar un equipo con aspiraciones, pero por sobre todas las cosas con un club ordenado y con gente capaz, trabajando en cada una de las áreas. Ojalá aprendamos de los errores y armemos un futuro diferente. Lo de hoy fue simplemente,  la crónica de un final anunciado.

Estudiantes(1):Ríos; Pansardi, Ferreira, Gásperi y Kruchowski; Luis González, Soria y Scamporrino; Cardoso, Yassogna y Montenegro. DT:Ricardo Pereyra-Daniel Gómez
Acassuso(2):Ruhl; Fuente, Juárez, Grgona y chao; Cigno, Mazzulli, Romero y Cobelli; Canario y Pumpido. DT:Oscar Blanco
Goles:PT 2m Cardoso(E) y 34m Romero(A) ST 24m Pumpido(A)
Cambios:ST 15m Sosa por Kruchowski(E), 28m Ruíz por Soria(E), 30m Pedreira por Cobelli(A), 36m Gómez por Pumpido(A), 39m Gaona por González(E) y 45m Nicola por Canario(A)
Suplentes
Estudiantes:Salvá, Santana, Páez e Isla Casares
Acassuso:Peruscina, Ríos, Sever y Planté
Amonestados:PT Scamporrino(E) ST Kruchowski(E) y Pedreira(A)
Árbitro:Miguel Bracco(bien)
Cancha:Platense(local Estudiantes a puertas cerradas)
La figura de Estudiantes:Martín Ríos (lo elegimos como la figura del torneo)
Lo mejor:No hubo nada positivo en esta triste noche
Lo peor:Otro año más, Estudiantes se queda en la primera B

No hay comentarios: