sábado, 17 de marzo de 2012

Mala tarde, buen resultado

Scamporrino intenta en una tarde que nada funcionó
Si uno antes del partido miraba la tabla de posiciones y veía que Defensores navega en los últimos puestos, que llevaba 4 derrotas consecutivas y había sacado un puntos de los últimos 24 y por otro lado el pincha llegaba puntero, con 3 victorias consecutivas, pensaba que el matador no tendría problemas en ganarle al equipo que ahora dirige Guillermo Duró.
Sin embargo Estudiantes jugó mal, nunca fue protagonista del partido, no supo manejar la diferencia que logró en el comienzo del partido y sufrió la mayor parte del juego.
Un equipo dubitativo, con un medio campo que nunca hizo pie, la defensa siempre tuvo problemas, principalmente por izquierda, y dos delanteros que estuvieron muy solitarios y alejados de los jugadores que le dan juego al pincha, se hizo muy difícil llegar al arco de Defensores.
No había pasado mucho cuando a los 16 Torresi remató un tiro libre al arco, Griffo dio rebote y el regalo lo aprovechó Ferreira que convirtió al igual que el lunes ante Temperley para poner el 1 a 0.
Defensores se dio cuenta que Estudiantes tiene problemas en defensa por izquierda. Scamporrino no siente la marca, Bazán primero y Alvarez después juegan con la pierna cambiada y les cuesta muchísimo controlar a los delanteros. Para colmo Ortega tuvo un buen partido y lo padeció el pincha. A los 28 tuvo el empate Serrano y Ríos lo evitó. A los 31 Bocca aprovechó un rebote en el área de Estudiantes después de un centro y su disparo se fue muy cerca. El pincha no podía tener la pelota y Defensores buscaba el empate con el dominio de la pelota pero ya no generó situaciones en ese primer tiempo.
El segundo tiempo no varió demasiado. Parecía que se repetiría la historia del primer tiempo. Torresi a los 8 en un tiro libre casi clava el segundo, pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Griffo que voló pero no llegaba si la pelota iba al arco. El ingreso de Daolio le dio más velocidad a las llegadas de Defensores. A los 15 mandó un centro que Serrano no llegó a empujar. A los 21 fue Batallini quien probó de la puerta del área y el remate se fue muy cerca. Lo tuvo Yassogna en una contra pero le quedó larga al querer eliminar al arquero y llegaron los defensores locales a cruzarlo. Una lástima. Y a los 25 llegó el empate. Mal rechazo de Gásperi por derecha (había que reventarla a la tribuna y la dejó corta), centro al área y Batallini lo fusiló a Ríos. 1 a 1.
Un minuto después casi anota Montenegro pero su remate se fue cerca. La última de Estudiantes fue a los 34 cuando ya jugaba con diez por la expulsión de Soria. Yassogna sacó un remate dentro del área que Griffo con esfuerzo contuvo abajo. Y en los últimos 10 minutos apareció la figura, cuando no, de Martín Ríos. A los 38 le tapo un mano a mano a Daolio. A los 42 llegó solo Batallini y otra vez el arquero pincha quedándose con el mano a mano. La última de Defensores fue en tiempo de descuento. Centro de Daolio y Batallini se tiró en palomita en el área chica pero no llegó a desviarla. Sonó el silvato del árbitro y el pincha respiró.
Estudiantes fue superado en el juego por Defensores pero trajo un punto de una cancha que siempre le resultó complicada. Habrá que prenderle velas a Armenio el martes y seguir ganando de local. La próxima fecha llega Platense a Caseros y será otra prueba difícil para el equipo de Pasini que deberá demostrar una vez más, que este equipo esta para campeonar. Hoy quedó en deuda.

Defensores(1):Griffo; Nebot, Alberich, Bocca y Luquez; Serrano, Porcel, Lillo y Ortega; Coria y Batallini. DT:Guillermo Duró
Estudiantes(1):Ríos; Santana, Ferreira, Gásperi y Bazán; Luis González, Soria, Scamporrino y Torresi; Yassogna y Montenegro. DT:Salvador Pasini
Goles:PT 16m Ferreira(E) ST 25m Batallini(D)
Cambios:PT 19m Alvarez por Bazán(E) ST Daolio por Lillo(D), 16m Colitto por Coria(D), 21m Sosa por Scamporrino(E), 30m Sommariva por Porcel(D) y 36m Páez por Yassogna(E)
Suplentes
Defensores:Gambandé, Bustos, Nadal y Perrona
Estudiantes:Salvá, Bezzone, Pansardi y Ruíz
Amonestados:PT Alberich y Bocca(D0, Alvarez(E) ST Porcel y Colitto(D)
Expulsado:ST 31m Soria(E) por doble amonestación
Árbitro:Yamil Possi(bien)
Cancha:Defensores
La figura de Estudiantes:Martín Ríos
Lo mejor:El pincha trajo un punto en un partido que mereció perder
Lo peor:La producción de hoy del matador, para el olvido

No hay comentarios: