miércoles, 4 de abril de 2012

Ni el tiro del final le salió al pincha...

Torresi se va llorando luego de errar el penal que hubiese sido empate para Estudiantes
Noche negra para Estudiantes. Nada salió bien. Erró goles increíbles. Sarmiento marcó su gol cuando moría el primer tiempo y no había hecho practicamente nada para ir ganando. Se fue expulsado Bezzone apenas comenzada la segunda parte y cuando se moría el partido y Lamolina vio penal un agarrón en el área a Montenegro, para completar la noche torcida, Torresi remató y le pelota dio en el poste izquierdo de Flores, con tanta mala suerte que ni el rebote le quedó ningún jugador pincha. Justo ante Sarmiento, justo en el partido más esperado, al pincha no le salió ni el tiro del final.
De entrada el matador salió decidido a buscar el partido. Sarmiento no se metió atrás, propuso disputar el partido en el medio tratando de anular el juego de Estudiantes. Eso lo hizo bien, pero careció de llegadas. Le caía bárbaro a la visita el punto, y si podía ganar mejor. A los 3 minutos Torresi de tiro libre hizo que Flores se luciera sacando la pelota del ángulo. A los 7 en la única llegada del verde en el primer tiempo Cuevas trabó y le ganó a Bezzone que tuvo un partido para el olvido y remató desviado. A los 9 Scamporrino remató, Flores dio rebote y Yassogna se llevó la pelota por delante con tanta mala suerte que se fue besando el palo. El pincha trataba de llegar con mucha gente en ataque. Soria distribuía hacia los costados para las subidas de Scamporrino, Yassogna y Ruíz que otra vez no funcionó como se espera de él.
A los 39 Gaona de muy buen partido habilitó a Scamporrino que desde muy buena posición remató débil a las manos de Flores. Y la más clara fue a los 41. Centro de Torresi para Yassogna que de frente al arco como si fuese un penal con la pelota en movimiento la quiso asegurar tanto que se le fue al lado del palo con Flores vencido. Increíbles los goles perdidos por Estudiantes. Y cuando los goles no los convertís, los sufris en tu arco. Tiempo de descuento. Falta innecesaria de Bezzone cerca del córner a favor de Sarmiento. Centro y cabezazo de Benítez para el 1 a 0 de la visita. Bezzone amonestado tendría que haber salido. Quedaba expuesto para el complemento. El pincha debía ir a buscar el empate y el dos ya estaba amonestado. Pasini no lo entendió así y lo dejó en cancha. Y a los 5 volvió a cometer una clara falta que le costó otra tarjeta amarilla y la expulsión.
Estudiantes con diez y perdiendo 1 a 0. Pero el pincha con mucho amor propio fue a buscar el empate. Gaona siguió comandando los ataques, aunque debe largar antes la pelota siempre intentó y no lo pudieron parar. Cardoso, Yassogna, Torresi, los volantes y los defensores con Gásperi y Alvarez a la cabeza también se sumaban al ataque. Claro, atrás quedaba expuesto a las contras de Sarmiento. A los 20 lo tuvo Quiroga pero Ríos le tapó el remate. Luego fue Andrizzi quien cabeceó solo a las manos de Ríos. Y el pincha iba como podía. Tiraba centros, buscaba a Montenegro que había ingresado. Y se jugaba el descuento. Centro al área del verde, Montenegro cae tomándose con un defensor de la visita y Lamolina que marca penal. Para nosotros no fue. Si hubo otro penal a Gásperi no cobrado. Pero ahí tenía el pincha la chance de empatar. Yassogna, Montenegro, que uno que otro para patear la pena máxima. La pelota la acomodó Torresi y le dio. Como dijimos al principio del comentario el balón dio en el palo cuando Flores buscaba el otro palo. Todo mal. Estudiantes buscaba la victoria y al final de esta historia se quedó con las manos vacías en un partido clave. Se perdió una batalla. No la guerra. Pero el golpe fue duro.
Los jugadores no deben caerse anímicamente. Lo vimos a Torresi retirarse llorando de la cancha. El debe estar tranquilo igual que sus compañeros. Dejaron todo. No era la noche del pincha. Sarmiento aprovechó su momento y se fue festejando la punta. No hay mucho tiempo para lamentarse. El sábado habrá que ir a la difícil cancha de San Carlos y volver al triunfo para demostrar que el pincha sigue de pie, buscando el ascenso al Nacional.
Párrafo aparte para la hinchada del matador, que colmó el Ciudad de Caseros y demostró una vez más, que le queda muy chica la B.

Estudiantes(0):Ríos; Santana, Bezzone, Gásperi y Alvarez; Gaona, soria, Torresi y Scamporrino; Yassogna y Ruíz. DT:Salvador Pasini
Sarmiento(1):Flores; Bressán, Tucker, Benítez y Dematei; Azil, Maidana, Garnier y andrizzi; Quiroga; Cuevas. DT:Sergio Lippi
Gol:PT 46m Benítez(S)
Cambios:ST 10m Cardoso por Ruíz(E), 32m Montenegro por Scamporrino y Páez por Soria(E), 33m Cerutti por Cuevas(S), 39m Nelson González por Benítez(S) y 42m Aliapan por Quiroga(S)
Suplentes
Estudiantes:Salva, Kruchowski, Sosa y Luis González
Sarmiento:Villa, Canavesio, Mattos y Lo Bianco
Amonestados:PT Ríos(E), Garnier(S) ST Dematei(S), Andrizzi(S), Azil(S) y Bressán(S)
Expulsado:ST 5m Bezzone(E) por doble amonestación
Incidencias:ST 47m Torresi(E) remató un penal al palo
Árbitro:Nicolás Lamolina(regular)
Cancha:Estudiantes
La figura de Estudiantes:Joan Gaona
Lo mejor:El reconocimento a los héroes de Malvinas(mañana estaremos publicando este hecho) yla hinchada de Estudiantes que volvió a demostrar lo grande que es el pincha
Lo peor:El partido. No le salió una al matador. Una noche para olvidar rápidamente.

No hay comentarios: