martes, 13 de marzo de 2012

Con el corazón en la mano, el pincha puntero


Ahí están los jugadores de Estudiantes, abrazados, saltando, festejando al término del partido. Ahí está la hinchada del pincha, bailando y cantando bajo la lluvia, quedándose varios minutos luego de finalizado el partido, celebrando una victoria emotiva, sufrida, a puro corazón.
Estudiantes está otra vez en la punta, ahora en soledad, luchando contra todo, rivales y árbitros. Le ganó 4 a 2 a un duro Temperley. Este equipo demostró ayer un temple admirable para sobreponerse dos veces ante el resultado adverso y no “irse” del partido, con los fallos nuevamente vergonzosos de la terna arbitral, perjudicando claramente al matador. Otra más y van…
Estudiantes salió decido a buscar los 3 puntos. En una cancha que estaba rápida por la intensa lluvia que caía sobre Caseros, Cardoso y Scamporrino inquietaban a la defensa del celeste. Pero iban 8 minutos cuando le tocaron el pie a Marclay dentro del área y Carreras marcó el penal. Ejecutó Fernández a la izquierda de Ríos que fue a ese rincón y se quedó con la pelota. ¿Qué paso? Nadie entendía nada. El asistente Jorge Díaz inventó un adelantamiento del arquero en el penal y a ejecutarse de nuevo. Caseros explotaba de impotencia. Otra vez los árbitros perjudicando intencionalmente a Estudiantes. Cambió el ejecutante Temperley y Marclay puso el 1 a 0. Estudiantes con mucha bronca fue a buscar el empate y lo encontró en una corrida de Scamporrino por izquierda que terminó en un centro para la cabeza de Soria que clavó el empate. Pero la noche no estaba fácil para el equipo de Pasini. A los 30 un centro que cayó en el área de Estudiantes, fallaron las marcas y Patricio González en el área chica definió a un costado de Ríos para poner el 2 a 1. Otra vez a remarla. A los 27 Scamporrino encaró por izquierda y Manzanares los curzó de muy mala manera. Era roja y expulsión pero el árbitro solo mostró la tarjeta amarilla. A los 43 se fue lesionado Cardoso y entró Montenegro, clave en el segundo tiempo y en la remontada del matador.
En la segunda parte el partido fue intenso. Estudiantes tratando de llegar a la igualdad, arriesgando por momentos en el fondo pero dejando la vida en la cancha. Temperley apostando a alguna contra. Avisó Montenegro a los 13 rematando apenas por arriba del travesaño y sentenció a los 19 minutos. Pase de Lucho González para que el lobo la acomodara a la derecha de Molina. 2 a 2. Iba el pincha como podía. Buscaba el triunfo para llegar a la punta. Pero el partido se iba, se terminaba. Centros y más centros sobre el área de Temperley. 43 minutos del segundo tiempo marcaba el reloj. Centro desde la izquierda y Ferreira ganándole en la altura al arquero visitante y clavando el cabezazo para desatar la locura en el Ciudad de Caseros. Cuanto desahogo en ese gol del malevo. Y el golpe del final a los 45. Gran corrida de Scamporrino y habilitación a Montenegro que se acomodó y la clavó junto al palo derecho de Molina. 4 a 2 y gran fiesta en Caseros. El que quiere celeste que le cueste dice el refrán. Ayer al pincha le costó superar a Temperley pero lo logró. Con sacrificio, entrega y huevos. Llegó a la punta, y hoy por hoy es el mejor de todos.
Habrá que mantenerse, lo más difícil. Pero este plantel tiene con qué. El sueño sigue creciendo, aunque la afa, los árbitros, y a muchos no les guste, Estudiantes está un paso más cerca, de volver al Nacional.

Estudiantes(4):Ríos; Santana, Ferreira, Gásperi y Bazán; Luis González, Soria, Torresi y Scamporrino; Yassogna y Cardoso. DT:Salvador Pasini
Temperley(2):Molina; Barrios, Manzanares, Martínez y Molina; Teijeira, Patricio González, Keosseian y Fernández; Marclay y Campodónico. DT:José María Bianco
Goles:PT 10m Marclay(T) de penal 17m Soria(E), 30m González(T) ST 19m y 45m Montenegro(E), 43m Ferreira(E)
Cambios:PT 43m Montenegro por Cardoso(E) ST 10m Luis López por Campodónico(T), 15m Sosa por Soria(E), 24m Witoszynski por Fernández(T), 29m Pansardi por González(E) y Souto por Marclay(T)
Suplentes
Estudiantes:Salvá, Alvarez, Bezzone y Ruíz
Temperley:De Bortoli, Perassi, Agustinoy y Mauro Macalik
Amonestados:PT Scamporrino y Gásperi(E), Manzanares y Campodónico(T) ST Ferreira(E), Barrios(T)
Árbitro:José Carreras(muy mal)
Cancha:Estudiantes
La figura de Estudiantes:Andrés Montenegro
Lo mejor:La entrega de este equipo dejando todo y llegando merecidamente a la punta del torneo
Lo peor:Otra vez una terna arbitral que siembra un manto de dudas sobre el pasado, presente y futuro del arbitraje en el fútbol argentino y la mala intención que sufren algunos equipos. Con Estudiantes ya no es casualidad.

No hay comentarios: