martes, 27 de marzo de 2012

Empate frío como la noche


Frío como la noche. Así fue el empate entre Estudiantes y Platense en Caseros. Aburrido, luchado, con jugadores corriendo a lo loco, con una presión permanente sobre el rival. Y cuando la pelota está más por el aire que por el suelo y los jugadores de buen pie, Sosa, Scamporrino y Torresi en el pincha y Olivares en la visita no puede generar juego, pasa lo que pasó anoche. Un bodrio total. El árbitro Bracco estuvo a tono con el partido, dirigiendo mal.
Veremos al final del torneo si al matador le sirve el punto de ayer. En el primer tiempo solo contabilizamos una jugada que no llegó a ser clara para Estudiantes sobre el final de la primera etapa con un disparo de Montenegro que se fue por arriba. La única de la visita fue a los 25, Zacaría recibió solo entrando por izquierda y remató cruzado. La pelota se fue rozando el palo izquierdo de Ríos. Solo las promotoras en el entretiempo bailando al compás de las trompetas y el ritmo de música que impuso la barra de Caseros durante todo el partido sacó una sonrisa a los congelados espectadores que vieron la pesadilla del primer tiempo.
Esperanzas de cambios para la segunda etapa que quedó en eso. Ilusiones desmoronadas a medida que pasaban los minutos. Ábalos en la visita complicaba por derecha pero todo quedaba en intenciones. Molina controlado por Nico Alvarez que jugó un gran partido. Montenegro y Yassogna los delanteros locales, controlados por Fassi y Puertas. Sin llegadas, sin fútbol, sin nada. La más clara del pincha y podríamos decir la única que tuvo en el partido fue a los 42. Centro de Santana y cabezazo de Scamporrino que se fue muy cerca. Y nada más para contar.
Estudiantes quedó segundo a un punto de Sarmiento. Es verdad que falta mucho para que termine el torneo pero deberá volver a jugar, crear situaciones y ganar si quiere seguir peleando el campeonato. Ayer jugó ante un rival muy duro que vino a luchar el partido y se llevó lo que buscaba, un punto. Hay que viajar a Morón el sábado y traer los 3 puntos de una cancha siempre complicada para el pincha. Pero no pasa por su mejor momento el gallo y se puede ganar tranquilamente. Y el martes Sarmiento vendrá a Caseros en un partido que definirá mucho. No hay tiempo para lamentos, si para corregir errores y volver al triunfo. En estos últimos 2 partidos el pincha demostró muy poco, no jugó bien y perdió la chance de seguir puntero. El camino aún es largo y las chances de ser campeón siguen de pie. Pero falta cada vez menos para el final y frente a Morón, habrá que volver a demostrar que este equipo tiene todo, para poder llegar al Nacional.

Estudiantes(0):Ríos; Santana, Ferreira, Gásperi y Alvarez; Pansardi, Sosa, Torresi y Scamporrino; Yassogna y Montenegro. DT:Salvador Pasini
Platense(0):Bernacchia; Vila, Puertas, Fassi y Schmidt; Carneiro, Rutili, Zacaría y Olivares; Lamanna y Molina. DT:Fabián Nardozza
Goles:No hubo
Cambios:PT 19m Ábalos por Lamanna(P); ST Luis González por Pansardi(E), 15m Páez por Sosa(E) y Battaglia por Schmidt(P), 33m Ruíz por Montenegro(E) y 47m Blanco por Molina(P)
Suplentes
Estudiantes:Salvá, Silva, Kruchowski y Gaona
Platense:Angelotti, Barreal, Bareiro y Solignac
Amonestados:PT Torresi y Gásperi(E), Schmidt(P); ST Yassogna, Páez y Ferreira(E) y Rutili(P)
Árbitro:Angel Bracco(mal)
Cancha:Estudiantes
La figura de Estudiantes:Nicolás Alvarez
Lo mejor:Las promotoras y la fiesta que armó una vez más la barra de Caseros
Lo peor:El partido, que sumado el frío fue insoportable

No hay comentarios: