domingo, 4 de marzo de 2012

¡Otro inolvidable clásico para Estudiantes!

Yassogna ya cruzó el remate y marca un golazo para el primero del pincha
Porque todos los que tenemos sangre negra y blanca lo vivimos de una manera especial. Las pulsaciones a mil, trasladando esa pasión a cada jugador que enfrente en cada oportunidad a los rivales de José Ingenieros. Ayer en todo sentido, como viene sucediendo en los últimos clásicos, por tercera vez consecutiva, dentro y fuera de la cancha, fue la fiesta de Estudiantes.
Jugaron un partidazo Almagro y Estudiantes, pero el pincha siempre demostró, del principio al final una gran superioridad sobre el tricolor.
Al minuto desbordó por derecha Luis González y no llegó ningún compañero para empujarla al gol. Pero un minuto más tarde, como lo habíamos anticipado en la nota que hicimos con Yassogna el viernes en la previa del clásico, gran pase de Sosa a Yassogna y el goleador pincha marcó un verdadero golazo cruzando el remate ante el vuelo estéril de Centeno. 1 a 0 para el matador. Contestó Almagro con un tiro de Figueroa que se fue apenas por arriba. Y el pincha a los 12 minutos dio el segundo golpe. Sosa, la figura de la cancha, recibió un centro de González que bajó Cardoso y le dio acomodando la pelota junto al palo izquierdo de Centeno. Locura donde estaban los dirigentes de Estudiantes y explosión en el buffet del estadio pincha y la plaza donde se juntaron a ver el partido. Sacaron del medio y Figueroa remató pegando la pelota en el palo cuando Ríos nada podía hacer. Y Almagro se hizo dueño de la pelota, el pincha retrocedió y apostó a la contra. Sin sentido. Porque cada vez que el equipo de Pasini atacó, lastimó. Pero a los 42 Lamolina junto al línea inventaron un penal a Becerra. Fue Becerra, atajó Ríos pero el rebote le quedó al delantero de Almagro que puso el 1 a 2. El pincha sacó del medio y volvió a estirar la cuenta. Torresi, junto a Sosa lo mejor del matador, sacó a pasear en el área a Schunke que le cometió penal. El mismo Torresi lo ejecutó abajo junto al palo derecho de Centeno que fue a ese rincón pero no la pudo sacar. 3 a 1 y al descanso.
En el segundo tiempo Almagro salió a todo o nada pero sin ideas. Estudiantes otra vez esperando, demasiado tranquilo. Esa tranquilidad le jugó en contra al pincha. A los 21 Schunke aprovechó un mal rechazo de la defensa pincha en un tiro de esquina y la diferencia se achicaba nuevamente. Pansardi ya había entrado, Páez también a la cancha y Estudiantes volvió a ser el dueño del partido y las situaciones. Mal anulado un gol a Cardoso después de una guapeada y gran corrida de Páez. Un tiro de Cardoso que se fue cerca y un disparó de Scamporrino que fue tapado con dificultad por Centeno. Almagro jugaba con 10 desde los 31 por la expulsión de Farías y ya no llegaba a Ríos. Como toda la tarde daba ventajas atrás y Torresi con un gran tiro libre desde la media luna la colgó de un ángulo y la historia sellada. ¡4 a 2 y a festejar!
La vuelta a Caseros en el micro fue a puro festejo. La multitud que espero en la cancha a los jugadores armando un gran carnaval y una fiesta que parece no quiere terminar nunca. El pincha sigue su carrera al Nacional B, aunque Sarmiento no pare de ganar, a pesar de los arbitrajes, a pesar de todo, este equipo ayer volvió a demostrar que si se lo propone está para grandes cosas. Se quedó con el clásico una vez más, estirando la pateridad sobre el equipito de Ingenieros. Y todos los que vivimos la fiesta solo nos queda por decir una vez más ¡Gracias jugadores por esta nueva alegría! Ayer Caseros y aledaños no durmió. Los vecinos con el pecho frío se pelaron entre ellos y terminaron llorando como sucedió en los clásicos anteriores. Nada que no fuera previsible, crónica de un final anunciado.

Almagro(2):Centeno; Schunke, Vicente y Lanaro; Ruquet, Farías, Sinisterra y Figueroa; Acuña y Becerra. DT:Diego Trípodi
Estudiantes(4):Ríos; Santana, Ferreira, Gásperi y Bazán; González, Sosa, Torresi y Scamporrino; Cardoso y Yassogna. DT:Salvador Pasini
Goles:PT 2m Yassogna(E), 12m Sosa(E), 43m Becerra(A) y 46m Torresi(E) de penal ST 21m Schunke(A) y 48m Torresi(E)
Cambios:ST Vega por Ruquet(A), 9m Pansardi por González(E), 19m Giusti por Acuña(A) y Alvarez por Bazán(E), 24m Páez por Yassogna(E)
Suplentes
Almagro:Abraham, Talín, Libramento, Muerza y Pérez
Estudiantes:Salvá, Kruchowski, Ruíz y Montenegro
Amonestados:PT Schunke(A) Gásperi(E) ST Figueroa y Sinisterra(A) Santana y Páez(E)
Expulsado:ST 31m Farías(A) por doble amonestación
Incidencias:PT 43m Ríos(E) le contuvo un penal a Becerra(A)
Árbitro:Nicolás Lamolina(mal)
Cancha:Almagro
La figura de Estudiantes:Juan Sosa y Mariano Torresi
Lo mejor:El pincha por tercera vez consecutiva se quedó con el clásico y la fiesta que se armó en Caseros
Lo peor:El operativo de "seguridad" armado por el COPROSEDE, de milagro no sucedió nada con la gente de Estudiantes que estuvo en cancha de Almagro

No hay comentarios: