sábado, 5 de mayo de 2012

A esperar el milagro

Guzmán pone el 1 a 1 para Brown
Se van las chances, hoy otra más. El pincha no pudo ganar en su visita a la difícil cancha de Brown, empató 1 a 1 y con el triunfo de Sarmiento ante Italiano, ahora son 4 los puntos que separan al de Junín del matador. Faltando jugar 3 fechas, con un Estudiantes que quedará libre la próxima, solo si Sarmiento saca 2 de los 9 puntos le daría al pincha la chance de seguir con esperanzas hasta el final. Además Estudiantes deberá ganar ante Los Andes y Acassuso.
Hoy el equipo de la dupla técnica, jugó un intenso partido ante Brown, buscando el triunfo y cambiando por momentos golpe por golpe. Estuvo cerca de ganar, también de perder. Finalmente el 1 a 1 no sirvió, al menos para ser punteros hasta que Sarmiento jugara su partido.
El primer tiempo fue de Estudiantes. Tenía la pelota, con un Cardoso movedizo, inquietante, un Montenegro que aguantaba cerca del área y complicaba a los centrales y con Cristian Yassogna que tuvo 3 claras. La última fue gol. La primera fue para Brown con un disparo cruzado de Minadevino. Pero a los 12 Montenegro se la bajó a Yassogna que quedó mano a mano con Matinella y el uno local ganó el duelo. La segunda de Yassogna fue a los 33. Acosta tocó hacia atrás pero en el camino estaba "el loco" que quiso amagar al arquero en lugar de darle de una y perdió una nueva chance. Y cuatro minutos después llegó el gol. González habilitó a Cardoso que llegó al fondo y mando el centro para que Yassogna en la línea solo tuviese que empujar la pelota a la red. 1 a 0 y estaba bien. La última del primer tiempo fue para Brown. Sobre la hora centro al área pincha, ni Grecco ni Minadevino llegaron a cabecear abajo del arco.
El segundo tiempo fue diferente. Cardoso no pudo gravitar como en la primera etapa, no podía tener la pelota Torresi, tampoco Soria y Brown empezó a dominar. Sin crear situaciones claras. Pero Estudiantes se enamoraba del 1 a 0 y Brown no tenía ideas para llegar, solo manejaba la pelota. Hasta que Vicó mandó a la cancha a Casado, que siempre complicó al pincha, en los diferentes equipos donde el pelado jugó. Hoy no fue la excepción. Gómez y Pereyra pusieron a Páez y Pansardi para tener más recuperación y batalla en el medio, pero una distracción le costó muy caro al matador. Nadie lo cruzó a Casado a los 36 que sacó un gran remate, Ríos contuvo a medias, el rebote le quedó a Guzmán ante la mirada de la defensa pincha y puso el 1 a 1.
 Los últimos minutos fueron de ida y vuelta. Grecco reventó el travesaño a los 39. En la contra Montenegro entrando solo por derecha, remató cruzado desviando el remate. Enseguida gol anulado a Santana por posición adelantada, nos quedaron muchas dudas. Y gran atajada de Ríos al cabezazo de Grecco sobre la hora cuando todos los locales gritaban gol.
Se acabó el partido. Fue empate. Estudiantes no pudo ganar ante un rival muy complicado que seguramente en el reducido será un gran escollo para cualquiera. El campeonato no se pierde hoy. Hubo situaciones y partidos, donde el pincha desperdició diferentes chances para sacar ventaja sobre sus perseguidores cuando era puntero. Todavía se puede esperar el milagro, en fútbol nada esta dicho. Y sino habrá que prepararse de la mejor manera para buscar el reducido y la promoción.

Brown(1):Matinella; Acosta, Biglia, Del Castillo y Otermín; Villamayor, Unyicio, Enrique y Lemmo; Minadevino y Grecco. DT:Pablo Vicó
Estudiantes(1):Ríos; Santana, Ferreira, Gásperi y Alvarez; González, Soria y Torresi; Cardoso, Montenegro y Yassogna. DT:Daniel Gómez-Ricardo Pereyra
Goles:PT 37m Yassogna(E) ST 36m Guzmán(B)
Cambios:ST 15m Fabro por Acosta y Casado por Villamayor(B), 19m Páez por Torrersi(E), 25m Scamporrino por Yassogna(E), 27m Guzmán por Lemmo(B) y 31m Pansardi por González(E)
Suplentes
Brown:Mendoza, Randulfe, Ruíz Díaz y Dovetta
Estudiantes:Salvá, Kruchowski, Sosa y Ruíz
Amonestados:PT Minadevino(B) ST Guzmán y Unyicio(B), Santana y Alvarez(E)
Árbitro:Nicolás Lamolina(bien)
Cancha:Brown
La figura de Estudiantes:Martín Ríos
Lo mejor:El partido. Los dos equipos pensaron siempre en el arco rival, por algo son dos de los grandes animadores de este torneo.
Lo peor:Con este empate se le escapa al pincha la chance de ser campeón.

No hay comentarios: