domingo, 1 de abril de 2012

Pinchazo en Morón para volver a la punta

El derechazo de Yassogna hace estéril el vuelo de Migliardi. Es el 2 a 0
¡Acá está Estudiantes señores! El pincha volvió una noche y fue nada menos que en Morón, para ganar después de 12 años y llegar a la punta del torneo de primera B. Jugando el mejor primer tiempo del torneo y redondeando una gran actuación, ayer el matador se colgó más fuerte que nunca el cartel de candidato a campeón. Con rendimientos muy altos dentro de un equipo que funcionó a la perfección en esos primeros 45 minutos y que reguló con muchas chances de gol en el segundo período. Sufrió sobre el final, porque una desatención del fondo le permitió el descuento al gallo, pero ganó con total justicia y el equipo de Pasini, después de algunas fechas nuevamente manda en la B.
Se había jugado apenas un minuto cuando un centro de Torresi fue cabeceado por Yassogna y la pelota dio en el palo de Migliardi. Estudiantes era el dueño de todo, con toques permanentes y cambios de frente que desorientaban a Morón, el pincha lo desbordaba al gallo por todos lados. Con un Scamporrino imparable, Yassogna metiendo y corriendo a todos, Soria y Torresi recuperando y haciendo jugar al equipo, al matador solo le faltaba el gol. A los 10 gran pase de Scamporrino a Yassogna y Migliardi le tapó el gol al "loco". Y a los 16 llegó la obra maestra de la noche. Torresi habilitó a Scamporrino que lo vio adelantado a Migliardi y le picó la pelota desde 30 metros. El balón cayó por atrás del arquero. ¡Golazo del chino para poner el 1 a 0!
No lo dejó despertar Estudiantes al gallo. A los 29 jugada preparada de un tiro libre. Otra vez Torresi ahora habilitando a Yassogna que le dio como venía desde la media luna y la clavó en el ángulo de Migliardi que voló pero no la pudo sacar. Otro gran gol para el 2 a 0. A los 30 llegó Morón con un tiro desde afuera de Lillo que tapó Ríos. Morón tuvo una sola clara en esa etapa y fue a los 39. La generó Akerman con una media vuelta que Ríos sacó al córner en gran reacción.
El segundo tiempo fue como lo imaginamos. Morón buscando el descuento y el pincha regulando, haciendo correr los minutos y tratando de definir el partido de contra. Y casi lo define a los 16. Magistral el pase de Scamporrino para Yassogna que remató ya casi sin ángulo al palo. Morón tuvo las suyas. Mal saque de Ríos y Akerman que remató desviado a los 19. A los pocos minutos Pérez solo en el área cabeceó por arriba. Respondió el pincha a los 24. Mala salida del gallo y Soria habilitó a Scamporrino que entrando por izquierda remató desviado. Y llegó el descuento del gallo. Centro al área pincha y Akerman (¿Cuando no?) puso la cabeza y el suspenso hasta el final. Siguió Estudiantes desperdiciando contra ataques. La más clara otro gran remate de Scamporrino a los 44 que reventó el travesaño de Migliardi que otra vez volaba pero nada tenía por hacer.
Dóvalo pitó el final y Estudiantes festejó. Gran triunfo en un reducto por demás complicado para esperar el gran partido del martes ante Sarmiento como puntero.
Lo más importante es que volvió a jugar bien el equipo de Pasini, sin dudas los cambios le dieron aire fresco al pincha y jugando como anoche, con fútbol, actitud y temple es muy difícil que al matador se le escape el ascenso. Está en tus manos Estudiantes y tu hinchada sueña, se ilusiona y todos juntos, la vuelta poder dar.
Queremos agradecer la buena predisposición y el trato de la gente de prensa de Morón otorgándonos un lugar de privilegio para filmar el partido y haciéndonos sentir como en casa. Muchas gracias.

Morón(1):Migliardi; Pérez, Bruno y Lillo; Bustos, Rodas, Ortíz y Rochi; Viturro; Akerman y Britos. DT:Salvador Daniele
Estudiantes(2):Ríos; Santana, Ferreira, Gásperi y Alvarez; Gaona, Soria, Torresi y Scamporrino; Yassogna y Ruíz. DT:Salvador Pasini
Goles:PT 16m Scamporrino(E) 29m Yassogna(E) ST 35m Akerman(M)
Cambios:PT 30m Bezzone por Ferreira(E) ST 11m Martínez por Rodas(M), 14m Slimmens por Britos(M) y Luis González por Gaona(E), 25m Suárez por Viturro(M) y 27m Sosa por Torresi(E)
Suplentes
Morón:Ezquerra, Bogao, Romero y Vieytes
Estudiantes:Salvá, Páez, Cardoso y Montenegro
Amonestados:PT Rodas(M), Soria y Ruíz(E) ST Ortíz y Rochi(M)
Expulsado:ST 45m Martínez(M) por doble amonestación
Árbitro:Pablo Dóvalo(bien)
Cancha:Morón
La figura de Estudiantes:Germán Scamporrino
Lo mejor:El gran primer tiempo de Estudiantes, jugó como un equipo campeón
Lo peor:La lesión de Sebastián Ferreira, lo perdería el pincha para un partido clave ante Sarmiento el martes

No hay comentarios: