miércoles, 18 de abril de 2012

Sin respuestas...

Blooper en en área de Estudiantes y gol de Lamadrid
Así está Estudiantes. Sin respuestas, ni anímicas ni futbolísticas. Parece que el equipo tuvo un quiebre por demás negativo luego de la derrota ante Sarmiento, que se evidenció en el partido con San Carlos y empeoró después de la sanción del tribunal otorgándole los puntos a Sarmiento del partido con Lamadrid. Y ayer el pincha desperdició una nueva chance, si es que aún queda alguna, de acortar distancia con un Sarmiento que a esta altura se siente casi inalcanzable.
El equipo de Pasini apenas pudo empatar ante un limitado Lamadrid, que vino a hacer su negocio, aprovechó los errores que mostró el pincha y se llevó un empate que tampoco le sirve de mucho pero que dejó a todo el mundo Estudiantes con muchísima bronca y preocupación por el presente y un futuro que no se ve como el mejor.
El equipo desde hace un tiempo juega a lo que puede o le sale y así es muy difícil obtener resultados positivos. Intentó Estudiantes, pero muy pocas veces eligió el camino correcto. A los 14 minutos Cardoso desbordó por derecha y el centro no pudo ser conectado por Yassogna. La más clara del primer a los 35. Cardoso le bajó un centro a Soria que mano a mano tocó la pelota por arriba de Granero y se le fue por arriba. El matador centralizaba el juego en lugar de ir por las puntas. Lamadrid esperaba, reventaba la pelota y apostaba a alguna contra. Tiempo cumplido, centro al área del pincha, Ríos que se resbala y tocado por algún jugador en el camino no logra contener la pelota que se mete en el arco. El pincha no juega bien pero tampoco liga. 1 a 0 para la visita.
Y en el segundo tiempo Pasini puso toda la carne al asador. Jugó con cuatro delanteros lo que no significa que el pincha haya crecido en el juego. Siguió apostado a algún atrevimiento individual y a tirar centros, la mayoría contra restados por la defensa del carcelero. Cuando la gente comenzaba a hacer sentir su descontento, González envió el centro, Montenegro la bajó para Yassogna que con mucha categoría clavó el empate. A los 27 centro de Cardoso y Montenegro que no pudo definir bien. Un defensor la sacó en la línea. Iba Estudiantes como podía, pero nunca consiguió quebrar a Granero, de gran actuación y a un Lamadrid que muy limitado por cierto, hacía su negocio. A los 34 otra vez el arquero tapando un mano a mano a Yassogna y Montenegro y la última a los 40. Gran tiro libre de Cardoso que se clavaba en el ángulo y otra vez Granero enviando la pelota al córner.
La desesperación le ganó la pulseada a Estudiantes. No levanta el equipo, el técnico no encuentra el rumbo y a muy pocas fechas del final, cuando solo un milagro puede llevarlo al pincha a conseguir el torneo, todo es un manto de dudas. Esperemos que en estas fechas vuelva a aparecer el juego y los triunfos que el matador nos supo dar a lo largo del torneo. Hay material para que así sea y poder encarar el reducido con muchas chances de ganarlo. De lo contrario, se volverá a repetir la historia, que los hinchas de Estudiantes venimos sufriendo desde hace más de diez años...

Estudiantes(1):Ríos; Santana, Kruchowski, Gásperi y Alvarez; Luis González, Soria, Torresi y Scamporrino; Cardoso y Yassogna. DT:Salvador Pasini
Lamadrid(1):Granero; Pérez, Pizarro, García y Ledesma; Giménez, Smargiassi, Veloso y Martínez; Lanaro y Viqueira. DT:Jorge Franzoni
Goles:PT 46m Ríos en contra(L) ST 21m Yassogna(E)
Cambios:ST Montenegro por Kruchowski(E), 10m Gaona por Torresi y Ruíz por Scamporrino(E), 35m Luzzi por Martínez(L), 37m Del Río por García(L) y 42m Rossi por Viqueira(L)
Suplentes
Estudiantes:Salvá, Bazán, Páez y Sosa
Lamadrid:López, Billodo, Toscani y Perri
Amonestados:PT Torresi y Alvarez(E), Smargiassi(L) ST Gásperi(E) y Veloso(L)
Árbitro:Germán Bermúdez((bien)
Cancha:Estudiantes
La figura de Estudiantes:Cristian Yassogna
Lo mejor:La hinchada de Estudiantes
Lo peor:El presente de Estudiantes, no mejora.

No hay comentarios: