sábado, 28 de abril de 2012

¡Pincha y sueña!

Estudiantes no se da por vencido ni aún vencido. Se fue Pasini el domingo pasado para dirigir a Chacarita y sonaron muchos nombres que podían llegar a cubrir el lugar vacante que dejó el tano, sin embargo Daniel Gómez y Ricardo Pereyra se hicieron cargo de la dirección técnica. Y hoy el equipo respondió. Fue otro, muy distinto al que venía jugando últimamente, que no encontraba el rumbo. Actitud, sacrificio y juego, fueron las claves del triunfo del pincha 1 a 0 sobre Barracas Central. El gol lo marcó Andrés Montenegro de penal en el primer tiempo. Y para que la tarde fuese completa, cuando terminaba el partido en Caseros, llegó el grito del gol de San Telmo ante Sarmiento que lo deja al pincha a 2 unidades de la cima cuando restan jugar 4 fechas. El pincha debe quedar libre dentro de 2 semanas.
De entrada el equipo de la dupla salió con tres delanteros. Cardoso, Montenegro y Yassogna. Y el pincha fue decidido a buscar el partido. A pesar de tener enfrente un duro rival que a los 2 minutos avisó con un disparo de Fernando Torres que contuvo Ríos. Un minuto después Yassogna entró de izquierda a derecha y sacó un remate que se fue pegado al palo izquierdo de Gómez que no llegaba. Cardoso fue imparable por las dos bandas, Montenegro jugó en el área donde más cómodo se siente y complicó toda la tarde a los centrales de Barracas. Crecieron en el juego Soria, Lucho González, la defensa y todo el equipo tuvo una gran entrega. A los 15 probó Cardoso y Gómez contuvo abajo. A los 18 gran jugada de Cardoso por derecha, centro y Yassogna la empujó al gol. No sabemos de donde salió Gómez que a puro reflejo envió la pelota al córner. El pincha merecía el gol, dominaba y llegaba. Barracas bien parado aguantaba. A los 25 centro de Lucho González y Montenegro no le pudo dar con fuerza desde buena posición. Hasta que a los 28, centro de Santana, Montenegro le ganó la posición a Peralta que le cometió penal. Torresi se lo dejó al lobo, que en el día de su cumpleaños le pegó fuerte al medio para poner el 1 a 0 y festejar. Estudiantes no se metió atrás, siguió buscando aunque la última del primer tiempo fue para Barracas. A los 45 una volea de Palacios fue desviada de manera magistral por Ríos al córner.
La segunda parte mostró un Barracas más decidido. entró bien Pastor que complicó por izquierda. Sin embargo el pincha no estuvo fino en las contras. Sufrió porque siguió yendo al ataque con mucha gente y en algunas oportunidades quedó descompensado. Lo tuvo Orfila a los 16 y le pelota se fue muy cerca. Mattos definió mal la que tuvo a los 36 y Cardoso junto a Montenegro no pudieron marcar el segundo sobre el final por las buenas intervenciones del arquero visitante Gómez.
La gente festejó, le dedicó el triunfo a Pasini y recordó que no soportan traidores. Riky Pereyra y Daniel Gómez le dieron otro aire al equipo, que jugó convencido de ir a buscar el triunfo y lo consiguió. Si sigue por este camino y estos dos técnico al frente del equipo, sin dudas aún hay muchas chances de gritar al final del torneo...¡Estudiantes campeón! Esperemos se siga apostando a ellos y al final de la historia podamos festejar.

Estudiantes(1):Ríos; Santana, Ferreira, Gásperi y Alvarez; Luis González, Soria y Torresi; Cardoso, Montenegro y Yassogna. DT:Daniel Gómez-Ricardo Pereyra
Barracas Central(0):Gómez; Fernández, Peralta, Marcos Torres y Sardi; Fariña, Orfila, Orsi y Palacios; Mattos y Fernando Torres. DT:Javier Alonso
Gol:PT 29 Montenegro(E) de penal
Cambios:ST Pastor por Fernando Torres(BC), 23m Scamporrino por Yassogna(E), 27m Juan Sosa por Soria(E), 32m Gonzalo Sosa por Fariña(BC), 39m Páez por Torresi(E) y Rodriguez por Sardi(BC)
Suplentes
Estudiantes:Salvá, Kruchowski, Gaona y Ruíz
Barracas Central:Cáceres, López, Cano y Jorge González
Amonestados:PT Soria(E),  Peralta(BC) y Marcos Torres(BC) ST Sardi(BC)
Árbitro:Gastón Meineri(mal)
Cancha:Estudiantes
La figura de Estudiantes:Edilio Cardoso
Lo mejor:El pincha recupero la memoria, ganó bien y aprovechó la derrota de Sarmiento para quedar a 2 puntos.
Lo peor:El árbitro. Dirigió de muy lejos, hizo jugar por demás y no estuvo a la altura del partido.

No hay comentarios: