martes, 10 de abril de 2012

Otra dura derrota que "pincha" la ilusión


Sin dudas el equipo no se recuperó de la derrota ante Sarmiento. Pensamos que la postergación del partido ante San Carlos daría más tiempo al equipo de Pasini para recuperar fuerzas y seguir luchando palmo a palmo con Sarmiento y Colegiales el ascenso al Nacional. Y después del empate de los Junín ante Los Andes le daba al pincha la posibilidad de volver a ser puntero si hoy le ganaba a San Carlos. Pero el matador no se pareció ni por asomo a su apodo. Un equipo sin alma, sin actitud y vencido anímicamente nunca estuvo cerca de torcer la historia que comenzó a ser favorable para el local a los 26 minutos del primer tiempo y se volvió a Caseros con las manos vacías y cada vez con menos chances de lograr el ascenso al menos en forma directa.
Es verdad que San Carlos es un equipo muy duro jugando en Berisso. Hace 15 partidos que no pierde, nunca se sale del libreto. Presiona en todos los sectores y aprovecha sus oportunidades al máximo. Cada vez que Torresi o Scamporrino intentaban crear alguna jugada tenían 2 o 3 jugadores encima y en lugar de intentar el toque rápido buscaban la personal y perdían al balón. Cardoso los imitaba y Yassogna muy solo poco podía hacer. A los 18 después de un centro pasado Gásperi remató desviado, para resaltar una llegada de Estudiantes. Y a los 27 cuando San Carlos tampoco había hecho mucho llego el gol que sería el de la victoria para el local. Scamporrino se quedó protestando una supuesta mano, Celasco recibió la pelota y encaró hacia el área. Nadie salió a cortarlo y remató abajo. Ríos pensó que se iba, pero el balón se clavó junto al palo. El pincha insinúo una leve mejoría sobre el final de la etapa. A los 43 con un remate de Torresi que pasó cerca y un minuto después fue Yassogna el que desde afuera probó a Coloca. El arquero se quedó con la pelota.
Pensamos que en la segunda parte no solo sería cambio de camiseta en el pincha. Que se vería un cambio de actitud y que el equipo saldría con todo a buscar la igualdad y porque no el triunfo. Nada. Pero nada eh! Toques y más toques intrascendentes para tratar de vulnerar a una defensa muy bien plantada. Centros sin un destino definido. Ni siquiera cuando entró Montenegro fue bien buscado por sus compañeros y al pincha se le iba el partido. Pasini no realizó más cambios. Tampoco lo entendemos. Viendo que su equipo no podía entrarle a San Carlos y carecía de ideas, quizás algún cambio más podría haber cambiado la historia. No anotamos una sola llegada clara de Estudiantes en el segundo tiempo. Y San Carlos no estuvo fino para aprovechar las ventajas que daba Estudiantes atrás, sino el resultado podría haber sido más abultado a favor del local.
No se recuperó Estudiantes del golpe que le dio Sarmiento. Es verdad que fue un partido clave y que parte de las esperanzas de salir campeón se fueron en ese encuentro. Pero las matemáticas y las posibilidades estaban intactas. Hoy se dejó pasar otra oportunidad. No quedan muchas si es que aún quedan. Y sino se puede salir campeón, Pasini deberá recuperar la confianza y el juego de este plantel, porque jugando como hoy, tampoco podrá ganar el reducido y llegar a jugar la promoción.
Seguimos confiando en estos muchachos. El martes que viene con Lamadrid habrá que ganar, los demás partidos que restan también. Y luego esperar resultados y ver en que frente se puede luchar. Hoy parte de los sueños se desvanecieron, pero otros aún están vivos. Ojalá el equipo se pueda recuperar. Tendrán como siempre, el aliento de la gente hasta el final...

San Carlos(1):Coloca; Fernández, Slezack, Aguimcer y Gonzalo Raverta; Mauro Raverta, Avalo Piedrabuena, Domenez y Celasco; Melillo y Pasquale. DT:Rubén Aguero
Estudiantes(0):Ríos; Sanatana, Kruchowski, Gásperi y Alvarez; Gaona, Soria, Torresi y Scamporrino; Cardoso y Yassogna. DT:Salvador Pasini
Gol:PT 27m Celasco(SC)
Cambios:ST16m Birge por Domenez(SC), 20m Montenegro por Gaona(E), 27m Madrid por Celasco(SC) y 36m Córdoba por Pasquale(SC)
Suplentes
San Carlos:Volpe, Duarte, Riojano y Barcelo
Estudiantes:Salvá, Bazán, Sosa, Páez, González y Ruíz
Amonestados:ST Slezack, Avalo Piedrabuena y Melillo(SC), Alvarez(E)
Árbitro:Yamil Possi(regular)
Cancha:San Carlos
La figura de Estudiantes:No hubo
Lo mejor:Las hamburguesas de campo que degustamos antes del partido
Lo peor:El bajón anímico sin respuestas del pincha. Preocupante de cara al futuro.

No hay comentarios: