jueves, 31 de mayo de 2012

El lobo apreció y chau cartero

Los jugadores festejan el triunfo
y la clasificación a la semifinal.
El pincha está en la semifinal del reducido. ¡Cómo necesitábamos un triunfo! ¿No hinchas de Estudiantes? Estás últimas semanas no fueron de lo mejor en la vida del pincha. Problemas y más problemas, un técnico que así como vino se fue, la amenaza de renuncia del presidente de irse junto a la comisión y la suspensión de la cancha por parte del COPROSEDE fueron un conjunto de desagradables situaciones que no se taparán con este triunfo, pero al menos, una gran sonrisa iluminó la vida del matador.
Le ganó sin brillar a un duro Comunicaciones y se instaló en la semifinal del reducido. En un partido disputado en cada pelota como si fuese la última, sobresaliendo la lucha por sobre el juego, el encuentro fue chato, aburrido por momentos, sobre todo en la primera parte pero que en el balance final lo da a Estudiantes como un justo ganador.
A pesar de salir a jugar con tres delanteros, a Estudiantes le costó generar situaciones de riesgo. Comunicaciones estaba obligado a ganar para seguir en carrera pero el equipo de Pizzo tampoco arriesgó nunca más de la cuenta. De esta forma solo anotamos dos situaciones claras en esa primera parte. A los 13 Cardoso entró en carrera por derecha y sacó un remate que se fue por arriba. El brasilero fue de lo mejor, gambeteando y siendo el jugador más claro del partido. A los 43 la armaron entre González, Cardoso y Yassogna para el centro del "loco" y la salvada de Strelau enviando la pelota al córner. Por muy poco no terminó convirtiendo un autogol.
El segundo tiempo estuvo cerca de abrirse a los 5 minutos para el pincha. Montenegro desde el área grande reventó con un potente disparo el palo derecho de Otarola. Estudiantes le cedió la pelota a Comu pero nunca supo que hacer con ella. No inquietaba a Ríos, hasta que a los 22 Vacaría sacó un remate que el arquero pincha con esfuerzo sacó al córner. Y llegamos al minuto 29. Ríos sacó fuerte, la defensa del cartero calculo mal, Cardoso entró al área y sacó un gran centro para que Montenegro de cabeza estampara el 1 a 0. Ahí se terminó la historia, a pesar que Comu lo pudo haber empatado sobre el final pero Ríos evitó que se metiera el gran remate de Sotelo. También el matador podría haber estirado la diferencia en varias contras mal terminadas, pero estuvo bien el 1 a 0. Fue la diferencia entre ambos equipos.
Habrá tiempo en estos días para corregir errores y mejorar en el juego. Hoy había que pasar de fase y el pincha lo logró sin grandes sufrimientos.
Nos espera el sorprendente Acassuso, en un ida y vuelta que depositará a uno de los dos en la final. Pero hoy, después de tantas angustias, malas ondas y desconcierto de cara al futuro en lo institucional, apareció una buena. El equipo nos dio una alegría, por eso amigo pincha, festejemos el triunfo y la clasificación.

Estudiantes(1):Ríos; Santana, Ferreira, Gásperi y Kruchowski; González, Páez, Torresi y Cardoso; Yassogna y Montenegro. DT:Daniel Gómez-Ricardo Pereyra
Comunicaciones(0):Otarola; Sartori, Rocaniere, Strelau y Demaio; Arco, Lamas, Staino y Cogrossi; Gianfelice y Vacaría. DT:Eduardo Pizzo
Gol:ST 29m Montenegro(E)
Cambios:PT 11m Moreira Acosta por Cogrossi(C), ST 21m Sotelo por Arco y Civit por Sartori(C), 27m Pansardi por González(E), 33m Soria por Páez y Gaona por Santana(E)
Suplentes
Estudiantes:Salvá, Alvarez, Scamporrino e Isla Casares
Comunicaciones:De la Fuente, Casini, Giambuzzi y Acosta
Amonestados:PT Kruchowski(E) ST Torresi(E) y Sotelo(C)
Árbitro:Ramiro López(regular)
Cancha:Platense(local Estudiantes)
La figura de Estudiantes:Edilio Cardoso
Lo mejor:La clasificación del pincha a la semifinal
Lo peor:El partido jugado a puertas cerradas y en otra cancha. La gente de Estudiantes debió ver el partido por televisión. Lamentable.

No hay comentarios: