sábado, 19 de mayo de 2012

Sarmiento campeón ¿O el torneo lo perdió Estudiantes?


Que difícil hacer un comentario del partido que jugó Estudiantes hoy en Caseros ante Los Andes. Gris, triste como la tarde. Mas allá del resultado en Junín, el pincha debía ganar y esperar. ¿Jugando así? Imposible. Los Andes vino con un equipo con mayoría de suplentes, sin embargo fue mucho más que este abatido Estudiantes y si no ganó por más goles el equipo de Cascini fue pura y exclusivamente por la actuación de Martín Ríos, responsable de que la derrota no terminara en goleada.
Hoy debutó en el banco de Estudiantes , Julio Gaona. Peor debut no pudo haber sido. Jugadores que nunca atacaron o defendieron como equipo, con actuaciones individuales muy pobres y una alarma encendida cuando falta un partido del torneo y luego comienza el reducido. Si no se cambia en actitud y juego el pincha quedará eliminado rápidamente.
Los Andes lastimó de entrada, esperó agazapado y fue construyendo su triunfo aprovechando los espacios que dejaba el pincha en su desordenada búsqueda por llegar a la igualdad. La única del primer tiempo la tuvo Cardoso con un remate entrando al área a las manos de Díaz. Nada más para un equipo que debía ganar para seguir soñando con el campeonato. Tres claras tuvo Los Andes en los pies de García Barros y Tridente para estirar la diferencia que por muy poco no terminaron en la red.
En la segunda parte Montenegro entró por Scamporrino pero nada cambió. Sin ideas, con jugadores improvisando posiciones iba el pincha como podía. Al minuto un tiro libre de Torresi pegó en la parte externa del palo y en la contra Ascencio se comió el segundo. Bogado quedó mano a mano a los 14 y remató desviado, Tridente quedó frente a Ríos y el arquero pincha evitó el gol. A los 34 Tridente se la entregó a Rose para que la empujara al arco pero Nico Alvarez evitó sobre la línea lo que era gol seguro. El pincha tuvo el empate en los pies de Montenegro a  los 40 pero la tiro afuera girando en el área chica. A los 42 Ríos le tapó otro mano a mano a Tridente pero nada pudo hacer ante la definición de Vilce en el descuento para el 2 a 0 de la visita.
Después los insultos y la ira de mucha gente que ve como se pierde un torneo que estuvo al alcance de las manos. Los ánimos estaban por demás caldeados.
Hoy el equipo tuvo una actuación muy mala. ¿Nos preguntamos? ¿Era el momento de cambiar de técnico cuando se había definido que la dupla Pereyra-Goméz siguiera hasta el final del torneo? ¿Tan malos fueron los dos partidos de la dupla ante Barracas y en Adrogué sacando 4 de 6 puntos y con un plantel que trabajaba muy bien y con mucho entusiasmo? ¿Se trajo un técnico de categoría para reemplazarlos? Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Amigos pinchas, estamos dolidos como cada uno de ustedes, más allá de hacer periodismo tenemos la camiseta de Estudiantes en la piel. Hoy nos volvimos muy tristes del Ciudad de Caseros, viendo una película que ya conocemos. El torneo ya se perdió, queda el reducido. Si no se vuelve a cambiar a tiempo, imagínense cual será el final de la historia.

Estudiantes(0):Ríos; Santana, Ferreira, Gásperi y Alvarez; González, Soria, Torresi y Scamporrino; Yassogna y Cardoso. DT:Julio Gaona
Los Andes(2):Díaz; Chavez, Alonso, Nieva y Vega; Ruano, Frances, García Barros y Ascencio; Bogado y Tridente. DT:Raúl Cascini
Goles:PT 12m Ruano(LA) ST 46m Vilce(LA)
Cambios:ST Montenegro por Scamporrino(E), 21m Ruíz por Soria(E) y Vilce por Ascencio(LA), 25m Rose por Bogado(LA), 31m Pansardi por Santana(E) y 36m Ojeda por García Barros(LA)
Suplentes
Estudiantes:Salvá, Kruchowski, Páez e Isla Casares
Los Andes:Barros, Toledo, Ham y Paz
Amonestados:PT Ferreira(E), García Barros y Ascencio(LA) ST Torresi y Santana(E), Vilce(LA)
Árbitro:Héctor Paletta(bien)
Cancha:Estudiantes
La figura de Estudiantes:Martín Ríos
Lo mejor:La ceremonia por las 500 transmisiones de Estudiantes con Pipi Marchelletta a la cabeza y la placa que se puso a la cabina Nro.2 con el nombre del recordado "Daniel Moreno". (Mañana toda la cobertura que realizamos de este emotivo evento)
Lo peor: El presente futbolístico de Estudiantes de cara el reducido. Muy preocupante.


No hay comentarios: